Compresión paralela,duplica los niveles?

  • 1
adrig
#1 por adrig el 21/09/2017
Al utilizar técnicas como la compresión paralela, tenemos dos señales, wet y dry, significa eso que se sumarán con una consiguiente suma de volúmenes de cara al master? Es decir, si tengo la mezcla a punto de caramelo dejando un headroom de -3 dbs por ejemplo en el master, pero me falta meterle una compresión paralela a la voz, al meterla se me subirá la señal por duplicado o algo asi "fastidiandome los niveles" en el master?

Espero que se entienda
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 21/09/2017
Pero si es tan fácil como probarlo y medir los resultados :? :-k
...no "duplica" el nivel, lo aumenta 6 dBs (siempre que el compresor no esté actuando)
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/09/2017
maximilianofv escribió:
Pero si es tan fácil como probarlo
Poco más que añadir.
Subir
adrig
#4 por adrig el 21/09/2017
Gracias

entonces si sube 6 db, me fastidia el head room. Como se nota que por aquí entendéis del tema, ¿conocéis técnicas de comprimir paralelamente sin que suba tanto el volumen, simplemente que se produzca el efecto pero al mismo nivel de la entrada?

2- En cuanto a la reverb por envío me pasa algo parecido, la envío, se mezclan las señales y suena reverb de fondo, pero a un volumen que no es el que quiero, sube mucho al sumarse las pistas. ¿Que haceis en este caso para igualarlo de forma efectiva?

Un saludo
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 21/09/2017
Estos son tus amigos: se llaman "Faders". Sirven para "igualar" niveles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
faders.png
Subir
1
Joaquín
#6 por Joaquín el 21/09/2017
En cuanto al reverb, asegúrate que cuando lo insertes en un Bus (send), el control de MIX ( o a veces llamado WET) esté al máximo. Si haces eso, no necesitarás subirle mucho al envío del canal para que se note el efecto, y el cambio de nivel será mínimo. Lo mismo aplica a cualquier efecto que uses como envío.
Subir
adrig
#7 por adrig el 21/09/2017
Este jack es un grande, muchas gracias amigo.

No se por que tuve problemas se me descontrolaron los volumenes al insertar la reverb por envío estrepitosamente, quizá sea por tener el wet a tope y el dry tmbien..El dry lo dejas a CERO?
Subir
robinette
#8 por robinette el 21/09/2017
adrig escribió:
El dry lo dejas a CERO?

Jack escribió:
En cuanto al reverb, asegúrate que cuando lo insertes en un Bus (send), el control de MIX ( o a veces llamado WET) esté al máximo. Si haces eso, no necesitarás subirle mucho al envío del canal para que se note el efecto, y el cambio de nivel será mínimo. Lo mismo aplica a cualquier efecto que uses como envío.

Poco más que añadir.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 21/09/2017
#7 Sí, si tu reverb tiene uno "Dry" y uno "Wet", el dry a cero, wet a 100%. Si tu reverb sólo tiene un control, que puede llamarse "Mix" o tener marcado "Dry" en un extremo y "Wet" en el otro, entonces debe estar en el lado de "Wet" completamente.

El punto que debes tener claro es que en estos casos (de envíos) la señal "dry" sale por su propio canal, y la señal "wet" sale por el envío. Entonces por eso es mejor que el efecto sólo saque la señal "wet". Ahora bien, si el efecto fuera "insert", es decir, que lo insertas en el mismo canal, entonces sí habrá necesidad de controlar las cantidades de "dry" y "wet" desde el mismo efecto. La manera de trabajar con efectos difiere dependiendo de si son "insert" o "send".
Subir
robinette
#10 por robinette el 21/09/2017
#9
Explícale también si en pre-fader o post-fader. :loco:
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 21/09/2017
#10 ¿Qué? no entendí bien... :desdentado:
Subir
robinette
#12 por robinette el 21/09/2017
#11
Olvídalo... reconozco que llevo unos días un poco espeso en humor. :D
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 21/09/2017
No pasa nada, si entendí, pero me hago el tonto, ya ves.

:birras:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/09/2017
maximilianofv escribió:
...no "duplica" el nivel, lo aumenta 6 dBs (siempre que el compresor no esté actuando)


:-k

¿Pero no que esos 6 dB equivalen al doble de amplitud?
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo