Compresor analógico para Mastering o UAD satellite?

Retro
#16 por Retro el 24/01/2016
Nose de donde sacais esas conclusiones generalistas la verdad, micro, macro... en fin, cada cancion es diferente, cada proyecto es diferente, cada artista es diferente, muchos no necesitan nada de EQ de ningun tipo, ni un simple pasa alto, que es algo q mucha gente pone por poner...yo soy el tipico que uso muchos compresores para ecualizar, casi nunca para comprimir o solo por el efecto o color del mismo, is all about the tone para mi, limitadores lo mismo, a veces puedes usar soft clipping, maximizers, true peak limiters, limitadores limpios despues de maximizers, clippers antes de limitadores...etc, hay mil maneras de hacer las cosas, yo he masterizado 234 canciones en 2015 y cada proyecto te dicta lo q tienes q hacer y te guia por el mapa de sonido que tienes que seguir, tu gusto, el gusto del artista, referencias, pruebas, demos, etc... y mucha automatización de niveles pre y post proceso, ataque de compresores, frecuencias de eq m/s, activar y desactivar compresores de una banda para diferentes partes de la cancion, incluso compresion side chain m/s...saturaciones multibanda, etc... pero reglas generales...? nose yo no las veo por nigun lado.

De echo el mastering cada es esta desapareciendo mas, muchos ingenieros de mezcla reconocen hacer su propio mastering y en algunos casos ese es el master que termina en el disco, por otro lado, en otro nivel estan aplicaciones robot como LANDR q te masterizan los temas solos, pagas una subcripcion creo y le mandas los temas q quieres, de esas ya hay varias, servicios de mezcla y mastering conjunto hay miles, basados en subscripcion tambien los hay como Audizer... casitodos los sellos de electronica ofrecen mastering, todas las distribuidoras potentes como labelworx lo mismo o como tunecore q te regala el mastering gratis si te suscribes y pagas por el servicio completo de mastering, distribucion y demas...la gran mayoria de dj/producers masterizan todo lo que hacen, lo mismo muchos beat makers de urbano, etc, etc, etc...

Asi que no se yo eso de que cada vez es mas de esto o de lo otro... pero bueno.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 24/01/2016
Retro escribió:
Nose de donde sacais esas conclusiones generalistas la verdad, micro, macro...


De la profesión y experiencia propia.
De la tratadistica
De la experiencia de los estudios de contrastada solvencia con los que tengo confianza.

Para generalistas las soluciones propuestas automáticas y lugares comunes.
¿Cuántos discos comerciales sacas al mercado?
Subir
Retro
#18 por Retro el 24/01/2016
Me alegro, quedate con eso, yo me quedo con lo otro, entre beaport, itunes, etc nose habrá unos 400 discos con temas, EPs, compilaciones, etc masterizadas por mi, cada semana hago unos 15 de media mas los de mezcla, que sean comerciales o no, depende de muchas cosas, se de discos en USA que despues de gastarse mas de 100 mil euros en la producción al final no han salido al mercado, bastantes en los últimos 5 años de echo, desgraciadamente, es lo que hay, aun asi creo que el mercado esta cambiando, y es un poco mas grande que el grupo de estudios de tus colegas, yo voy a seguir atento y actualizado en lo que pueda, que cada semana salen cosas interesantes.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 24/01/2016
Retro escribió:
cada semana hago unos 15 de media mas los de mezcla


Pues yo debo ser gilipollas, para hacer dos me he tirado dos semanas, y un tema lo estoy repitiendo.
Subir
Retro
#20 por Retro el 24/01/2016
Como he dicho depende mucho del proyecto, yo ayer entregue uno, en principio muy sencillo, pero estuve una semana con ese tema, pero claro, el productor británico es de primer nivel (sting, eric clapton, seal...) no estaba muy contento del master que abbey road le hizo y decidio probar otra gente, a mi me conocia de otra cosa y bueno, al final lo deje como el queria pero mucha mucha automatizacion, vamos, muchos otros temas, en 20 minutos te sobra, cuanto mas trabajas menos procesas, es un clasico, ya sabes, siempre y cuando no caigas en el pozo sin fondo que llaman la enfermedad numero uno de los ingenieros de sonido, la fuckarounditis, q basicamente consiste en ponerse a probar cacharros en vez de a trabajar... mientras no pierdas el tiempo con eso, nose, el 20 minutos tienes algo que mostrar para saber si vas en una buena direccion o si el artistas te manda a la mierda, a mi me mandan de vez en cuando y no pasa nada, no voy a cocinar a gusto de todos, pero vamos, que cada uno tarde lo que necesite, no es una competicion, Abbey road tarda unos 3 dias, otra gente te manda un sample el mismo dia, otros tiene servicio de instant mastering...hay de todo, a mi no me gusta el mastering asi qe tardo lo menos posible en hacerlo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 24/01/2016
¿Todavía sacas tiempo para entrar a este foro?
Subir
Retro
#22 por Retro el 24/01/2016
Si claro, degraciadamente tengo muy poco trabajo, ojalá mezclase 600 temas año como CLA y masterizase 4 discos a la semana como Brian Lucey, pero no, muchos dias no cae nada, y normalmente sobre el jueves empiezan a caer cositas, el finde suele ser movido, a veces no, pero vamos, que de 7 q tiene una semana, hay 2 o 3 que me los paso haciendo revisiones, 2 o 3 que te los pasas currando a full en material nuevo, y el resto pues con la promo, marketing, networking, estudiando, escuchando muchas horas de musica al dia, etc... asi que un cola cao y pa la cama, que ya es tarde.

Buenas noches.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 24/01/2016
Retro escribió:
cada semana hago unos 15 de media más los de mezcla


Retro escribió:
Si claro, desgraciadamente tengo muy poco trabajo


Yo también me voy a la cama, que estoy cansado de networking a ratos entre el working.
Subir
1
Retro
#24 por Retro el 24/01/2016
15 a la semana de mastering son muy pocos hombre, por eso te digo que tengo poco curro, no creas que no se que llevas un rato en tono sarcastico, lo que pasa es que me encanta el sarcasmo, soy adicto.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 24/01/2016
No, sin tener datos no soy sarcástico; sorprendido bastante e imaginando que están hechos a toda leche (vamos sin cuidado) también, es cierto que yo me dedico a esto a ratos (a muchos ratos); pero tengo que atender otras cosas y lo que más hago es restauración; pero amigos íntimos que tienen el mastering como única fuente de ingresos, si tienen quince o veinte al mes acaban desbordados; así que, si quince son pocos a la semana... (más las mezclas), la virgen, a mí no me salen las cuentas, la verdad.

Bueno, que te estoy contestando ya en la cam, desde el móvil, y estoy super cansado, que entre música, networking, netpajing y sacar unos duros con los chinos, me queda poca cuerda, más a mi edad.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 24/01/2016
Ah y cosas interesantes pocas, será que no estoy tan metido, no será; es; pero los que lo están, joder, ya pueden ponerse las pilas.
Subir
Retro
#27 por Retro el 24/01/2016
Soy adicto al trabajo, lo reconozco, 16-18 horas al dia, lunes a domingo, ahora mismo haciendo una revision para una mezcla...es lo que hay, me dedico a ello full time y mastering es el 70% de mis ingresos, date cuenta que muchos de los temas de mezcla son bases premezcladas con voces, va rapido.

El mundo cambia y yo no se donde va a acabar todo esto, el dia que escuche a Phil Tan decir que los mixing engineers, como carrera, estan muertos por q habra aplicaciones automaticas que lo mezclaran todo automatico...me parecio de locos... pero ya voy mentalizandome jeje, robocop mixing LOL

Buenas noches, mañana mas.
Subir
usmastering
#28 por usmastering el 08/03/2016
@614733-

"masterizase 4 discos a la semana como Brian Lucey"
LOL !!! Ok, osea que Lucey masteriza 16 discos al mes.... hahaha. En fin....

"yo he masterizado 234 canciones en 2015 "
WOW eso es un Montonononon. Que tal si compartes tus creditos, http://www.allmusic.com ?? calculo que tuviste varios #1 s, care to share?

"estuve una semana con ese tema, pero claro, el productor británico es de primer nivel (sting, eric clapton, seal...) no estaba muy contento del master que abbey road "
Haber, si nos das el nombre a lo mejor lo conozco?

"15 a la semana de mastering son muy pocos hombre"
hmm, como diria mi buen amigo Brad Blackwood..... "si estas saturado de trabajo masterizando, estas regalando tu trabajo"


@Cutoff el ruso
Estoy de acuerdo, el massive passive the UAD es una buena aproximacion, es un buen EQ. La emulacion del Manley Vari mu de UAD no lo he probado pero un conocido mio Rob Burrell comenta que es muy bueno para el mix buss en mezcla. Dave Collins (mi semi-mentor) fue parte del equipo de prueba de la emulacion y me dice que es bastante cerca......
yo tengo varios Manleys, mastering vari mu, Slam, Elop y el 16x16, menos el massive passive, pero se me dificulta usar un plugin del vari mu, por la posicion que tiene mi equipo en la cadena de mastering.... me encantaria ahorrarme unos dolares!!!!


@OP
creo que as a tener mejor inversion por tu dinero si vas a UAD. Un solo EQ analogo no va a hacer mucho , con el UAD tienes mas tools.

Saludos !

Ludwing
Subir
DonEduardo
#29 por DonEduardo el 08/03/2016
usmastering escribió:
. La emulacion del Manley Vari mu de UAD no lo he probado pero un conocido mio Rob Burrell comenta que es muy bueno para el mix buss en mezcla.

Y qué tal la de Softube para Native Instruments del Vari-Mu?
Sólo he podido probar la de Softube del Massive Passive y no me gustó mucho.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 08/03/2016
usmastering escribió:
Slam


Daría un huevo a cambio de uno.

usmastering escribió:
analogo


En español analógico.

usmastering escribió:
La emulacion del Manley Vari mu de UAD no lo he probado


Yo uso la del Fairchild; pero otro amigo fiable (que tiene un vary Mu de manley versión mastering con M/S) me dice que no es lo mismo; pero que es muy bueno; y no tiene la fuente interna que es recomendable sacar fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo