El 747 NO ES un compresor/ecualizador de mastering- Otra cosa es el uso que se le pudiera dar, o el uso que le de cada uno.
En ese rango de precio no encontrarás ambas unidades. O un Comp o un Eq.... pero ambos por alrededor de 2mil que sean especificos de mastering, no existen.
En cuanto a Comp...., en ese rango, está el intachable y reputado PRISM MASELEC MLA-A2. Eso si es un comp específico de mastering...., y todo propósito. Tienes tb la opción del Pendulum OCL-2, empleado en aplicaciones de mastering, aunque no tan específico, en mi opinión.
No obstante, el 747 es una muy buena unidad, y te ofrece Comp/EQ a un precio razonable. No es una mala opción, desde luego. Pero que nadie venga a decir que es una unidad pensada para el mastering, porque no lo es.
Salu2
Yo creo que cualquier compresor con ataque de microsegundos y release de 30 milisegundos en adelente sirve perfectamente para mastering, yo hago mastering con 2 compresores 1176 y logro un perfecto brick wall sin que la compresion sea evidente, el 747 es demasiado lento para mastering , con un ataque de 2 milisegundos es casi imposible controlar los transitorios, es cuestion de estudiar las especificaciones de lo que hay por ese valor, tambien esta la posibilidad de construirse un compresor Vari Mu valvular como los manley, si estuvieras en Argentina por 2000 Euros te construyo un vari Mu como el manley, saludos.
gracias amigos por sus comentarios ya entendi q el avalon no es para mastering , pero lo q pasa q el avalon tiene el sonido clasico latino y es solo un gusto, tambien entendi q lo mejor es tener separado el compresor del eq, entonces q compresor para mastering me recomiendan teniendo en cuenta q lo usare combinando con mi sumador neve, q opinan del la2a de universal audio, es bueno para mastering o cual seria mi mejor opcion puedo llegar comiendo pan y agua a pagar unos 3000 euros
saludos