Compresor, ¿antes o después del previo?

dankzappa
#1 por dankzappa el 05/07/2007
Hola gente, aún no tengo muy claro donde ha de ir un compresor en la cadena de sonido durante el proceso de grabación (no interpretado para maquillar la mezcla).

Se supone que grabando (corregidme si me equivoco en algo) es útil para evitar saturaciones, que distorsionen la señal de forma que se pierda información irrecuperable del todo. Se podrá arreglar a posteriori con un algoritmo de predicción lineal o algo parecido, pero sólo parcialmente. Pa que nos entendamos adjunto un cutre dibujo que me he inventado (si se pincha en el se ve mejor).

Por lógica, para evitar estas saturaciones deberíamos comprimir la señal antes de la preamplificación de los micros, pues es aquí donde se puede saturar. Pero se dice por ahí que los compresores no funcionan muy bien con niveles de micro así que hay que ponerlos después, pero qué sentido tiene entonces?? Si acaso para evitar saturaciones al amplificar desde la mesa de mezclas??

Ayudaaa. Gracísimas a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/07/2007
yo antes que nada lo que haria seria hacer purebas de sonido, partes de la base de que la saturacion y perdida de señal es lago que debe de ocurrir y no es asi, no tiene por que saturar nada, por eso es mejor hacer pruebas y ajustar el previo de manera que las partes debiles se oiga bien y las partes fuertes no sature, como mucho un ajuste suave de un compresor por lo que pueda pasar...pero no es estrictamente necesario.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 05/07/2007
yo te aconsejo que graves en limpio, y comprimas después. es más busca la mejor equalización y después comprime, luego cuando ya te guste el resultado puedes insertarle reberb o delay o filtros,....
te aconsejo que los efectos los pongas en cadena insertados a la pista por que de otra manera una vez guardado el proyecto y cerrado, no vas a poder quitar los efectos que no te hayan convencido.
un abrazo.
Subir
wiguel
#4 por wiguel el 05/07/2007
yo diria que para grabar, despues de ajustar en el previo el nivel de entrada,si prevees una variación dinámica fuerte puedes poner una compresión ¨preventiva¨ en plan limitador,no antes del previo.Si te rompe la señal en el previo ,incluso atenuando a tope(con los pads de atenuacion que suele haber en los previos activados etc) prueba un micro que soporte mas presion acustica,mas duro(como suelen ser los de bombo).por supuesto que habria que ver que es lo que tienes que grabar y elegir en funcion de frecuencias que interesan captar(timbre) y presion sonora de la fuente a grabar ,(nivel).pues eso ,que un condensador esta guay para las vozes pero si le atacas con un trombon
o el reacctor de un 747 igual te rompe.
Subir
dankzappa
#5 por dankzappa el 06/07/2007
Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! Me han servido bastante.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo