Creo que es mejor usar soft de calidad, que hard de bajo presupuesto.
Un saludo
En la guerra de soft de calidad contra hardware barato me parece que aqui no se tiene en cuenta muchas veces que el gran problema en bajo presupuesto es la doble conversion D/A y A/D que supone comprimir cada señal con hardware, con sus correspondientes deteriorios de la señal.
Y aparte de otra cosa aún mas evidente, la de la comodidad al trabajar, de con un click meter un compresor en cada pista e ir variando los parametros segun te apetece, escucharlo al rato friamente y poder modificar todo lo que te apetece, etc, etc. Si no me remito a las autenticas odiseas de ingieneria que se montan algunos todopoderosos para conseguir sistemas 100% analógicos con funcion de total recall. Será por que esto merece demasiado la pena. Si quieres tener todas las posiblides que te ofrece tener un Rcomp en casi cada pista con hardware clonado, preparate unos kilos en interfaces, clones, cables, etc.
Y hay gente que saca un sonidazo con soft, incluso nativo o gratuito, al final es eso. Cada dia hay plugs mas elaborados y cierto que aun que este a años luz del hardware, al final seguro que quien tenga un equipo home estudio esta mucho mas limitado, por otros factores, como son la acustica, la calidad de los conversores, las tomas, los micros, nuestra propia inexperiencia etc, que no por el aliasing o la falta de color analógico, que son uno mas entre muchos males
Un saludo
Rvox de waves + buen micro + buen previo
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Si se comprime antes de digitalizar la señal con hard, no hay conversiones ad da extra. Sólo si tienes la pista en el secuenciador y quieres comprimirla con hard, tienes k armar la de san quintín, y estar muy seguro de que has ajustado bien los parámetros, pues una vez que grabes de nuevo, la señal ya estará procesada.
A mi me parece una gran idea en analógico antes de la conversión por varios motivos.
Prueba el Tube Tech de Softube
Alguien me dice como funciona el Rvox?
el tube tech es gratuito??
El RVox funciona como cualquier otro compresor, con el mismo tipo de ajustes. Su calidad a
mí me parece soberbia.
Por otro lado creo que un compresor hard mediocre puede superar con creces a un plugin potente. Sin ir más lejos yo tengo una pareja de previos TlAudio con compresor (los 5051) y siempre intento comprimir el master con ellos porque consigo una compresión que no logro con Waves, UAD (y tengo casi todos los plugins) o TRacks. Y además no me colorea esos 2/3 KHz que la mayoría de plugins resalta tanto...