Un compresor bueno y bonito?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 19/06/2010
Alguien escribió:

Por otro lado creo que un compresor hard mediocre puede superar con creces a un plugin potente

Este tipo de afirmaciones hacen que me pregunte si se me haría más fácil aprender cómo funcionan los compresores con uno físico en ve de con uno virtual.

¿ Este físico que os parece ?. No sale muy caro y he leído que va razonablemente bien.

http://www.fmraudio.com/rnc.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#17 por DrN el 19/06/2010
Uno muy baratito pero que me suena cachondo es el crunchessor de voxengo.
Subir
DrN
#18 por DrN el 19/06/2010
deejaykharma escribió:
Si se comprime antes de digitalizar la señal con hard, no hay conversiones ad da extra. Sólo si tienes la pista en el secuenciador y quieres comprimirla con hard, tienes k armar la de san quintín, y estar muy seguro de que has ajustado bien los parámetros, pues una vez que grabes de nuevo, la señal ya estará procesada.

A mi me parece una gran idea en analógico antes de la conversión por varios motivos.


Si, yo si tuviera algun compresor hard sería para comprimir un poquitin en la grabacion, pero bueno, hay que tener cuenta por otro lado que tambien corres el riesgo de equivocarte y despues no poder deshacerlo, aunque cierto es que tienes que ser muy bestia para dejarlo tan aplastao que despues no puedas rescatarlo un poco con expansion o con un modulador de transitorios.
Pero esta utilidad no sustituye a las que tienen los compresores soft en mezcla. Es como la de utilizarlo como compresor del master en la mezcla, son utilidades puntuales que tienen gran beneficio, no digo que no, ojala tuviera yo uno. Pero es eso, gastandotepoco dinero o incluso gratis hay multitud de soft que puede darte casi toda la compresion que necesites en cada pista, y eso, no es comparable a tener un compresor hard en estas funciones. Si lo quieres ya puedes montarte un estudio lleno de cacharritos. Quien pudiera, jejeje.
Subir
vasparov
#19 por vasparov el 19/06/2010
Eternalsin escribió:
El RVox funciona como cualquier otro compresor, con el mismo tipo de ajustes. Su calidad a
mí me parece soberbia..


Pues como se utiliza es decir el gate hace el efecto de bajar el threshold y el comp el ratio?

gracias..


estube probando el PSP Vintage Warmer...y tampoco se muy bien utilizarlo..si alguien se presta a explicarmelo guay..si no pues nada.

probé los de Sonnox Oxford Dynamics y a pesar de ser feos me parece que sacan un sonido bueno...sin ensuciar.

no se que opinais vosotros.


Y yo cuando digo que no entiendo como funciona algun compresor...es pork estoy acostumbrado al Rcomp...que te trae su treshold y ratio su releas y su attack y make up. y estos nuevos les falta alguno de esos componientes...por eso me gustaria k me explicarais el uso del Rvox y el del psp vintage warmer,si kereis..si no supongo k a base de trastear pues ecnontraré como funcionan..

Un saludo y muchas gracias por las molestias k os estais tomando.
Subir
deejaykharma Baneado
#20 por deejaykharma el 19/06/2010
Haha el Vintaje Warmer es el más facil de todos:

Yo solo uso el parámetro Knee, que es como el nivel de compresión. Te olvidas de ratio y de threshold. El parámetro drive, según parece, es para añadir saturación.

Luego tienes tambien en el mismo plug un limitador. El parámetro ceiling creo que era el techo. El limitador se activa activando el botón brick wall. Por último, creco que el botón fat añadía más carácter analógico consumiendo más CPU.


Por último, para sacar el master a analógico, comprimirlo y convertirlo de nuevo en digital, deberías tener unos conversores de la ostia y un pepino de compresor. Si no es así, mejor sería usar soft.
Subir
vasparov
#21 por vasparov el 20/06/2010
jajaj gracias deejaykharma!!!

la verdad esk notaba como al mover el kenee notaba que se comprimía más..pero me resultaba extraño... de todas formas tu respuesta me orientó mucho. me pondre a trabajar con ese compresor más en profundidad a ver que tal ..
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 20/06/2010
vasparov escribió:
Alguien me dice como funciona el Rvox?


www.waves.com/Manuals/Plugins/RVox.pdf
Subir
Duplex
#23 por Duplex el 20/06/2010
Vamos a ver, el RVox es el compresor más fácil de utilizar.

Si bajas la perilla de "comp" comprime, tan fácil como eso.
Digamos que "comp" equivale a Treshold. La cantidad de dbs que estás reduciendo te la señala en rojo.
La perilla "Gate" yo no la tocaría, simplemente es una puerta de ruido, cuanto más la bajes más bajas el umbral. Ya te digo no la toques.

¿Por qué no lleva ratio, ataque ni realese?
Pues simplemente porque son fijos y no te dan la opción de ajustarlos. Aun así para voces suele sonar muy bien.

Saludos
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 20/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Por otro lado creo que un compresor hard mediocre puede superar con creces a un plugin potente

Este tipo de afirmaciones hacen que me pregunte si se me haría más fácil aprender cómo funcionan los compresores con uno físico en ve de con uno virtual.

¿ Este físico que os parece ?. No sale muy caro y he leído que va razonablemente bien.

http://www.fmraudio.com/rnc.htm


Es un compresor muy bueno, a los guiris les encanta.

Yo desde que me lo compré noté que mis mezclas sonaban mejor, aunque hay que tener cuidado a la hora de grabar con compresor: puedes arruinar una toma. Yo lo utilizo para todo, pero donde sí comprimo a saco antes de grabar es en acústicas, voces y bajo, en el resto, fundamentalmente eléctricas comprimo sólo un poco (2dbs en sucias, algo más en limpias). También te digo que ya controlaba algo el funcionamiento de los compresores hardware. En cualquier caso es más fácil utilizar uno hardware porque casi siempre te va sonar bien.

Saludos.
Subir
neph
#25 por neph el 20/06/2010
yo uso tambien el fmr y la verdad que con la funcion supernice es muy claro,hay que apretar mas pero eso no es problema,por lo demas me acuerdo que al tiempo tenia un poco de miedo a comprimir en la grabacion pero ahora no, y logro mas control y mejores resultados, y no siempre comprimo un poco,ni siempre uso el modo supernice.

una cosa si es cierta los compresores hard suelen ser mas faciles de setear que los soft,no siempre pero por norma general si.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 20/06/2010
Por fin señores, ya era hora que alguien respondiera a mi pregunta.
Además ese FMR no es caro.

Gracias
Subir
neph
#27 por neph el 20/06/2010
yo personalmente relacion calidad precio te lo recomiendo mucho. :wink:
y notaras eso que te digo, que es como mas facil,
Subir
vasparov
#28 por vasparov el 20/06/2010
Okey.. pues muchas gracias por la explicación Duplex

os dejo aquí un tema que subí a hispasonicos, utilicé unicamente como compresor Rcomp de waves...

No es que me suene mal...pero lo que comentaba al principio de que me da la impresión de que colorea demasiado.

Por eso voy a comenzar a probar el Rvox,vintage warmer, los URS, Sonnox Oxford Dynamics

y a ver que tal van estos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
2012_or_stfu
#29 por 2012_or_stfu el 21/06/2010
En realidad en esto de los compresores tengo muy mal oido y me cuesta creer que alguien encuentre diferencia entre un rcomp y el rvox o cualquier otro
yo creo que me falta practica pero no podria recomendarte alguno sobre otro
a alguien mas le pasa? :mrgreen:


en realidad uso lo que tengo , el rcomp , reacomp , tube tech y eso
Subir
DrN
#30 por DrN el 21/06/2010
A mi me entraron ganas de decir que el algoritmo de compresion del Rvox es el mismo que el del Rcomp, unicamente la diferencia se basa en la seleccion de parametros, es mas, tengo la intuicion de que es el mismo algoritmo de compresion que el del C1. A mi me parecen los tres buenos pero como uno se llama C1 y el otro Rcomp mola mas utilizar el Rcomp que ademas es azulito y causa mayor entusiasmo sonoro, y tiene aquello de las coloraciones y demas historias.
Pero eso como son simples intuiciones, seguramente alguien se echará a mi, jejejej.
A veces me dan ganas de ir de pro y cuando escucho una maketa decir, esta compresion suena mucho a waves. jajja. Pero claro, yo creo que ni con buen oido lo daria diferenciado con claridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo