Un compresor bueno y bonito?

vasparov
#31 por vasparov el 21/06/2010
jajajajajjajaja Hombre oir una maqueta y saber que compresor se utilizo en ella...me atrevería a decir que es imposible.
Pero lo que es indiscutible es que unos compresores son mejores que otros...y unos agregan mayor o menor caracter.

Al menos es lo que me parece a mi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#32 por 2012_or_stfu el 21/06/2010
Yo creo que este tema da para mucho tal vez el c1 sea igual que el reacomp y que el rvox y el vcomp y el ssl y el api y el CLA y todos los plug in s de waves

alomejor solo cambia lo de afuera y el manual :mrgreen:

no se si alguien en una prueba a ciegas podria decir cual es cual

Tal vez sea por que estoy empezando en esto , por empezar me refiero a un par de años 5 o mas

http://www.youtube.com/watch?v=BYTlN6wjcvQ

este video me parece genial para darse cuenta de como es influenciada la mente y uno cree que algo es mejor cuando en realidad no es asi

por ejemplo si me dicen que un compresor es la exacta replica del mejor compresor hardware que nunca se creo y otro que sea freeware y nisiquiera tiene manual creo que mirare con mejores ojos el primero aunque nunca lo haya usado y tal vez eso me influencie en pensar que es mejor y me suene asi...

No se si soy muy estupido pero en esto de los compresores me dejo llevar mucho por la interfaz , los colores y eso #-o

o tambien por lo que se comenta en foros , revistas y todo eso , lo que se supone que usan los pro , que si tienen mejores oidos que uno

pero todavia no puedo decir cual es "MEJOR"

son solo gustos subjetivos hasta ahora

alomejor todo esto sea subjetivo y no exista el mejor compresor ni nada (eso creo)
solo el que a uno le acomoda mas usar
Subir
DrN
#33 por DrN el 22/06/2010
Me has parecido muy acertado en decir lo de que al final todos son gustos.
Pero por otro lado estoy convencido de que la interfaz grafica y el marketing que acompañe al producto en cuestion si que juega un factor clave en nuestra percepcion.
De hecho, he visto en la propia web de waves que si, que el algoritmo de compresion de Rcomp es el mismo que lleva el C1. Que llevara algun aditivo mas de coloracion o de forma, puede ser. No digo por esto como dices que digo que todos los compresores sean iguales, yo mismo noto diferencias drasticas de unos a otros.
Uno de los mayores retos para mezclar me parece que es el de separar todo lo auditivo a todos los graficos, imagenes y colores que vemos en la pantalla. El marketing siempre sera marketing y si funciona en casi todos los campos, tambien lo hara en el audio. Y mas cuando cargamos un plugin que sabemos que nos ha costado 350 euros a otro que nos lo bajamos solo dandole nuestro mail.
Ya he visto varias pruebas a ciegas de soft y hard y la verdad es lo que sirve al final para comprobar la de sorpresas que hay en esto. Al final hay opiniones y diferencias tan dispares que lo que hay que procurar es desarrollar el oido y las tecnicas de mezcla, escuchar y sumergirse en obras nuestras y de los demas... Hay gente que se rie de plugins como el antress modern VSME y hay otra que dice que responde igual o mejor que el de UAD.
Hay que hacer otra prueba a ciegas con respeto a los compresores, siempre son divertidas....
Como digo, se pueden conseguir mezclas muy buenas con la paleta de plugins que trae cubase. Estoy seguro de ello.
Subir
2012_or_stfu
#34 por 2012_or_stfu el 25/06/2010
DrN escribió:
estoy convencido de que la interfaz grafica y el marketing que acompañe al producto en cuestion juega un factor clave en nuestra percepcion.


Yo estoy convencido de lo mismo
Subir
Liquid Proj3ct
#35 por Liquid Proj3ct el 25/06/2010
A mi el que me parece muy muy chulo es el TheRocket y por eso me lo compre hace tiempo. Es muy facil conseguir una gran cantidad de volumen aparente y ademas puedes hacer ese indeseable efecto de "respiracion" que a mi tanto me gusta, paradojico eh? :)
Subir
vasparov
#36 por vasparov el 25/06/2010
hice pruebas con:
oxford dynamics: limpito y cumple bien su trabajo
Rcomp: si que colorea algo, pero me gusta, además es bonito :P
urs 1890: me parece el peor, muy flojo.
Rvox: si buscas sutileza me parece el menos apropiado, le da bastante cuerpo a la voz.

no se ..esto es lo que opino yo...igual otro opina de distinta forma.


Saludos.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 25/06/2010
Supongo que es para voces.

De tal manera:

Qué micro tienes?
Tienes una acustica "medianamente buena" o realmente penosa?
Que previo/tarjeta utilizas?
Subir
deejaykharma Baneado
#38 por deejaykharma el 25/06/2010
Le da cuerpo a la voz, le resta profundidad, le falta dinamismo, le sobran armónicos,...


Yo no salgo de: suena bien, mal, mejor que..., peor que....,
Subir
vasparov
#39 por vasparov el 25/06/2010
music_fanatik escribió:
Supongo que es para voces.

De tal manera:

Qué micro tienes?
Tienes una acustica "medianamente buena" o realmente penosa?
Que previo/tarjeta utilizas?



La acustica es medianamente buena.

El previo es un ivory2 5060 la targeta una m.audio firewire-solo, el micro un se electronics 2200a.

y si es para voces.

un saludo.
Subir
vasparov
#40 por vasparov el 26/06/2010
Por cierto..como suena el disco Eminem ''Recovery'' es impresionante la potencia que consiguen en los instrumentos y la voz.
Creo que todo fue pasado por el Rcomp para finalizar el master. :twisted:
Subir
neph
#41 por neph el 27/06/2010
un compresor bastante limpio es el reacomp (de reaper) subiendo un poco en el modo rms no todo en peak.
jscomp tambien es limpio y liviano de cpu. http://rekkerd.org/js-mueller-roemer-updates-jscomp/
por poner algunos free :mrgreen:

por lo demas depende de para que-como uses el compresor, el rcomp de waves en modo electro es mas limpio que en opto, y el rvox es un refrito del rcomp pèro especifico para voces, a veces demasiado simple por la falta de parametros,
renaxx de waves es bastante bueno en guitarras electricas, de hecho es como el rvox,especifico para ello.

pero casi siempre en todos los compresores si tenemos el parametro rms/peak es mejor no usar el peak al 100%, pues en tiempos rapidos de ataque release tienden a meter armonicos.....

como anecdota os dire que le hice unas pruebas al bombardier y salio muy bien parado pèro jugando con el rms por la mitad,y cosa un tanto extraña usando el gain reduction range poniendolo un db mas bajo de lo que comprime normalmente la señal quedaba mas limpia de armonicos....vamos que si te marca 3dbs de reduccion le pònes el gain reduction ( el tope que tiene) a 2 dbs y sale la señal mas limpia :shock:
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 27/06/2010
vasparov escribió:
music_fanatik escribió:
Supongo que es para voces.

De tal manera:

Qué micro tienes?
Tienes una acustica "medianamente buena" o realmente penosa?
Que previo/tarjeta utilizas?



La acustica es medianamente buena.

El previo es un ivory2 5060 la targeta una m.audio firewire-solo, el micro un se electronics 2200a.

y si es para voces.

un saludo.


Entonces sinceramente invertía en un mejor micro en vez de pillar un compresor.
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 30/06/2010
Alguien escribió:
urs 1890: me parece el peor, muy flojo.

? queras decir el urs 1980, el urs strip pro esta bien, luego tambien esta el flux comp, los compresores de nomad de la serie BT tampoco estan mal
Subir
DrN
#44 por DrN el 30/06/2010
neph escribió:

como anecdota os dire que le hice unas pruebas al bombardier y salio muy bien parado pèro jugando con el rms por la mitad,y cosa un tanto extraña usando el gain reduction range poniendolo un db mas bajo de lo que comprime normalmente la señal quedaba mas limpia de armonicos....vamos que si te marca 3dbs de reduccion le pònes el gain reduction ( el tope que tiene) a 2 dbs y sale la señal mas limpia :shock:


¿Has hecho pruebas comparativas de compresores en sus aspectos técnicos con analizadores, gráficos, ondas....?
Esas son las que a mi me flipan. Si controlas del tema, me gustaria que puedieses detallarnos un poco mas alguna comparativa que hayas realizado o tengas pensado realizar.
A mi me encantan y me parecen a saco de instructivas simplemente por que en el ejemplo de comparativa de limitadores que surgió en el apartado de mastering creo que es uno de esos hilos que se convierte en un saco de informacion por todos los detalles tecnicos y las opiniones expuestas por gente que sabe mucho del tema. Aprendes a valorar y a tener en cuenta lo realmente importante en el sonido y el tratamiento de este, mas alla de lo intuitivo en cuanto te explican como funciona un compresor y la importancia de los transitorios o el RMS... Por que para poner adjetivos sonoros, los pone cualquiera. Yo desde que empece en el mundo de los directos los llegué a odiar, son una pesadilla.

No estaria mal que se organizara un hilo de este tipo en cuanto a compresores en la seccion de mezcla. Sobre todo si algun pro se llegase a prestar a hacer una comparativa seria entre emulaciones de los mismos cacharros de diferentes marcas, uad vs waves vs modern por ejemplo, y por que no!! con el cacharro real... estoy viendo demasiado bonito el rollo no? lo se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ahi queda. A ver si un dia de estos me encuento con un hilo titulado: comparativa de compresores. :teclear:
Subir
deejaykharma Baneado
#45 por deejaykharma el 30/06/2010
HAHAA Por fin uno que se sincera, a dia de hoy quedas muy guay diciendo que tal compresor es más energizante o menos inteligible,.....WTF?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo