Un compresor bueno y bonito?

vasparov
#46 por vasparov el 30/06/2010
Yo he llegado a la clonclusion de utilizar el que mejor me suene y sobre todo el más bonito. e intentar comprimir bastante al grabar para hacer retokes sutiles luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pistas1
#47 por pistas1 el 02/08/2010
2012_or_stfu escribió:
Yo creo que este tema da para mucho tal vez el c1 sea igual que el reacomp y que el rvox y el vcomp y el ssl y el api y el CLA y todos los plug in s de waves

alomejor solo cambia lo de afuera y el manual :mrgreen:

no se si alguien en una prueba a ciegas podria decir cual es cual

Tal vez sea por que estoy empezando en esto , por empezar me refiero a un par de años 5 o mas

http://www.youtube.com/watch?v=BYTlN6wjcvQ

este video me parece genial para darse cuenta de como es influenciada la mente y uno cree que algo es mejor cuando en realidad no es asi

por ejemplo si me dicen que un compresor es la exacta replica del mejor compresor hardware que nunca se creo y otro que sea freeware y nisiquiera tiene manual creo que mirare con mejores ojos el primero aunque nunca lo haya usado y tal vez eso me influencie en pensar que es mejor y me suene asi...

No se si soy muy estupido pero en esto de los compresores me dejo llevar mucho por la interfaz , los colores y eso #-o

o tambien por lo que se comenta en foros , revistas y todo eso , lo que se supone que usan los pro , que si tienen mejores oidos que uno

pero todavia no puedo decir cual es "MEJOR"

son solo gustos subjetivos hasta ahora

alomejor todo esto sea subjetivo y no exista el mejor compresor ni nada (eso creo)
solo el que a uno le acomoda mas usar



Lo unico que puedo agregar es que escuche el SSL4000 bus compresor de Waves y uno real y nada que ver,El de Waves colorea el sonido,el real es tranasparente, no s{e de que compresor han sacado la emulación.
Subir
pistas1
#48 por pistas1 el 02/08/2010
Por otro lado, bonito y que suene bien:

Ik multimedia Vintage compresor 670.

Es hermoso y suena increíble, realmente increible.No se si se le acercará a un Fairchild, pero su sonido es impresionante y justamente hace lo que estás buscando, te deja las voces o instrumentos pegandote en la cara.
Date el gusto de probarlo aunque sea.
Subir
pistas1
#49 por pistas1 el 02/08/2010
DrN escribió:
neph escribió:

como anecdota os dire que le hice unas pruebas al bombardier y salio muy bien parado pèro jugando con el rms por la mitad,y cosa un tanto extraña usando el gain reduction range poniendolo un db mas bajo de lo que comprime normalmente la señal quedaba mas limpia de armonicos....vamos que si te marca 3dbs de reduccion le pònes el gain reduction ( el tope que tiene) a 2 dbs y sale la señal mas limpia :shock:


¿Has hecho pruebas comparativas de compresores en sus aspectos técnicos con analizadores, gráficos, ondas....?
Esas son las que a mi me flipan. Si controlas del tema, me gustaria que puedieses detallarnos un poco mas alguna comparativa que hayas realizado o tengas pensado realizar.
A mi me encantan y me parecen a saco de instructivas simplemente por que en el ejemplo de comparativa de limitadores que surgió en el apartado de mastering creo que es uno de esos hilos que se convierte en un saco de informacion por todos los detalles tecnicos y las opiniones expuestas por gente que sabe mucho del tema. Aprendes a valorar y a tener en cuenta lo realmente importante en el sonido y el tratamiento de este, mas alla de lo intuitivo en cuanto te explican como funciona un compresor y la importancia de los transitorios o el RMS... Por que para poner adjetivos sonoros, los pone cualquiera. Yo desde que empece en el mundo de los directos los llegué a odiar, son una pesadilla.

No estaria mal que se organizara un hilo de este tipo en cuanto a compresores en la seccion de mezcla. Sobre todo si algun pro se llegase a prestar a hacer una comparativa seria entre emulaciones de los mismos cacharros de diferentes marcas, uad vs waves vs modern por ejemplo, y por que no!! con el cacharro real... estoy viendo demasiado bonito el rollo no? lo se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ahi queda. A ver si un dia de estos me encuento con un hilo titulado: comparativa de compresores. :teclear:


Me ofrezco a pasar el material o pista que uds. me digan por un SSL 4000 bus comp real,luego les comento los parametros utilizados y uds. hacen lo mismo con el soft.

Saludos.
Subir
AlvaroH
#50 por AlvaroH el 12/08/2010
A mí me gusta el de reaper, me parece más limpio que el que usaba anteriormente, uno de sonalksis.
Lo que no entiendo es a qué os referís cuando definís un plugin como bonito o hermoso...
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 12/08/2010
flux solera, insisto
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 12/08/2010
pistas1 escribió:
Me ofrezco a pasar el material o pista que uds. me digan por un SSL 4000 bus comp real,luego les comento los parametros utilizados y uds. hacen lo mismo con el soft.

Saludos.


en serio? me encantaria hacer la prueba!
Subir
pistas1
#53 por pistas1 el 13/08/2010
SiSu_ escribió:
pistas1 escribió:
Me ofrezco a pasar el material o pista que uds. me digan por un SSL 4000 bus comp real,luego les comento los parametros utilizados y uds. hacen lo mismo con el soft.

Saludos.


en serio? me encantaria hacer la prueba!


Bueno solo es cuestion de que alguien me suba por medio de rapidshare o similar una mezcla stereo y me deje el link aquí mismo o donde el moderador lo considere mejor.Podría ser un tema completo así después a quien lo subio le sirve el trabajo.
Subir
pistas1
#54 por pistas1 el 05/09/2010
Refloto el post por que nadie se animó a subir nada.Parece que tienen miedo de decepsionarse con la emulación de Waves jeje!!
Subir
lastever Baneado
#55 por lastever el 07/09/2010
No se permite pirateria en la web lee las reglas

editado por el moderador
Subir
HDerick
#56 por HDerick el 07/09/2010
JAJJAJJAJAJJJA que bueno.
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 07/09/2010
lastever dos posts en hilos diferentes y con la misma intención, mal vamos.
Subir
MarioFlores
#58 por MarioFlores el 07/09/2010
Gracias Toni no habia visto estos mensajes, hoy andas con todo jejeje

Saludos
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/09/2010
MarioFlores escribió:
Gracias Toni no habia visto estos mensajes, hoy andas con todo jejeje

Saludos


Si pero... yo no soy moderador.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo