Compresor ¿Sus funciones?

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 17/04/2007
Hola de tanto hablar de compresores en esta web quiero comprarme uno. Que funciones da un compresor, le da más calidad y bueno sonido a las voces o es para otras cosas?. Y si es asi cual me aconsejais. Saludos y gracias.

pd: Yo tengo una tarjeta de sonido audiophile 2496 no se si necesitaria un compresor para darle mas calidad a las voces. ¿Que hago?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 17/04/2007
el uso de un compresor no va a hacer que tenga mas calidad tu musica :wink:

mira en la seccion de articulos que hay alguno bueno sobre compresores.

un saludo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/04/2007
Los compresores se usan para mantener controlada la dinámica de las pistas y como efecto para cambiar el caracter del sonido de otras.

Un abrazo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/04/2007
basicamente igualan la dinamica de un sonido...lo que suena demasiado alto lo atenua...y si el compresor es tambien expansor, pues lo que suena demasiado bajo lo sube, asi que la toma o el sonido donde lo apliques queda "igualadao" sin cambios demasiado bruscos de volumen

aunque esto es solo una forma de usarlo

como dice jerry en la seccion de articulos se habla de la funcion de cada parametro

en cuanto a lo que puedes conseguir encuanto a calidad, pues es dificil de decir, hay una maxima que dice algo asi como que la calidad final de una produccion dependen casi proporcionalmente a la calidad del peor elemento en la cadena de produccion...vamos, que tampoco te vayas a comprar un compresor de 3000 lebros si usas unos monitores hi-fi por ejemplo

prueba primero con alguno software, asi le cojeras el tranquillo a como funcionan...
Subir
ingeniebrio
#5 por ingeniebrio el 17/04/2007
:D asi es como yo lo entiendo el compresor o expansor,supongamos que tenemos un golpe de caja fuerte y otro mas debil,si situamos el techo (threshold)entre estos dos sonidos,podremos hacer lo siguiente=compresion hacia abajo,se trata de reducir el sonido alto que esta sobre el techo,aplicamos x cantidad de ratio(el ratio es parecido a un control de volumen,solo que al aumentar el ratio,bajamos volumen)entonces el sonido mas alto bajara su nivel acercandose al sonido mas bajo, de esta forma estamos reduciendo el rango dinamico(la diferencia entre el sonido mas alto y el sonido bajo)se oiran casi igual o igual de volumen.compresion hacia arriba=aqui aumentamos el volumen de el sonido mas bajo acercandolo al de arriba,estamos tambien reduciendo el rango dinamico.expansion hacia abaja=se trata de bajar mas el sonido mas bajo, y asi aumenta el rango dinamico.compresion hacia arriba=se trata de subir mas el sonido mas alto y asi tambien aumenta el rango dinamico.(el ratio como una especie de volumen es tan solo como ejemplo para facilitar el entendimiento.)saludos
Subir
ingeniebrio
#6 por ingeniebrio el 17/04/2007
--------------------------------------------------------------------------------esta mal el primer mensaje

asi es como yo lo entiendo el compresor o expansor,supongamos que tenemos un golpe de caja fuerte y otro mas debil,si situamos el techo (threshold)entre estos dos sonidos,podremos hacer lo siguiente=compresion hacia abajo,se trata de reducir el sonido alto que esta sobre el techo,aplicamos x cantidad de ratio(el ratio es parecido a un control de volumen,solo que al aumentar el ratio,bajamos volumen)entonces el sonido mas alto bajara su nivel acercandose al sonido mas bajo, de esta forma estamos reduciendo el rango dinamico(la diferencia entre el sonido mas alto y el sonido bajo)se oiran casi igual o igual de volumen.compresion hacia arriba=aqui aumentamos el volumen de el sonido mas bajo acercandolo al de arriba,estamos tambien reduciendo el rango dinamico.expansion hacia abajo=se trata de bajar mas el sonido mas bajo, y asi aumenta el rango dinamico. expansion hacia arriba=se trata de subir mas el sonido mas alto y asi tambien aumenta el rango dinamico.(el ratio como una especie de volumen es tan solo como ejemplo para facilitar el entendimiento.)saludos
Subir
Vedado_Records
#7 por Vedado_Records el 18/04/2007
Tampoco estaba pensando en comprarme un compresor de los más caro, tenia una duda y estaba seguro de que ustedes me podian ayudar, y no me equivoque. Yo lo que hago es rap y reggaeton y lo principal de todo esque las voces se escuchen con la mayor calidad posible. Teniendo una tarjeta M audio studiophile 2496, un micro MXL 2006 y unos monitores de estudio ya se supone que la calidad de la voz se escuche bastante bien, y pense que un compresor me podia ayudar a obtener más brillo y mas calidad en el sonido vocal.lo que ahora estoy pensando en comprarme un compresor o un previo de micro ¿que me aconsejan?. Saludos.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 18/04/2007
A ese nivel comprate un chanel strip de Joemeek van muy bien. metete en la pagina de la empresa y ve las spec. son economicos y muy buenos.
Subir
RamFreak
#9 por RamFreak el 18/04/2007
SI lo que quieres es que tus voces se escuchen con la mayor claridad posible, aparte de una leve compresión, ya que para voces si aplicas demasiado puede colorear el sonido, debes hacer un buen USO de la EQ. Creo que esto es aun mas importante en voces, ya que le da inteligilibidad para asi ser mas facil de entender. Intenta realzar las freq entre 1 KHZ y 5 KHZ son las bandas criticas donde se esconden las vocales.... Saludos
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 18/04/2007
Entonces que me aconsejais que me compre?. Saludos.
Subir
DavidRuiz
#11 por DavidRuiz el 19/04/2007
Que si,hombre que si.Si estas como loco por oirlo, que si.Como veo que sobre todo lo quieres para voces yo me compraria un previo que viniese con compresor.A riesgo de contradecir a jerryman,s, yo si te digo que la compresion en una grabacion marca la barrera entre los primeros trasteos con la musica y la grabacion de calidad, aunque sea amateur.No lo dudes evolucionaras hacia un mejor sonido.Despues vendran los autotune, efectos, mayores conocimientos de sobre la EQ,todo lo que tu quieras, pero el primer gran salto lolograras dominando la compresion.
Si no tienes nada todavia y no quieres gastarte mucha pasta, comprate un previo normalito, y un compresor de la marca Beringher bastante basico que en una prueba de la revista Futura Music lo pusieron muy bien.Andara por 120 pavos y para empezar no necesitas mas.Desde luego de nada que tienes ahora a esto seguro que notas diferencia, y ya todo va a ser mejorar y mejorar.Cuando quieras dar otronuevo salto cualitativo lo vendes y atmrporculo.Espero haberte servido de ayuda.
Subir
DavidRuiz
#12 por DavidRuiz el 19/04/2007
Dime si no si te suena malel sonido de esta grabacion.Vamos a entendernos,siempre dentro de lodomestico.
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema8438.html
Subir
Vedado_Records
#13 por Vedado_Records el 19/04/2007
Vale muchas gracias por la ayuda, estoy pensando en comprarme un previo con compresor. ¿Que tal este?.

PD: Me gustó mucho la cancion en la barra del bar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo