Compresor grabación guitarra acústica

Franelectro
#1 por Franelectro el 23/09/2017
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Cuando grabo la guitarra acústica, concretamente en las partes que arpegiadas o "fingerpicking", alguna nota (por mi falta de técnica) del arpegio no suenan lo suficiente. Grabo la guitarra con dos micros, los paso a un previo de dos canales y de ahí a la entrada de la tarjeta. Había pensado incorporar un compresor hardware entre el previo y la tarjeta. No he querido nunca añadir nada más a la cadena más que nada por evitar retardos o que la señal se vaya degradando.

En las partes rasgueadas me pasa lo mismo, pero en este caso con la pue me es más fácil controlar la dinámica, y practicando más o menos tengo resultados que a mi me valen.

He probado algún compresor software pero lo tengo que aplicar cuando la pista ya está grabada y yo quiero oir el efecto del compresor mientras estoy grabando.

¿Conoce alguien algún compresor de gama media que pueda ser aplicado a este caso?. he visto bastantes compresores dbx 166 en el foro a buen precio. ¿Podría valerme este módelo?.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 24/09/2017
¿No puedes monitorizar el efecto a través del programa?
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 24/09/2017
Hola, si lo he probado la monitorización software, pero el plug in compresor en logic hace que la guitarra acústica suene como electroacústica, no se, le añade algo artificial, he probado todos los ajustes posible. Se lo achaco a que como es una guitarra de 12 cuerdas + la latencia, se genera una especie de "sobrechorus" y eso que la latencia está ajustada al mínimo que permite la tarjeta. Si escucho la toma a través de los auriculares directos en el previo del micro no lo noto. En una guitarra eléctrica con un compresor a través del multiefectos no percibo esto pero en la acústica es muy diferente. ¿Crees que va a pasar lo mismo en un compresor hardware?
Saludos.
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 24/09/2017
#3 De hecho, eso que dices no debería pasar...Lo malo de grabar con compresión es que no tiene vuelta atrás, tienes que tener muy claro lo que quieres y hacia donde llevas la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo