Compresor mas previo

malacara
#1 por malacara el 11/04/2008
saludos tengo un compresor behringer t 1952 conectado a un previo studio projects vtb1, lo tengo conectado de la siguiente manera

micro-previo-compresor-interface, el compresor conectado a la salida balanceada del previo, pues el caso es que el previo tiene en la perte trasera una entrada que pone (insert tip send. ring return) leyendo en el manual dice que seria para conectar un compressor o algun rack de efectos ¿como tengo que conectar el previo?


saludos y gracias por todo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 11/04/2008
de la misma manera. ya que el insert actuaria dentro del compresor. Asegurate que es lo que quieres en vez de ponerlo todo en serie.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 11/04/2008
Malacara consultalo a Lenizion que anduvo investigando lo mismo, y supo encontrarle la vuelta
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 11/04/2008
Hola, chicos. Para consertar a través del inserto necesitas un cable en Y, con un extremo estéreo y dos clavijas mono en el otro extremo,conecta el extremo estéreo al vtb-1 y la señal sale por la clavija izquierda (negra/ blanca) que conectas al input del compresor y Retorna por la clavija Roja), que conectas al out del compresor o del módulo de efectos

Ten en cuenta también lo que dice enricmar. Los niveles son distintos si lo conecta a través del inserto o en línea.

Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 12/04/2008
Perdón por desviar el tema ante todo ...

Veo que hay autenticos debotos del vtb-1 ...

Me interesaría saber si alguien lo ha probado a modo DI, concretamente con bajos, y el resultado que da ...

Me interesa, porque al ver la posibilidad de meterle inserts, estaría bien para meterle un compresor hard en el insert, grabar los bajor bien de un p... vez :mrgreen:

Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 12/04/2008
Leni...un poquito de lavada de cabeza y sumamos uno mas a la secta... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El vtb-1 todo lo hace bien...la otra vez no andaba la playstation y le meti el CD del winning eleven al VTB y anduvoooooo jajaj...

Comparando no contra un ampli, sino contra mandarlo directo a la tarjeta el resultado se nota, mas cuerpo, pero es una comparacion muy limitada por supuesto...porque no tengo ampli de bajo

Solker....esperamos darte la bienvenida a la iglesia pronto
Saludos del pastor Max y el pastor Jorge....
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 12/04/2008
Yo lo uso con la guitarra y el bajo. En comparación con la compact 4, tiene más presencia y la valvulita le da un poquito más de cuerpo , aunque hay que intentar no pasarse. Luego lo controlo con el compresor y puedo tener un bajo a buen nivel. Antes sin el compresor y metiendo lo a través de la DI de la tarjeta estaba siempre jodido con los picos (teniendo en cuenta que tengo un bajo que es un poco cutre y que yo no soy bajista). Así que la mar de contento.

Ahora bien, mi ruteo es un poco más complejo y al final no estoy utilizando los inserts del VTB-1 sino los de la compact (ya sé que mi cadena debería ser lo más corta posible y tal, pero...)

Saludos
Subir
solker
#8 por solker el 12/04/2008
Ok,

Mi idea, es hacer un canal de bajo, ya que de mics ya poseo unos previos majetes ... esto sería casi exclusivamente para el bajo, ya que me pasa lo mismo, no soy bajista y me cuesta controlarlo.

El tema es que ahora uso un mic100, con un resultado, digamos aceptable ... comparandolo con los inventos que he echo hasta ahora, pero lejos de lo que pretendo, y la idea de hacer un canal con este previo (por precio y aparentes resultados) y un RNC, podría ser lo que busco. Aprovechando el RNC para otras cosas usando el patchbay. No sé es un lio, pq entre ambas cosas se me va a los 300 eurillos ...

Aunque no uses los inserts del vtb-1 ?lo has probado alguna vez de esa forma? es que me interesa mucho este punto ...
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 12/04/2008
Si lo he probado alguna vez. Lo que ocurre es que suelo meterlo muy caliente, con el input gain muy alto y si uso el insert del VTB-1 me salta muy pronto el compresor (y como todavía no controlo mucho el tema de la compresión, intento no comprimir mucho en entrada, más bien lo contrario, solo para controlar los picos y luego si necesito comprimir más, lo hago en el DAW, que es reversible). Por eso prefiero sacar la salida de línea del compresor, pasarla por la mesa y meter el compresor en el inserto de la mesa. Ya sé que pierdo calidad y añado algo de suciedad, pero me resulta más cómodo (me he acostumbrado a la forma de trabajo de la mesa). En cualquier caso, desde que me pillé el RNC (que fue la primera ampliación de material), toda mi cadena de audio mejoró bastante, incluido el bajo. Gané mucho control sobre la señal. En cualquier caso estoy contento con la combinación VTB-1 y RNC. Ya te digo, lo ruteo así por comodidad, a sabiendas de que pierdo algo de calidad.

De todas formas, si es especialmente para bajo a lo mejor deberías considerar el otro modelo, que según dicen los de FMR, aporta más color y está pensado más para intrumentos: https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnla_7239.htm

Aunque así te pierdes el Nice Mode, que para voces y acústicas está muy bien. O tirar por el dbx del otro hilo, que parece ser un clásico
Subir
malacara
#10 por malacara el 12/04/2008
lenizion escribió:
Hola, chicos. Para consertar a través del inserto necesitas un cable en Y, con un extremo estéreo y dos clavijas mono en el otro extremo,conecta el extremo estéreo al vtb-1 y la señal sale por la clavija izquierda (negra/ blanca) que conectas al input del compresor y Retorna por la clavija Roja), que conectas al out del compresor o del módulo de efectos

Ten en cuenta también lo que dice enricmar. Los niveles son distintos si lo conecta a través del inserto o en línea.

Saludos


je je gracias por buestras respuestas ,lenizion conectandolo de esta forma ¿que se consigue realmente? ¿mejor calidad de sonido? ¿me podrias mandar una foto del cable ya que me hago una idea pero no estoy seguro gracias

saludos :wink:
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 12/04/2008
Un cable como este:

3f05cd709a4cbe53b2183f30998b9-1584209.jpg

Lo podrás encontrar en cualquier tienda de cables.

Sobre la mejora de calidad. En principio, al meter el compresor por el insert del previo, y de ahí al daw, la cadena es lo más corta posible, con lo que se supone que tendrías menos ruido. No sé. No te podría decir mucho más, salvo que al salir la señal del out del previo ya comprimida podrías apretarla más, no?. No sé.

Un saludo
Subir
solker
#12 por solker el 12/04/2008
Gracias por los comentarios lenizión ...

Lo meditaré algo más. El compresor, lo quiero para todo también, ya que en las acústicas también me son conflictivos los picos ...

Sobre el dbx, pues ya casi me había decantado por el RNC, por estadística ... del RNC todos los comentarios son positivos, y del dbx alguno se desmarca hacia el negativo ...

El caso es el previo, hoy he echo un prueba con el mic200 y me ha quedado bastante bien ... con el compresor ganaría algo ... ahora bien, la pregunta que si a nivel instrumento ganaré algo con el VTB.

En fin meditaré un poco ...
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 12/04/2008
solker escribió:

ahora bien, la pregunta que si a nivel instrumento ganaré algo con el VTB.

En fin meditaré un poco ...


Yo, entre la DI de la compact4 y la del VTB-1 de momento estoy usando más la segunda. Los dos gain y el pote de la valvulita me dan más juego, porque tiendo a saturar el gain in, colorear un poco con la valvulita y controlarlo con el gain out y el compresor. En realidad, la mesa la utilizo simplemente para rutear y monitorizar, porque el led de la mesa es más claro. Y puedo conectar las clavijas con más comodidad. Pero el VTB-1 para el bajo me dio más cuerpo y para la pedalera me quita un poco la frialdad de la señal.

Suerte en la meditación. Ya nos contarás

Saludo
Subir
malacara
#14 por malacara el 15/04/2008
je je lenizion tengo un cable de esos ahora es cuestion de probar y a ver si se nota, por probar no pierdo nada. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo