Compresor multibanda

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 11/09/2004
Origami, no lo conozco, pero perdonme porque la mania de mil plugin, Wavelab, Sound Forge o Cool Edit/Audition ya incorporan Compresores Multibandas o de simple banda, asi como limitadores, no se necesita mas que oido. Desde ya que Waves vende mucho con que sus plugin no tienen problemas de phase, pero esto ocurre si uno se pasa de intensidad, el mastering no es para correjir nada, si falta punch, volver a la mezcla y trabajar la compresion del bombo, bajo, sinthe de bajo, etc, limpiar con EQ esos medios bajos, que solo crea calor en un bafle y confunsion sonora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 11/09/2004
no si yo lo decía pq en fin, Waves cuesta un pastón o bien te pones la pata de palo y el loro en el hombro, claro, mientras q el Endorphin es gratuito y bueno, creo.
saludos
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 11/09/2004
ok, Origami, pero repito si tienes Wavelab, Sound Forge o Cool Edit/Audition, ya incorpora todos los plugin para masterizar. El Endorphin puede ser excelente, otra opción, pero como te digo no se necesita nada mas.
Subir
Iglesias
#19 por Iglesias el 11/09/2004
el endorphin es muy diferente a el plugin de compressor q trae soundforge creo q trae una o dos cositas mas pero en general tienes razon hace lo mismo y es cuestion oido y creo q con ambos se puede llegar a un buen resultado solo q el endorphin trae mejores presets y en mi caso por lo menos q no se mucho de comp multiband me sirve para no partir desde cero

saludos
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 11/09/2004
endorphin, lo acabo de descargar, pero no vi que era VST, y no tengo como usarlo, no uso eso convertidores/adaptadores VST DX, me estoy perdiendo de cosas, pero entre gustos
Subir
Origami
#21 por Origami el 11/09/2004
endorphin, claro q es vst...
Subir
Iglesias
#22 por Iglesias el 11/09/2004
sip es muy bueno tener un DX VST wrapper para el soundforge hay algunos VST's q son bastante buenos y q talves no esten de DX buscalo en bueno tenerlo a mano

saludos
Subir
Origami
#23 por Origami el 11/09/2004
ah perdón, no lo entendí bien. el problema precisamente s q es vst, no? sorry
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 11/09/2004
IGLESIAS, Origami, recuerden solo uso SF, tengo una particion con muchas cosas pero nada VST, hasta que no me entusiasme la interfase de Cubase o Nuendo seguire lejos de los VST o VSTi

por otra lado IGLESIAS, vos normalizas todos tu tracks, estoy escuchando Mañana
Subir
Iglesias
#25 por Iglesias el 11/09/2004
hmm normalizar sip asumo q te entiendo te refieres al normalize q hay en SF? si es asi sip pero dime eso es bueno o malo piensas q es malo????? explicate mejor y gracias por oir la cancion ;);)

saludos
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 11/09/2004
estas perdiendo dinamica, quizas en la guitarra distorsionada, pero no en el resto, los platillos estan un poco saturados
Subir
Iglesias
#27 por Iglesias el 11/09/2004
muchas gracias por el comentario creo q tienes razon siempre pienso en eso cuando miro los peaks todos estan bastante uniformes

saludos
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 11/09/2004
IGLESIAS, https:/www.hispasonic.com/musica-3146.html acá te dejo un pequeño mastering, asi sin ser perfecto tiene un poco mas de aire, aunque la bateria queda muy por detraz, por el genero en si, el bombo y tambor estan algo detraz en la mezcla
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 11/09/2004
un consejo si me permiten:
antes de usar un compresor multibanda personalmente creo k es mucho mejor usar un compresor mono banda para empezar.
para musica DANCE:
para empezar: treshold -3db
ratio 2-3:1
attack 10-20 ms
release 100-150 ms o modo AUTO.
gain 2-3 db.


un buen compesor para el master seria C1 o RCompresor de Waves.

un saludo
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 11/09/2004
Este SPORT... tomo nota .

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo