Compresor para voces

maleno
#1 por maleno el 26/04/2011
Estoy mirando un compresor, en un principio el uso será principalmente para grabar voces femeninas indie-pop-rock, aunque tambien lo usaré para algunos tracking, sobre los 1000€. El previo que estoy usando es un Avedis MA5 con un Neumann TLM-103.

En serie 500 he visto:

- Api 527
- Chandler Limited Little Devil Compressor
- Pendulum OCL-500
- Purple Audio Action

Sin embargo me atrae bastante el compresor de DSaudio Opto LA1 (DS-Electronica) tipo Teletronix LA-2A a valvulas, el UA LA-3A, Summit TLA-50 o el Drawmer 1968 ME.

¿Con cual os quedaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 26/04/2011
Hola!!!

Cualquiera de los que has puesto estan muy bien!!

Ami personalmente para voces me gustan mucho los Chandler y los API. Tambien me gusta mucho el comp de Crane Song. La marca Charter OAK acoustics ha sacado ahora un nuevo compresor que esta muy bien. Tambien los Neve.

Salu2!!!

Suso
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 27/04/2011
Un 1176 para rollo agresivo, sino, un LA2A o un TubeTech CL-1B
Subir
iur
maleno
#5 por maleno el 28/04/2011
#3 el 1176 es uno fijo que me compraré (no se si ahora o más adelante por su versatilidad de uso con muchos instrumentos), probablemente el de Purple Audio MC77, el LA2A y el TubeTech se me van un poco, por eso el DsAudio Opto LA1 o también he visto el Summit TLA-1000 (mono tipo LA-2A).

#4 voy a echarles un ojo a esos Daking.

En Mastering Mansion he visto el Anamod 660 (serie 500 tipo Fairchild) y el Inward Brute (serie 500, Opto con un circuito identico al TSL-3 Tube Limiter).

¿cual usais vosotros?
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 09/05/2011
Yo tengo un Tubetech CL1-B y es impresionante, sino, hay muchas opciones, el API 527 es muy bueno también, lo probé hace poco y tengo que comprarme una pareja como sea. También encontraras algún Distressor de segunda mano por ese precio, para rollo agresivo es muy bueno!
Saludos
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 10/05/2011
En la ultima mezcla que hice de un disco con 10 canciones me plantee utilizar solo 2 compresores tipo 1176 para todo, desde bajos guitarras y baterias hasta voces , el resultado fue excelente, se puede trabajar con un solo compresor de calidad sin problemas, tengo el LA-1 tambien y se puede hacer lo mismo que con el 1176 salvo en el caso de las baterias o percusion donde se requiere un compresor mas rapido que los opticos.
El compresor tiene que ser bueno, no debe perder agudos,debe realzar transitorios y colorear de forma agradable si lo hace, luego se puede trabajar bien con gran variedad de ellos.
El 1176 es famoso porque precisamente hace eso, realza transitorios naturalmente,lejos de perder agudos agrega cierto " brillo " agradable y si se lo presiona distorsiona sutilmente.
El LA-2A tiende a "engrosar " todo lo que pasa por el y comprime con muy pocos artefactos
" bombeo " hasta los 6 dB de reduccion de ganancia, si se lo presiona genera unos artefactos tipicos de la fotocelda T4B pero siempre manteniendo el realce de transitorios y los agudos, inclisive tendiendo a agregar cierto " brillo ".
Subir
ups!
#8 por ups! el 11/05/2011
Perdón que me meta como novato.

Para voces graves pero con déficit de medios, dentro de las famílias o "estilos" de compresores de buena calidad, habría uno aconsejable ? mi presupuesto solo me va a permitir un esfuerzo y debo ser preciso en ese objetivo aunque me pierda otras cosas.

Estoy utilizando un dbx166xl con el que he empezado a comprender el asunto, peroooo, lo noto un poco "brusco" un poco todo o nada en algunas, no se como explicarlo... "matices" de la voz y me estaba planteando reforzar este elemento cuando he visto que hay una especie de grandes famílias/estilos aquí mencionados.

Pregunto por leeros e intentar aprender en cosas como "agrega cierto brillo" "engrosar" etc e intentar traducir estas expresiones subjetivas en mi objetivo de favorecer lo-que-sea en médios sin perjudicar el resto claro.

No es tanto por modelos en concreto porque la mayoría los dejaré para algún sueño húmedo, sino por esos estilos que veo que expresáis: 1176, LA2, LA3, etc.
Subir
maleno
#9 por maleno el 11/05/2011
brujaman escribió:
En la ultima mezcla que hice de un disco con 10 canciones me plantee utilizar solo 2 compresores tipo 1176 para todo, desde bajos guitarras y baterias hasta voces , el resultado fue excelente, se puede trabajar con un solo compresor de calidad sin problemas


la verdad es que estoy contigo Brujaman, por cierto te he enviado un privado sobre el Ds Tube Opto LA1.
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 11/05/2011
ups escribió:
Perdón que me meta como novato.

Para voces graves pero con déficit de medios, dentro de las famílias o "estilos" de compresores de buena calidad, habría uno aconsejable ? mi presupuesto solo me va a permitir un esfuerzo y debo ser preciso en ese objetivo aunque me pierda otras cosas.

Estoy utilizando un dbx166xl con el que he empezado a comprender el asunto, peroooo, lo noto un poco "brusco" un poco todo o nada en algunas, no se como explicarlo... "matices" de la voz y me estaba planteando reforzar este elemento cuando he visto que hay una especie de grandes famílias/estilos aquí mencionados.

Pregunto por leeros e intentar aprender en cosas como "agrega cierto brillo" "engrosar" etc e intentar traducir estas expresiones subjetivas en mi objetivo de favorecer lo-que-sea en médios sin perjudicar el resto claro.

No es tanto por modelos en concreto porque la mayoría los dejaré para algún sueño húmedo, sino por esos estilos que veo que expresáis: 1176, LA2, LA3, etc.


El dbx 166 es un compresor analogico lo cual es un buen comienzo, por el precio que tiene no se le puede pedir mas, esta hecho en base a circuitos integrados VCA lo cual lo hace muy barato y muy efectivo para controlar dinamica pero produce el sonido tipico de este tipo de compresores, tiende a "ahogar" / aplastar trasitorios reuquiriendo EQ extra, el rango medio es un tanto acartonado.
Los compresores caros son 100% discretos ( solo transistores reales ) lo cual produce un sonido sin ese aplaste en los transitorios, suelen traer transformadores los cuales no producen ese acartonamiento en el rango medio y agregan cierto "brillo" tipico de los trasformadores, y por otro lado no "aplastan" el sonido como lo hacen los compresores integrados mas economicos, lo aplastan pero no suena "ahogado", no se si me explico.
Trabaje mucho tiempo con un Alesis 3630 similar al dbx166 y pude sacar un buen sonido pero trabajando mucho con el EQ, lo pricipal es no reducir ganacia mas de 6dB con estos compresores porque de lo contrario aparece el "aplaste" indeseado, saludos!
Subir
ups!
#11 por ups! el 14/05/2011
gracias brujaman

Alguien escribió:
lo aplastan pero no suena "ahogado", no se si me explico


por desgracía si....

seguiré escuchando los hilos de compresores de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo