Compresor o pre-amplificador?

Biel
#1 por Biel el 11/05/2015
Muy buenas, tengo un home-studio con un micro SE electronics de unos 200€ y una interface Focusrite saffire 6, y al grabar sobre todo las voces, el espectro de honda que me marca sale con bastantes picos. Me gustaria pillarme algo que me ayude a lograr que la señal sea más compacta y si ya de paso le puede aportar un punto de calidez a la voz mucho mejor.
Partiendo del hecho que estoy empezando en este mundo al que tan solo quiero dedicarme como hobby, no se muy bien que diferencia puede haber entre un compresor y un pre-amplificar a válbulas, ni cual de los dos me conviene más, podríais horientarme un poco??? podríais recomendarme alguno no superior a 175/200€???
Muchas gracias!!!
un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 11/05/2015
Hola Biel

No compres nada.

Es normal que te salgan con esos picos. No te preocupes por ellos porque tienes rango dinámico de sobra.

Una vez que lo tengas grabado, lo puedes tratar dentro de tu DAW con algún compresor para nivelar mejor.

El punto de calidez se lo puedes dar en el DAW mediante ecualización y/o saturación.

Un saludo.
Biel escribió:
no se muy bien que diferencia puede haber entre un compresor y un pre-amplificar a válbulas


Por eso digo que no gastes dinero.

Un preamplificador o "precio de micro" se encarga de amplificar la señal que llega del micro (que es muy baja) para que la puedas grabar correctamente (puede ser de válvulas o no). Este dispositivo ya lo integra tu interfaz, aunque no sea de válvulas.

Un compresor, sin antes haber amplificado la señal del micro no te vale para nada. Un compresor (entre muchas otras utilidades) sirve para nivelar esos picos de los que hablas. Con el compresor que incluye tu DAW podrás hacer maravillas.

Un saludo.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 11/05/2015
MiHomeStudio escribió:
No compres nada.
El mejor consejo. En vez de gastar dinero en tontadas que no vas a saber manejar y que no te van a aportar nada es preferible que inviertas tu tiempo en aprender a grabar y a procesar las grabaciones hasta que suenen como quieres. Con los procesadores y efectos incluidos en tu DAW y alguno de la selección de software gratuito tienes más que suficiente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/05/2015
Como dice home, previo no necesitas, tu interfaz ya tiene previo. Es necesario siempre amplificar mediante un previo la señal del micro para poder ser grabada, es por eso que las interfaces vienen con previo. De eso se desprende que un previo externo no te ayudará con los picos, hará lo mismo que el previo de tu interfaz.

El compresor es la herramienta que te permite controlar esos picos, pero como dicen más arriba lo puedes hacer digitalmente. Si te compras un compresor no lo puedes poner antes de la interfaz por que no actuará, el compresor necesita una señal amplificada, el previo debe ir primero, por lo tanto necesariamente deberás grabar con la interfaz y una vez grabado enviar la señal al compresor.

Existe otra opción que es un channel strip, que incluye el previo y el compresor en una sola unidad y te permite realizar la grabación ya comprimida, también lo podrías hacer si tuvieras el previo y el compresor independientes, pero a parte de la interfaz.

Pero, independiente de esto último no te aconsejo comprar nada mientras no tengas un nivel mayor de conocimiento.
Subir
1
Biel
#5 por Biel el 12/05/2015
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, la verdad es que me aclara la gran duda de si el compresor antes que la interface actuaría o no, ya que he grabado en estudio varias veces con el grupo en el que estube tocando hace años y recuerdo que en el circuito que tenia montado tenia un compresor entre el micro y la interface y se notaba bastante ,pq sin éste las hondas de la voz tenían bastantes picos y con él, eran más compactas. En casa ya hace un año y pico que voy toqueteando cosas, tengo el cubase 7 elements el de 99€, y algunc ompresor gratuito que me he bajado de los enlaces de esta web, y mínimamente conozco como sacarles provecho, también teniendo en cuenta que mis aspiraciones son realistas no busco hacer un disco, simplemente ir grabando mis temas que el sonido más digno que pueda sacarle, de momento estoy contento con todo menos con la voz, de ahí el buscar soluciones. Pero Evidentemente si me aconsejais el no invertir en esto y entiendo los motivos y lso veo lógicos, creo q de momento me guardaré el dinero o lo invertire en algun plug-in. Una vez más muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo