Compresor o pre-amplificador?

Biel
#1 por Biel el 11/05/2015
Muy buenas, tengo un home-studio con un micro SE electronics de unos 200€ y una interface Focusrite saffire 6, y al grabar sobre todo las voces, el espectro de honda que me marca sale con bastantes picos. Me gustaria pillarme algo que me ayude a lograr que la señal sea más compacta y si ya de paso le puede aportar un punto de calidez a la voz mucho mejor.
Partiendo del hecho que estoy empezando en este mundo al que tan solo quiero dedicarme como hobby, no se muy bien que diferencia puede haber entre un compresor y un pre-amplificar a válbulas, ni cual de los dos me conviene más, podríais horientarme un poco??? podríais recomendarme alguno no superior a 175/200€???
Muchas gracias!!!
un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 11/05/2015
Hola Biel

No compres nada.

Es normal que te salgan con esos picos. No te preocupes por ellos porque tienes rango dinámico de sobra.

Una vez que lo tengas grabado, lo puedes tratar dentro de tu DAW con algún compresor para nivelar mejor.

El punto de calidez se lo puedes dar en el DAW mediante ecualización y/o saturación.

Un saludo.
Biel escribió:
no se muy bien que diferencia puede haber entre un compresor y un pre-amplificar a válbulas


Por eso digo que no gastes dinero.

Un preamplificador o "precio de micro" se encarga de amplificar la señal que llega del micro (que es muy baja) para que la puedas grabar correctamente (puede ser de válvulas o no). Este dispositivo ya lo integra tu interfaz, aunque no sea de válvulas.