Compresor - Side Chain

eglocuciones
#1 por eglocuciones el 11/02/2010
Hola a todos!
Como se imaginaran por mi usuario, me dedico a grabar publicidad y artistica para radio y tv. Es muy comun que mi trabajo tenga una pista de voz y una de musica, por ende, cuando suena la voz, deberia bajar la musica (se que me entienden porque es algo bastante comun).
Mi pregunta es la siguiente: Cual es la mejor manera para realizar esta tarea sin tener que andar dibujando a mano los niveles de volumen de la musica? Puede ser que se acostumbre a utilizar un compresor que actue sobre la pista de audio que sea activado por un bus, que en este caso seria la voz? En ese caso, como se hace? La verdad nunca me salio utilizar el side chain.
Actualmente utilizo los plugins que vienen con el pro tools, no tengo ningun otro.

Gracias por su ayuda!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 11/02/2010
muy sencillo.
1. En la pista de voz creas un send, lo pones a 0db. Digamos que es Bus 1-2
2. en la pista de la música pones un compresor.
3. en una llave que sale dibujada si no recuerdo mal a la izquiera arriba, seleccionas como entrada controladora el envio (Bus 1-2)
4. En el apartado de Side chain que vemos en el comrpesor (nativo de pro tools) pulsas la otra llave que aparece. Y ya está, la reduccion de ganancia será correspondiente al nivel de voz.
Yo en tu caso pondría valores de ataque y release muy largos y bastante knee, para suavizar todo lo posible la bajada de nivel de la música. El threshold y el ratio a gusto y dependiendo de la naturaleza de la señal de voz.

Espero que te haya quedado claro.
Subir
eglocuciones
#3 por eglocuciones el 12/02/2010
=D> =D> =D> =D> =D>
Muchisimas gracias!!!!
Me encanto el paso a paso... Esta misma tarde lo pongo en practica.
Subir
Dune
#4 por Dune el 19/12/2012
hola, para un spot con una música de fondo y la típica voz potente a parte de ir escuchando y dejandolo a mi gusto por que valores me debería mover?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo