Compresor o sumador bus master

  • 1
saoco
#1 por saoco el 12/04/2012
Saludos, haber que me pueden aconsejar, tengo una toft atb 24 no se si ponerle un compresor al salir de la mesa al canal master o un sumador ambos que sea la opcion tipo tube. Me podria dar mayor calidad en la mezcla?. Desde luego pensado en una buena mezcla claro. Esto es para darle mas bus a la mezcla. Cual compresor o sumador algo tipo tube tech summing o un compresor universal 1176. Gracias hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 12/04/2012
un sumador le viene bien a alguien que trabaja sin mesa, para sumar fuera, pero tu mesa ya suma todos los canales al bus master... tu mesa es como un sumador pero con mas partes añadidas: preamplificadores de micro y linea en la entrada, EQs, envios, faders, subgrupos, salidas directas por canal, vumeters y un largo etc.

desde luego que entre esas dos opciones un compresor en el master, el sumador ahi no te sirve de nada... o si no te gusta el resultado de la mesa, como ha comentado algun otro forero, lo que puedes hacer es implementar la mesa, hay alguna modificacion para mejorarla (por lo menos el canal master), eso tiene mas sentido que un sumador.
Subir
saoco
#3 por saoco el 13/04/2012
gracias frecuencializer, conozco lo que es un sumador y una mesa. Lo que pregunta era si podia tener mas ganancia de punch, pero claro está ire por un buss compresor. Que buss compresor me recomendarian para este menester? para final de la mezcla no para mastering eso es otro campo.
Subir
jose sacristan
#4 por jose sacristan el 17/04/2012
Lo que pides no tiene ni pies ni cabeza, sumador ya tienes con la mesa, y es muy buena, tu lo que quieres es darle ganancia en ármonicos a la mezcla.
El 1176 no te vale para mastering, solo se pone como compresión por canal dependiendo de lo que quieras resaltar.
Yo te recomiendo que pruebes:
el rupert neve master buss que es una pasada,
el mítico Manley Vari Mu,
Chandler TG
AMS Neve 33609
y claro esta... tendrás que ver que sonido es el que quieres para tus mezclas, porq cada uno tiene su toque...
y por otra parte.. si luego vas a llevar tu mezcla a masterizar, no te merece la pena tener un buss master.
Porq lo que primero pedimos es que no comprimas la mezcla y así poder retocarla.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 19/04/2012
bueno, el compañero no esta pidiendo consejo para un compresor de mastering, creo que lo que quiere es un compresor para el bus master, durante la mezcla y para eso hay una paleta amplia de compresores, hay opciones mas arriesgadas por tener un sonido muy personal y coloreado y otras menos arriesgadas, lo ideal es tener dos o tres para usar en el master el que mas convenga. yo no me atrevo ya a recomendar compresores, salvo que tenga una idea muy clara, es muy personal...
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 18/05/2012
Para el buss master con buen sonido. Y hablamos de pocos dbs de reducción y más como pegamento y sonido muy muy bueno:
Drawmer 1968 MKII.

Para sonido agresivo:
SSL o alguna buena copia como los Giraff.

El API sirve siempre para todo y es genial. Lo iba a comprar, pero escuché a un amigo el 1968.

http://www.mercenary.com/api25vsdr19.html

El 1968 suena mucho mejor de lo que cuesta. Está en el rango de los 2500 e. Pero a pesar de estar hecho en UK y no en China, lo han lanzado a muy buen precio.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 18/05/2012
El drawmer en thomann está a 1129 euros.
Yo lo acabo de comprar y hace su función a las mil maravillas. Incluso para bus de baterías, voces y guitarras, es genial. Lo puedes usar también como dos canales mono.
Puedes usarlo de forma muy transparente o apretarlo y sacarle a relucir las válvulas.

También por ese rango de precios tienes el tk audio bc1 mk2 que hablan muy bien de él, pero este no lo puedes usar como dos canales mono y no es a válvulas.

Por cierto sin duda un compresor, tienes una mesa que todo el mundo habla muy bien de ella, y como te dicen arriba, un sumador no tendría sentido.
Saludos
Subir
Teserac
#8 por Teserac el 18/05/2012
Yo también tengo una Toft ATB 24 y utilizo el compresor BC1 de TK audio en el insert del bus estereo principal. Estoy muy, muy contento pues es muy versátil y consigues una compresión muy transparente y sin colorear la señal. Lo cual va muy bien con la Toft pues esta ya te da sufiente color a las mezclas.

Yo creo que cuando dices sumador igual te refieres a un canal estereo de gama alta para "apretar" la mezcla y darle mas color. SI es así, lo he probado y
para mi gusto es demasiado color. Quizás es que abusé en exceso y me pasé apretando, pero cuando lo he intentado, y lo he hecho con el doble previo Gyragtec IX a válvulas y con Neve's, he fracasado. Las mezclas se me colapsaban y perdían amplitud y profundidad. En cambio con el TK BC1 es difícil hacer sonar mal una mezcla a través de él.

Espero que te sirva de algo.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 19/05/2012
Mis favoritos son el Neve 33609 y el SSL 4K o similar.
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 19/05/2012
Estimado Antonio Escobar, tengo que decirte que eres un privilegiado si los tienes a mano a diario.
Eso es high end. De lo más.
Mi enhorabuena!
Subir
PauRomero
#11 por PauRomero el 24/05/2012
A mi el 33609 nunca me ha gustado demasiado. Para mi mejor un Manley Vari-Mu.
Un gran compresor para el buss master y bien de precio es el TK Audio BC1
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#12 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 01/06/2012
+1 Tk Audio, por precio contenido

- Tf Pro P38 es otra posibilidad barata.

Hablar de Manleys Varimus, neves y Thermionics, etc. es salirse de madre, en este caso.
Subir
Uuuhu
#13 por Uuuhu el 19/06/2012
Buenas, interesante hilo. Yo también estoy pensando en un compresor para el bus master (y si lo puedo usar durante la grabación mejor que mejor)

No conocía el Drawmer 1968... siempre me he interesado por un tl audio C1 pero no puedo encontrarlo, he visto que el 1968 es también a válvulas, podría ser una buena alternativa, verdad? Cual os parece mejor?
Subir
FADERS
#14 por FADERS el 20/06/2012
Hola, yo tengo muy buena experiencia con el TK BC1, es transparente, pega bien en el master sin deformar la señal aunque la aprietes, que no es la idea en un mix, pero empasta de maravillas, es un lujo.
Saoco, si quieres agrandar y colorear tu mix, usa un previo o compresor a valvulas. Yo uso el DS AUDIO V2 clon del Altec 1556A y suena gordo!!!. Ahora, depende de tu experiencia en mezcla tambien, que no hacen milagros.

Saludos,
Subir
FADERS
#15 por FADERS el 20/06/2012
#9 Hola Antonio, te refieres al 4K plugins de UAD o XRACK?

Un gran saludo para ti Antonio!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo