Compresor

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 12/07/2007
bueno este es el tercer post que pongo y nadi e me contesta que mal, bueno son dos pregutnas simples

1. donde o como se llega al compresor en cubase??

2. como se usa?

3. como hago que todas las notas de una pista queden igual??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 12/07/2007
uff creo que lo averigue, pero el caso es que sigo teniendo dudas , queiro hacer coasa mas profesionales, he visto tablas de rangos de frecuencia por intrumnento se habla de recorte de picos de la señal , pero bien yo comprimo y meto puerta de ruido , pero luego al hacer doble clik en la pista me sale picos por todos lados , no se segun el intrumento que cantidad de graves o de agudos cortar o en qwue fecuencia debe estar el instrumento en cuestión, alguien me puede orientar??
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 12/07/2007
mitica es un tema muy largo, pero estas viendo 2 cosas, un compresor basicamente tiene 3 puntos, el umbral/Threshold, el nivel de compresion/Ratio y la velocidad de ataque/Attack

Threshold: nivel desde donde empieza a comprimir

Attack: velocidad en la que es sencible

Ratio: el nivel de compresion luego de pasar el umbral

Release: el tiempo en que tarda en liberar la compresion

Codo: la forma en que comprime, a mayor lo realizara mas rapido o lineal, si es suave actura mas suave o lento

Para mantener un nivel parejo, miras la indicacion de nivel constante, y un poco sobre ese nivel marcas el umbral, y de alli pones el ratio de compresion, la velocidad corresponde al tipo de instrumento, la percusion tiene un ataque mas rapido que un cuerda, voz, el release tambien debe ser rapido en una percusion, no asi en un bajo o voz
OJO se pueden hacer cosas creativas

En cuanto a las tablas de eq, se muestra la extension normal (sin contar los armonicos que pueden alejarce octavas de la frecuencia maxima graficada), el recorte va en favor de dejar espacio entre instrumentos, y tambien tiene que ver con generos musicales, osea que depende mucho del genero para mí, pero en el pop un overhead poco necesita de los graves, asi que vale recortar todo lo que hay debajo de los 500/1000 hz, si quieres un tambor limpio, bien puede eleminar los que hay entre los 200/300 hz ayudar a tener mas punch del bombo, limpiara las reverbs, en el bajo se le suele aclarar restando con un parametrico entre los 100 y 200 hz; ademas en esas tablas se suela marcar las frecuencias, como un preset, a subir o bajar, pero sirve como un primera aproximacion, luego hay que ver como juegan en arreglo entre la totalidad de los instrumentos, podria decir que sirven tambien para mostrar un parte solista de un instrumento, pero hay oir si en realidad no hay que restar del resto de los instrumento
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 12/07/2007
dios tio siempre estas ahi añademe y charlamos un dia mi messenger migueltimon@hotmail.com, espero uses el cubase, la idea es que tengo canciones estilo pearl jam y red hot, pero vamos que busco lo que todo el mundo hacer que suene con fuerza (esto creo que tambien lo hace el compresor?) en general busco darle a los temas que grabemois un sonido un poco más profesional, lo del compreor eso que explicaste ya sabía algo, sin embargo de recorte de frecuencias por instrumentos en cubase no tengo ninguna noción , se que en música es todo batsante creativo y eso me atrae perio tambien se que existen unos patrones estandar en cuanto a graves y agudosy cada instrumento tiene cuando menos estos patrones
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo