Compresor

pitxu82
#1 por pitxu82 el 03/09/2010
hola
me estoi montando un home studio, bueno lo tengoya mas omenos, pero estoi interesado en un compresor y tengouna duda, ¿en que fase de la grabacion se usa el compresor? ¿al grabar? o ya cuando estoi mezclando?

graciAS
Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 03/09/2010
La necesidad de comprimir surge en la grabación,mezcla y masterización.Hay que saber cuando, y sobretodo porque comprimir ciertos instrumentos y el resultado que nos va a dar.Eso es practica ni mas ni menos.Las partes más ritmicas de una canción (bateria,bajo,guitarras ritmicas...) necesitan por regla general, una compresión mas acentuada.Las voces e instrumentos solistas una compresión mas leve para no perder la dinamica de las mismas.Usar bien un compresor requiere tiempo y experiencia.Yo lo uso en las tres fases antes citadas,pero depende también de la canción y de lo que se requiera en ese momento.Tampoco hay que sobrecomprimir las cosas,lo que te digo,practica y experiencia.Hay mucha información en hispasonic sobre esto,usa el buscador y te empaparas de compresión,te lo aseguro.Saludos.
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 03/09/2010
Los compresores Hardware son caros y no se suelen ver en los home studios.
Usa plugins para ello.
te dejo un paquete de plugins gratuito q incluye uno.

http://free-plugin-list.com/plugin.php?id=77

Chao.
Subir
pitxu82
#4 por pitxu82 el 03/09/2010
balemelo imaginaba, otra pregunta, una pista grabada a la hora de mezclar si la quiero comprimir como leches lo ago? lo saco delpc pasa por elcompresor y buelta al pc?
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 03/09/2010
No hombre.
Si lo grabas con cubase, sonar, protools ... cualquier daw.
Tienes que insertar el plugin en el canal de la pista a comprimir.

Pasate por aqui q te veo muy verde. :mrgreen:
Hay cosas mas esenciales que comprimir y veo que no las sabes.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

No te desanimes.
Todos hemos empezado sin saber.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo