Compresor

javinandez7
#1 por javinandez7 el 19/07/2011
MUY BUENAS A TODOS SOI NUEVO EN ESTO DE LA PRODUCCION, Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS QUE TIPO DE COMPRESOR NECESITO PARA COMPRIMIR, O SI ME PODEIS DECIR VARIOS QUE VAYAN BIEN, E PROBADO EL COMPRESOR DE ESSER E INCLUSO EL API Y NO TIRAN NADA NO MACHACAN MUCHOOO ME GUSTARIA UNO KE DIJERAS JODER COMO TIRAAA GRACIASSSS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmtru
#2 por jmtru el 19/07/2011
en que daw estas?
Con que plugins cuentas?
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 19/07/2011
Un De-Esser es un De-esser, es un compressor muy específico dedicado a una banda (la frecuencia predominante de las S).


ME GUSTARIA UNO KE DIJERAS JODER COMO TIRAAA GRACIASSSS!!!

Uno de los compresores más agresivos que hay es el 1176, es capaz de arruinarte la dinámica de una mezcla sin problemas. Waves vende la versión plugin como CLA-76, lo que pasa es que es bastante caro.

Yo utilizo el Waves RCompressor, para mí es uno de los compresores plugin más versátiles que hay y está tirado de precio.

http://register.waves.com/WavesStore/shopcart.aspx


De todas formas, ya que mencionas que eres nuevo, deberías buscarte una guía para entender muy bien qué es un compresor, como funciona y qué significan sus parámetros: Threshold, Ratio, Attack, Release y Knee.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 19/07/2011
warrenbeat escribió:
De todas formas, ya que mencionas que eres nuevo, deberías buscarte una guía para entender muy bien qué es un compresor, como funciona y qué significan sus parámetros: Threshold, Ratio, Attack, Release y Knee.

Echa un vistazo en el buscador que hay bastante info al respecto. Aqui tienes dos mas para probar:
http://www.cytomic.com/glue
http://www.elysia.com/software/mpressor/introduction/
Subir
javinandez7
#5 por javinandez7 el 19/07/2011
muchisimas gracias chicos aun no entiendo mucho la teoria de la compreion ... probare el que me ha dicho el amigo warrenbeat aer que tal i le echare un vistazo a los foros esos muchas gracias d verdadd!!!!!!
Subir
jmtru
#6 por jmtru el 19/07/2011
#2

Veo que ya te han ayudado. Yo era para ver con que compresores contabas, ya que, como te dijeron, el de-esser es para comprimir las eses en la voz.
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 19/07/2011
#5

Así en resumen:

- El threshold es el límite a partir del cual el compresor empieza a actuar.

- El ratio es la reducción de dB que hará el compresor. Si tienes un Ratio de 4:1 quiere decir que por cada 4dB que se sobrepase el threshold sólo saldrá 1dB por encima del threshold. Por lo tanto si se sobrepasan en 8dB, saldrán 2dB por encima del Threshold. (Este es el concepto más complejo)

- El attack es lo que tarda el compresor en actuar a partir de que recibe señal. Si pones 200ms de Attack quiere decir que el compresor actuará 200ms después de recibir la señal.

- El release es el tiempo que se mantiene la compresión.

- El knee es un parámetro para definir la suavidad o agresividad del compresor, al cambiarlo es bastante sutil la diferencia.


Aún así léete unos cuantos manuales porque he resumido muy cutremente el tema.
Subir
javinandez7
#8 por javinandez7 el 26/07/2011
#7 muchas gracias me ha venido muy bien este resumen te lo has currado gracias crak
Subir
flakolara
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo