Compresor

djismael
#1 por djismael el 17/09/2013
Hola amigos ...el otro día en una tienda de venta de productos musicales encontré compresores ....y me entro la duda si que es mejor un compresor o un vst de compresor para trabajar en la mezcla y masterizacion con un software o da igual?.. AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/09/2013
El compresor por hardware además de hacer su función (algunos mejor que otros) le imprime cierto color a la señal (en los buenos esto es muy bueno, en los malos no lo es tanto), en cambio los compresores software hacen su trabajo (igual algunos mejor que otros) pero no imprimen ningún color a la señal.

Por eso la mayoría de los estudios siguen usando equipo analógico para grabar (por el color que imprimen los aparatos que usan en la señal) no tanto por que hagan un mejor trabajo, ya que como en todo equipo, hay bueno, regular y malo, pero si tu estudio esta basado en un DAW con plugins estos harán el mismo trabajo y tal vez no logres el mismo sonido que con equipo analógico pero esto no quita que pueda ser un sonido de buena calidad.

Así que yo te recomiendo que si apenas estas aprendiendo las funciones de un compresor, en que casos se usa, como se usa en los distintos instrumentos, etc. y basas tu home studio en equipo virtual, hazlo utilizando plugins, cuando sepas lo que estas haciendo a ciencia cierta, entonces ya compras un compresor analógico y vas probando.
Subir
djismael
#3 por djismael el 19/09/2013
Gracias Raul ,,,osea que seguire usando plugins por ahora ...pero tengo una duda el analogico como se conecta a la pc debe pasar por una interface o por una mezcladora o va directo?? y que compresor virtual me recomiendas??
Subir
Santi
#4 por Santi el 20/09/2013
Normalmente los compresores analógicos, en un sistema en que grabas directamente a PC y luego mezclas con un DAW en tu ordenador, suele utilizarse como inserción o envío por auxiliares de una mesa de mezclas o un sumador. Realmente lo que haces de esta forma es utilizar el PC como soporte para la grabación y reproducción, y a la hora de reproducirlo ese sonido se envía a la mesa para realizar allí las mezclas. Una vez procesado todo, o bien se devuelve al ordenador para que éste grabe el resultado final de la mezcla, o bien se envía de la mesa a un grabador de cd, por ejemplo...

También podrías utilizarlo (y esto no lo recomiendo personalmente) en el momento de la grabación, de manera que el micro entrase en el compresor, y de ahí se enviase al ordenador. Pero el problema es que no podrías dar marcha atrás para corregir los valores del compresor posteriormente.
Subir
djismael
#5 por djismael el 23/09/2013
gracias santi y tu santi que me recomiendas plugins o analogicos ???
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2013
Primero debes ver si tienes la posibilidad de conectar el compresor analógico en caso de que lo compraras.

Si la respuesta es que no sabes como conectarlo o rutearlo, o no tienes interface mejor no lo hagas.
Si sabes como ocuparlo, conectarlo y rutearlo entonces si, de otro modo no le veo la utilidad a adquirir algo que no sabrás ocupar, no le sacaras provecho y ademas al no saber como rutearlo te dará problemas.
Subir
djismael
#7 por djismael el 24/09/2013
bueno kamikase graciass entonses me quedo con plugins ....kamikase cual me recomiendas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo