Compresores ¿por que uno y no el otro?

Sioxlord
#1 por Sioxlord el 29/09/2005
Un saludo a todos los hispanosonicos

en este momento me encuentro con la necesidad de comprar un compresor para mi home studio , estoy leyendo todos los artículos de del sitio y ya después de leer el de ecualización , principios básicos sobre la mezcla y como comprimir tus señales creo que debo comprar uno para darle de ese ingrediente a mis trabajos pero no se que es mejor, si solo un cacharro que sea compresor o uno que sea compresor limitador ya que por lo que entiendo el compresor dejara pasar 1db dependiendo de la relación que ponga en el ratio, pero el que es compresor limitador tengo entendido que no va a dejar pasar nada después de lo que yo ponga en el threshold.

:?: ¿Por que uno y no el otro?

:?: ademas en otra pregunta si uso un expander como una puerta de ruido me dara el mismo resultado que si uso una puerta de ruido dedicada., bueno igual ya vi cacharros que son compresores y ademas traen limitador con expander y puerta de ruido ademas traen hasta el de deesser.

Bueno ya, este novato ya ha dicho demasiado.

Un saludo y gracias :wink:
Subir
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 29/09/2005
Primero de todo, mi consejo es que si no sabes muy bien como va un compresor investigues con alguno soft y veas los resultados, si no sabes usarlo con exactitud no sacaras unos buenos resultados, es mas quizas esperas unos resultados y luego ves que el compresor no era lo que mas necesitabas. Por eso antes de comprar nada, estar informado y sobretodo haber trabajado con algo lo mas parecido posible.

La funcion de un limitador siempre va muy bien, mi consejo es que si te lo vas a comprar te lo compres con limitador (o lo que es lo mismo, ponerle el ratio mas elevado posible) por el simple hecho de que una señal clipeada por mucho que le hagas nunca dejara de estar distorsionada. Si el compresor no llevase limitador podrias limitar de todos modos con el ratio al maximo como dije antes, de todos modos creo que la mayoria de los compresores actuales tienen la funcion de limitar y por pura comodidad no estaria de mas que lo eligieras con limitador incorporado.
Subir
Sioxlord
#3 por Sioxlord el 29/09/2005
me parece muy bueno tu consejo goraxan , muchas gracias. :wink: lo voy a poner en practica antes de decidirme., pero de todos modos quisiera saber cual es la ventaja de un limitador es decir ., el va a comprimir y a cortar abruptamente lo cual me parece muy poco natural esto claro basado en lo que he leído.

por lo tanto un compresor pinta como algo que comprimira mas naturalmente :roll: y eso me hace entender mas fácilmente su aplicación con los instrumentos y mas aun después de haber leído el articulo de hispanosonicos sobre aprender a comprimir señales.

:?: quisiera saber razones para limitar en un momento dado o si es simplemente cuestión de gustos a la hora de comprimir., es decir como quien dice a mi me gusta permitir que algo de la señal pase y juego con el threshold y el ratio a la hora de grabar y siempre cuidando eliminar la distorsión y otros simplemente prefieren cortar con el umbral de threshold y no permitir que nada pase.

un saludo
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 30/09/2005
EL limitardor viene bien para los picos. Porque es posible que quieras una limitación mas o menos discreta y por culpa de los picos tengas que poner el compresor a tope de ratio. Entonces ya no tienes la relacion de compresion que querías.
Subir
Futuro
#5 por Futuro el 30/09/2005
ande o no ande comprime a lo grande .............


Un compresor ( si te refieres a gama media 600€ +/-) es " mejor " que otro , por la calidad de sus componentes , transistores baratos etc etc y ensamblaje rápido = pérdida de calidad , armónicos , nitided ... a parte de la capacidad de compresión o escasa efectividad aunque para directos benditos sean las dinámicas behringer y similares , sino , ,,,, no ganaríamos para disgustos yo soy de los que por necesidad piensa que con poca cosa se pueden hacer cosas muy curiosas y sin tener que pedir una hipoteca , así que como bien te dicen por ahí , es mejor aprender mucho y saber que es lo que te haces ,,,, jejejeje :fumeta:

MI MODESTA OPINIÓN


Imagen no disponible

saludicos
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 30/09/2005
Joder, grande si que es... que mamotreto....

Estos son de fabricación española. Debe pesar un quintal.
El amigo Walter lo tiene y dice que suena de la ostia.
Ya me molaría probarlo...
Subir
Sioxlord
#7 por Sioxlord el 30/09/2005
Muchas gracias epsilide , :)
ahora si puedo entender su aplicación en un momento dado .

por otro lado futuro como dice epsilide que mamotreto el que tienes
¿de verdad es solo un compresor? :wink: que les parece este que muestro a continuación autocom pro mdx1400 de beheringer no es tan grande pero por todo lo que trae me pareció una buena adquisición que les parece creo que behringer lo descontinuó pero sacaron otro similar para remplazarlo y creo que debe de ser este. :?: ¿que opinan de ellos?
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 01/10/2005
Mira, yo tengo compresores hard y la verdad, como no te gastes pasta no vas a notar diferencia de los de soft. Estos cacharritos están bien para el directo porque cuando no llevas digital, por poca pasta te apañan, pero para estudio...

Hombre tampoco te arriesgas tanto... por 115 pavos. Pero no esperes mas que una compresion normalita y si te pasas mucho soplo.
Subir
Sioxlord
#9 por Sioxlord el 01/10/2005
8) entonces, si busco mas que una compresión normalita y que realmente sea mejor que la de los soft que marcas y modelos me recomendarían y ¿por que?
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 01/10/2005
Yo no te aconsejo Berhinger desde mi punto de vista y experiencia, pero si que es verdad que por lo que valen, igual para aprender y empezar a usar uno, pues te vendria bien, pero si quieres algo un poco mejor tienes marcas como DBX, Drawmer, TLAudio, Joemeek, Focusrite, y alguna mas... que tienen productos de gama media que suenan mejor que los de Berhinger, pero ten muy en cuenta que por tener las zapatillas de un campeón del mundo de atletismo, no vas a correr como ellos, primero tienes que aprender y practicar mucho, sobre todo los compresores es un tema bastante delicado y que lleva muchos años de experiencia, yo sigo aprendiendo cosas cada dia con ellos y los llevo manejando muchos años.
Saludos y suerte.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 02/10/2005
Es cierto pgsmusic. La compresion es un arte. Y se utiliza para michísimas cosas. Para dar cuerpo, para quitar picos, para dar calidez, para dar presencia, para sujetar un pista y como efecto artísitico no te digo nada.

Sioxlord, en cuanto a marcas no he probado demasiadas pero cada compresor es un mundo y eres tu el que en principio debería elegir. Primero, la primera disyuntiva: ¿vávulas o estado sólido? ¿para mastering o para mezcla? ¿con limitador o sin el? ¿multibanda o simple?

Ten en cuenta que igual te gastas un dinero considerable y luego ese tipo de sonido no te gusta... aunque sea un procesador caro. Pero ahi tendrás que arriesgarte un poco.

Un saludo.
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 02/10/2005
Mira que casualidad, acabo de ver un hilo donde venden distintos tipos de compresores. Te pongo el link por si te puede interesar.

https:/www.hispasonic.com/mensaje603099.html

Saludos.
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 02/10/2005
Uy perdona... no había mirado la fecha de inicio. El post tiene bastante tiempo y creo que ya está todo el pescado vendido.
Subir
NadMk
#14 por NadMk el 02/10/2005
Siempre tienes la opción de bajarte algunos esquemas de internet y fabricarte tú tu propio compresor.
Si se te da bien soldar, anímate. Si montas componentes buenos, puedes conseguir una buena calidad por un precio relativamente barato.
Además, tendrías la satisfación de haberlo hecho tú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo