Comprimir antes de entrar en la tarjeta?

Soy_JUSEPE
#1 por Soy_JUSEPE el 28/05/2002
Me han aconsejado que cuando grabe señal procedente de microfono, sea del tipo que sea, es conveniente comprimir levemente antes de introducir la señal en la tarjeta. Al parecer esto "Me dará mayor profundidad de bit´s", y una vez grabado realizarle la compresion más deseada.

La cosa queda asi:

Sonido => Microfono => Previo => Compresor (Leve) => Conversion AD => Compresion definitiva + FX

Os lanzo esta duda xq no me convence demasiado,

¿No es cierto que las mesas digitales no comprimen antes de convertir la señal?

Alguien me podria explicar esto con mayor rigor?

Y es esto realmente cierto?

Si es asi cuanto es consejado comprimir esa señal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 28/05/2002
Vamo a ve. Si comprimes un poco la seña, limitas la dinámica con lo cual puedes apurar más el rango de bits y suena en general más limpio. En el audio no existen normas absolutas, existen una serie de recomendaciones. El no comprimir la señal no va a hacer que suene manifiestamente peor y además depende del númnero de bits a los que grabes (a 24 bits sonará todo con menos ruido que a 16).



En general, es recomendable ajustar al máximo el volumen y un compresor ayuda a eso. Es un gran error sobrecomprimir las cosas, sólo un poco para evitar picos acusados. En cualquier caso, si vas a usar un compresor mediocre o no demasiado transparante mejor no.lo hagas.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Soy_JUSEPE
#3 por Soy_JUSEPE el 28/05/2002
Muchas gracias.

Todavia no se si lo añadiré a los utensilios que voy a usar. Pero en cualquier caso no lo veo muy necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas