Comprimir baterías MIDI

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 18/03/2019
#15
Para eso me gusta el Addictive Drums.
También se puede hacer todo lo que uno quiera con el.

Pero para cosas rápidas me gusta el EZDrummer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Addictive.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 18/03/2019
Yo tengo los dos, pero el realismo que te ofrecen las 4 o 5 pistas de ambiente que tiene el SD, no te lo da el AD, que solo tiene un oh y un ambiente.
Ahí reside el punto fuerte del SD y el flaco del AD.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 18/03/2019
#17

Jamás utilizo los room de las baterías.
Encuentro que ensucian y no aportan nada.
Prefiero en las mezclas trabajar con micrófonos en tambores y no utilizar las pistas de ambiente.

De hecho, lo primero que borro cuando me llegan pistas para mezclar son las pistas de ambiente...
Subir
robinette
#19 por robinette el 18/03/2019
#17
+1000... Las pistas de ambiente, las diferentes pistas de bombo, caja, toms... el surround, etc. Si hablamos de realismo (como si tuvieses al batería delante tocando), el SD le da sopas con honda al AD. El SD es mucho más configurable y sobre todo adaptable a cualquier tipo producción.


kamikase ♕ ♫ escribió:
Jamás utilizo los room de las baterías.
Encuentro que ensucian y no aportan nada.
Prefiero en las mezclas trabajar con micrófonos en tambores y no utilizar las pistas de ambiente.

De hecho, lo primero que borro cuando me llegan pistas para mezclar son las pistas de ambiente...

Joder Kami... menudo Talibán. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#20 por robinette el 18/03/2019
renzo escribió:
La pregunta es, es necesario pasar el proceso de ecualizar, comprimir, compresión paralela y demás cosas que se puedan meter en la mezcla de una bateria acústica? con respecto al canal de la barteria midi, o resulta mejor dejarlo así como ya esta?

Procesa si es necesario. Y si no, no lo hagas. Da igual que sea una batería o una voz, que sea un VSTi o un instrumento real. En la mezcla tendrás que balancear tanto niveles, como panoramas, frecuencias, dinámicas... en fin, tú verás si lo crees necesario o no en tu proyecto concreto, pero casi seguro al 100% tendrás que hacer algunos ajustes para que esa batería te encaje como debe en la mezcla.

Un saludo.
Subir
Lenny
#21 por Lenny el 18/03/2019
Alguien escribió:
Lo suyo es leerse el set up con el que han sido grabados los samples de cada libreria, o sea, micros que se han usado, previos, compresores y eq etc.
Tanto del sd como del bfd y otros, asi te harás una idea del porqué y cómo suenan.


Correcto, además de que cada vst de batería o expansión suelen ir enfocados a estilos de música concretos

Alguien escribió:
Bueno, es tu punto de vista


Eso es

Alguien escribió:
Supongo que para una producción medianamente seria habría que contar con un buen batería que toque y un instrumento en condiciones y demás


Sí, claro, esto sería lo ideal siempre, ¡lo que acabas de descubrirme!. También depende de lo que considere "producción mediana" cada uno.

Alguien escribió:
Si hablamos de realismo (como si tuvieses al batería delante tocando), el SD le da sopas con honda al AD. El SD es mucho más configurable y sobre todo adaptable a cualquier tipo producción.


Estoy contigo, robi

Alguien escribió:
Que muestren las "producciones" hechas con cada uno y comparemos.


Por supuesto

Con Superior:

https://www.toontrack.com/product/indiependent-sdx/

Con Ez Drummer:

https://www.toontrack.com/product/indie-folk-ezx/

Pinchad en "audio demos"

Alguien escribió:
Jamás utilizo los room de las baterías.
Encuentro que ensucian y no aportan nada.
Prefiero en las mezclas trabajar con micrófonos en tambores y no utilizar las pistas de ambiente.


Esto es lo habitual cuando no se disponen de medios o la sala es malísima, recuerdo decir a Paco Loco que grabó sus primeras baterías solo con SM57´s apuntando a cada elemento de la batería. Hay algún caso concreto donde también fue así, en algún disco de RHCP, Fletwood Mac, etc... Esto supone el 0,1% de las grabaciones, el resto de información de la que tengo constancia durante 15 años que llevo en esto a nivel literatura y vídeos, tutoriales, documentales, ... sobre producción de discos clásicos y producción sonora en general hay algo de mic ambient de por medio en las baterías, o por lo menos se aprovecha el sonido general de la batería obtenido a través de los overheads.

Un saludo
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 18/03/2019
#18 Yo lo primero que levanto son los oh y los ambientes y si eso ya suena bien, tengo el 80% o más de la batería en su sitio.
Los oh y los ambientes son lo que me dan la imagen real de todo el set de batería y además la información espacial.
Subir
israel cervantes
#23 por israel cervantes el 22/09/2020
Tengo una duda respecto a este tema de las baterias vts. Tengo una bateria grabada con uno de estos programas (da igual cual sea el programa para la duda que tengo) la cual separé en canales independintes para darle procesamiento por separado y todo parece fluir bien ya que escucho las modificaciones que le hago a cada una de las pistas pero no tengo las pistas renderizadas a audio. Mi duda es, si da mejores resultados el renderizarlas cada una de las partes (bombo,tarola, toms, hihats,etc.) a audio y despues aplicar el procesamiento o da igual. lo comento por que del modo que lo estoy haciendo sigo teniendo control de modificacion en el midi mucho mas facil en cuestion de mover el tiempo o la intensidad del golpe que si estuviera en ondas de audio. saludos, espero que aun ya hace un año de este hilo alguien lo lea y me pueda ayudar. saludos y gracias de antemano,
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 22/09/2020
El pasar a audio definitivo (o sea, a un archivo wab o el que sea) involucra todos los procesos insertados en los canales, envíos, grupos (si es el caso) y los propios del instrumento Vsti, no ha de haber más diferencia que el tenerlo ya disponible y restar consumo de CPU.
Subir
1
Lucas
#25 por Lucas el 24/09/2020
La verdad es que prefiero trabajarlos en wave pero por el mero hecho de liberar recursos. Suelo usar un proyecto para los instrumentos midi y saco los waves para trabajar en otro.

Ahora, tienes razón en que si quieres modificar algo, lo tienes más fácil. A mí me tocaría irme al original que tiene los midis, modificar, exportar y volver a meter el WAV. Aunque realmente eso me ha pasado muy muy poquitas veces.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 24/09/2020
Lucas escribió:
wave


En Wav; que wave era una canción de Antonio Carlos Jobim.
Subir
1
Lucas
#27 por Lucas el 24/09/2020
Jajajaja si me dieran un euro por cada vez que el autocorrector me cambia WAV por wave y midi por modo, me daba para comprarme algún plugin de waves seguro XD
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 24/09/2020
Pues debe de haber mayoría de usuarios de Google a juzgar por la gran cantidad de usuarios de la empresa Israelí, vamos a juzgar por la cantidad de ellos que tienen el paquete completo.
Subir
Coruja
#29 por Coruja el 24/09/2020
Lenny escribió:
Si es para una producción medianamente seria no lo veo


Si supieras lo que hay atrás de las producciones, no medianamente, sino serias, en este país...
Subir
Lucas
#30 por Lucas el 25/09/2020
Respecto a los micros de ambiente a mí sí me gusta usarlos, pero poco. Hay quien he visto que empieza con el micro de ambiente como sonido base de la batería y va añadiendo elementos, pero yo suelo hacerlo al revés, busco el sonido y pegada que quiero del bombo, timbales, caja...luego le añado los oh y al final le meto algo de ambiente, si tengo ambiente en mono y en estéreo, suelo meter más mono que estéreo.

No sé, pero a mí me da la sensación de que me cohesiona la batería, me hace que vuelva a ser un mismo instrumento y no varios por separado...me hace una pequeña base de sonido, se me hace complicado de explicar con más precisión.

También he visto gente que, para lograr esa cohesión, tira de compresión y/o reverb. También suelo darle compresión en el bus máster, pero la verdad es que el micro de ambiente, para mi gusto, me ayuda bastante y me resulta más natural. La reverb la dejo para emular un poco la habitación o para algo más creativo como una caja poderosa jejeje.

De todos modos, le doy poco room, no es que sea muy evidente ni perceptible. Si lo quitas y pones, lo notas, pero poca cosa. Creo que para el rock de hace 30 años a esta parte cada elemento destaca y por eso lo hago así, que predomine el sonido del micro de cada elemento ante todo.

Pero vamos, no creo que sea ni mejor, ni peor. Dentro de poco me llegará un proyecto de unos colegas que hacen un rollo blues rock 60's 70's y había pensado en meterlo al revés, como expliqué que he visto hacer. Subir el room y de ahí ir añadiendo los micros propios para que destaque un poquito cada cosa aparte. Cuando escucho grupos antiguos no se oye la batería tan abierta, me da la sensación de que son baterías grabadas con pocos micros y me da más la sensación de que ese sonido lo puedo conseguir tirando más de room que de los micros propios de cada elemento. Incluso se oyen elementos que ahora no sueles encontrar, como el sonido del pedal del charles (un ejemplo sería la parte psicodélica del whole lotta LOVE de Led Zeppelin). Seguramente si el charles hubiera tenido un micro propio captando el sonido de cerca, no se oiría el pedal. Obviamente ese sonido tan característico es principalmente por una colocación concreta de los micros, pero me gustaría ver si dando más room consigo acercarme.

La verdad es que creo que lo mejor es escuchar y experimentar dentro de cada estilo y tener un buen abanico de opciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo