Comprimir señal
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Yo normalmente comprimo siempre o casi siempre todo en analógico al momento de grabar, salvo baterías y muy poca cosa más, dependiendo del estilo claro.
Para mis oídos suena mucho mejor que hacerlo solo en el proyecto, aunque luego en este pueda llevar otro de plugin o no, pero me gusta comprimir al momento de grabar desde siempre.....
Para mis oídos suena mucho mejor que hacerlo solo en el proyecto, aunque luego en este pueda llevar otro de plugin o no, pero me gusta comprimir al momento de grabar desde siempre.....
Ecualizar casi nunca lo hago, prefiero hacerlo luego en el proyecto. Lo que si es importantísimo que el sonido sea muy bueno, no es poner el micro y después se verá, lo que está entrando al momento de grabar tiene que sonar muy bien, esto es fundamental.
O bien buscando la posición adecuada del micrófono o en el caso de una guitarra electrica o bajo hay que sacar un sonido del ampli o previo y en el control room por los monitores tiene que sonar muy bien, de no ser así no se sabe que puede pasar después, la ecualización en el proyecto tiene que ser para adecuar el sonido de la pista en la mezcla pero no para arreglar algo que no tiene un buen sonido, tiene que sonar bien cuando se está grabando.
La mezcla empieza cuando se está grabando, lo más importante es sacar un buen sonido del instrumento que se va a grabar, por ejemplo una batería tiene que sonar ya bien por los monitores antes de darle al rec, si hay alguna parte de esta que no convence antes de empezar a grabar, luego es muy probable que no tenga arreglo o que haya que intentar hacer magia para solucionarlo, como casi cualquier cosa que se grabe.
Antes se estaba mucho tiempo buscando un buen sonido y esto es algo que se ha dejado un poco de lado y mucha gente pone un micro de memoria y pulsa el rec y luego en la mezcla ya se verá, esto es un gran error. No ha que intentar arreglar algo sinó adaptar la eq de una pista que ya suena bien para que cuadre esta en la mezcla.
O bien buscando la posición adecuada del micrófono o en el caso de una guitarra electrica o bajo hay que sacar un sonido del ampli o previo y en el control room por los monitores tiene que sonar muy bien, de no ser así no se sabe que puede pasar después, la ecualización en el proyecto tiene que ser para adecuar el sonido de la pista en la mezcla pero no para arreglar algo que no tiene un buen sonido, tiene que sonar bien cuando se está grabando.
La mezcla empieza cuando se está grabando, lo más importante es sacar un buen sonido del instrumento que se va a grabar, por ejemplo una batería tiene que sonar ya bien por los monitores antes de darle al rec, si hay alguna parte de esta que no convence antes de empezar a grabar, luego es muy probable que no tenga arreglo o que haya que intentar hacer magia para solucionarlo, como casi cualquier cosa que se grabe.
Antes se estaba mucho tiempo buscando un buen sonido y esto es algo que se ha dejado un poco de lado y mucha gente pone un micro de memoria y pulsa el rec y luego en la mezcla ya se verá, esto es un gran error. No ha que intentar arreglar algo sinó adaptar la eq de una pista que ya suena bien para que cuadre esta en la mezcla.
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