Comprimir stéreo con compresor mono

  • 1
frecuencializer
#1 por frecuencializer el 01/05/2009
Da la casualidad de que tengo una serie de compresores mono bastante buenos: Tubetech CL1B, Matt Audio Vari-mu y el del canal UA LA-610.

Mi duda es si seria posible utilizarlos durante la mezcla para comprimir pistas estereo, primero un lado y luego el otro. Voy a adquirir un Prism Orpheus y creo que la calidad del conversor DA/AD es lo suficientemente buena para utilizar equipos hardware. no os parece?

Vosotros como lo hariais? Tendria problemas con la imagen estereo?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 01/05/2009
por un lado he oido que hay veces que el comprimir en mono el bus estereo de bateria sacado por un envio mono y mezclar el resultado mono comprimido por debajo de la pista estereo original suele ser resulton.

por otra parte decir que el unico de os compresores que tiene sidechain de los tres es el Tubetech, seria necesario hacer un envio mono de la suma de ambos canales para alimetar el sidechain del compresor y de esta manera que reaccione por igual en ambas reproducciones, primero L y luego R.

espero que alguno se haya encontrado en esta situacion y la haya resuelto satisfactoriamente.

un salud.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 03/05/2009
Algo así como la compresión paralela?
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 03/05/2009
bueno no exactamente.

la compresion paralela podria ser el cometido, pero yo voy a la raiz, es decir, si se puede comprimir una track estereo con un compresor mono, al margen de que luego lo asigne a dos nuevos faders (envio), o como si fuera un inserto.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 03/05/2009
Clona la pista y pon cada una con el PAN para un lado... Luego le insertas un compresor mono a cada una.... Es lo que se me ocurre. Por que cada cosa es para lo que es ¿no? (cabe la posibilidad de que me equivoque...) :D
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 03/05/2009
el problema que planteo es que el compresor no se comporte igual con un lado como con el otro, por lo que al actuar diferente en ambas tomas, no nos de una señal igual comprimida para un lado y para el otro, por lo que luego pueda haber problemas al unirlas de nuevo.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 03/05/2009
superlimon escribió:
Clona la pista y pon cada una con el PAN para un lado... Luego le insertas un compresor mono a cada una.... Es lo que se me ocurre. Por que cada cosa es para lo que es ¿no? (cabe la posibilidad de que me equivoque...) :D


#-o

Clonar dos pistas mono para ponerles un compresor a cada una???? No logras absolutamente nada con eso.

Además lo que el amigo pregunta es otra cosa... si le pone un compresor a cada canal de una pista estéreo no va a tener unos valores uniformes, es mejor es usar un compresor estéreo.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 03/05/2009
y la opcion de sacar la pista estereo por un bus mono para alimentar el sidechain del tubetech.

y asi me aseguro que en las dos tomas el compresor actuara del mismo modo, no?
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 04/05/2009
Aaaah! Lo voy viendo... :?
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 05/05/2009
lo del tubetech no puede ser, pork el sidechain k tiene es simplemente para encadenarse con otros CL1B y actuar como esclavo o maestro, no es para meterle desde fuera una señal de guia.
Subir
nat
#11 por nat el 05/05/2009
Puedes probar a comprimir una pista estereo LR pasada a MS. Y a lo mejor no queda mal utilizar compresores distintos (mono) para cada canal M-S.
En el caso de que quieras seguir trabajando en LR, con un compresor mono podrias comprimir primero un lado, y con los mismo ajustes comprimir el otro, pero dudo que eso tenga coherencia, aunque puedes probar a ver que tal.
Sin embargo comprimiendo M-S, me parece que incluso puedes experimentar sin problemas con dos compresores diferentes, y el resultado puede ser muy creativo e interesante.
Un saludo, y ya nos contaras.
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 06/05/2009
El Vari mu de Matt es mono??
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 06/05/2009
yo tengo el previo-compresor de Matt, k se puede usar linkado o por separado.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 06/05/2009
Tu lo has dicho. Lo haces offline, primero una pista y luego la otra, y en la señal del sidechain tienes que meter una suma en mono de ambas pistas.

Salu2.
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 06/05/2009
si pero por desgracia el sidechain del Tubetech no es un sidechain como tal, es simplemente una forma de interconectar varios Tubetech para actuar uno como maestro y los demas como esclavos.

por lo k en ppio. no podre usarlo de esa manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo