Comprimir stéreo con compresor mono

  • 2
MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 06/05/2009
Bueno, siempre lo puedes hacer por separado. Si lo haces con cuidado, es decir con un ratio muy bajo y recortando pocos DBs, deberías estar bien. De hecho sonará una imagen estéreo más amplia, aunque corres el riesgo de que la posición de las cosas se vaya a tomar por culo.

Salu2.
Subir
PauRomero
#17 por PauRomero el 07/05/2009
Yo creo que puedes tener problemas de fase. De hecho yo tengo un par de Distressors que són monos y vienen con una modificacion llamada STEREO LINK para evitar precisamente esto.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 07/05/2009
Alguien escribió:

Yo creo que puedes tener problemas de fase. De hecho yo tengo un par de Distressors que són monos y vienen con una modificacion llamada STEREO LINK para evitar precisamente esto.


Claro, puedes tener 'problemas de fase', o también puedes llamarlo 'variaciones de fase'. Lo mejor sería escucharlo, a ver si te gusta el resultado o no.

salu2.
Subir
frecuencializer
#19 por frecuencializer el 07/05/2009
he desistido de la idea, intentare apañarme con la liquid mix y la UAD.
Subir
teklareal
#20 por teklareal el 08/05/2009
a ver, yo no veo cual es el problema de comprimir una señal estereo en un solo compresor mono, tu desde la mesa o desde el daw insertas el compresor primero al canal L, y lo grabas en un nuevo track del daw, despues envias el canal R al compresor y lo grabas en otro nuevo track del daw, ya tienes las dos señales comprimidas!!!

Te recomiendo aplicar la misma compresion para los 2 canales, ya que siempre estas tratando un solo instrumento, aunque sea una toma estereofonica y cada una contenga una u otra información sonora, estamos tratando un TODO que tiene que ser homogeneo, es como si ecualizas un canal si y el otro no... #-o

Por el problema de fases, puedes tener por la latencia que tenga tu inferface + el recorrido de la señal, pero no es ningun problema, tu puedes calcular la latencia en milisegundos que tiene tu sistema; lanzas un impulso que pase por el compresor y vuelva al interface, calculas el tiempo entre el impulso original y el grabado, y corres el track tantos milisegundos, en protools por ejemplo tienes la opcion del "NUDGE" que tiene precisión de hasta un sample, la unidad más pequeña de un archivo de audio. En ese caso, mueves el track que has grabado tantos milisegundos y asunto resuelto.

Un saludo
Subir
ruizdj
#21 por ruizdj el 17/05/2009
Buenas tardes,
No me hagais mucho caso, porque no tengo delante el secuenciador para probarlo.

Si envias cada lado de la pista estereo a una pista de grupo mono, en cada una de ellas insertas el compresor, y envias la salida a una tercera pista de grupo, esta vez estereo, tendrás en esta, los dos canales comprimidos.

Dejame que lo confirme cuando llegue a casa y te confirmo.

Si no, tambien seguro que alguien que este delante de su DAW, lo podrá rebatir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo