¿Compro casa cerca del tren?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 15/06/2015
Hola.

Hace tiempo que estoy buscando casa para comprarmela.

El caso es que he visto una que me gusta mucho, en el campo. Tiene planta y semisotano. Mi idea es hacerme el estudio en el semisotano.

Problema: la casa está ubicada a 135 metros de una via de tren por donde pasan trenes a razón de 4 trenes por hora.

Me he puesto en el semisotano y he esperado a que pase el tren. Ahora mismo no tiene ningún tipo de aislamiento acústico. Si estas callado en el semisotano si se oye un poco cuando pasa. Claro hay que tener en cuenta que las ventanas del semisotano no están tratadas ni nada.

¿Si me compro la casa pensáis que tendré mucho problema para grabar?.

Por un lado pienso que simplemente tener un vecino con perro puede ser mucho más cojonero que el tren, pero claro al ser un ruido - casi vibración - me da un poco de miedo.

¿Qué os dice vuestra experiencia?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 15/06/2015
si es un estudio casero pase, si esperas mínimamente algo profesional, es incompatible.

El problema no será el ruido aereo, el problema lo tendrás cuando metas un vibrometro y midas. Podría ser acceptable o no. Deberías contratar una empresa que pudiese hacerte las mediciones de vibración, antes de tomar la decisión.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 15/06/2015
Ok artem, me lo temia.

¿A que distancia más o menos podria considerarse inapreciable?. Supongo que siempre habrá que medir vibraciones y tal.

Que rollo.

En fin, a ver que hago !
Subir
artem mod
#4 por artem el 15/06/2015
No hay regla definida porque dependerá del medio de propagación.

Las pérdidas del terreno no serán las mismas si es roca maciza, que arcilla, que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo