Qué compro? Monitores vs Micro

alvarosinh
#1 por alvarosinh el 11/02/2014
Buenas, empecé hace un tiempo a entrar en este mundillo y mi primera adquisición fue una Focusrite Scarlett 2i2 y un micro T.Bone de condensador normalillo.
Ya noto que se me va quedando corto lo que tengo, contando con que la mezcla la hago con unos cascos muy normalillos y con un equipo hi-fi para tener distintos puntos de vista.
Ahora me surge la duda de qué próxima compra hacer, si un mejor micro, o unos monitores.
He estado mirando y los monitores que mas se adaptan a mis necesidades son los Yamaha HS7. (la habitación es de 20 m2)
Por otro lado he pensado, no será mejor dar el paso con el micro? Ya que el que tengo es muy muy pobre, y me había fijado en el Shure sm7b ya que actualmente estoy grabando a raperos y voy a comenzar a grabar el EP de mi grupo, hacemos metalcore, y por eso me fijé en este micro, porque leí que iba bien para todo y que respondia muy bien a los guturales y gritos. También grabaría voces femeninas para música tipo pop acústico.
Por favor, ayudadme a orientarme!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/02/2014
Si ya tienes una interfaz de audio y un micrófono de condensador, el siguiente paso para ir completando tu cadena de audio seria acondicionamiento acústico y monitores.

Un peor o mejor micrófono no va a hacer la gran diferencia si no lo usas en un ambiente controlado acústicamente y no escuchas con claridad la mezcla.

Por eso la cadena de audio tanto de estudio profesional como home estudio es esta de mayor a menor importancia: Acondicionamiento Acústico -Monitoreo - micrófono/instrumento - previo - interfaz de audio - ordenador - DAW

Con el Boom de la grabación en el ordenador la mayoría comienza de atrás hacia adelante y por eso sus grabaciones son y siguen siendo mediocres aun que pase tiempo y adquieran experiencia, pero bueno lo importante es señalar los elementos de la cadena de audio que les permita grabar con calidad, independientemente de la gama de equipo que manejen.

Tal vez un kit de acondicionamiento acústico básico y unos monitores de 5" te den mas resultado en la calidad general de tus grabaciones que los puros monitores de 7".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo