Comprobar que mi nueva interfaz cumple con su proposito

  • 1
FernanYEA
#1 por FernanYEA el 23/02/2015
Pues hace poco tuve que usar la garantía de la m-audio m track porque tenia problemas, ya que a latencias bajas craseaba ableton y así no podía tocar en directo. Al final me la han cambiado por una nueva pero la siguiente versión, la mk2( no tenia ni idea de que me harían este cambio). Y de momento parece que es mejor que la anterior, porque a 256 de buffer no se crasea con el mismo proyecto, tambien he probado a darle mas caña metiendo mas instrumentos a ableton y parece que lo lleva bastante bien ademas de que consume menos cpu.

Mi duda es ¿Hay alguna otra forma de comprobar que la M-audio M-track mk2 funciona correctamente y es estable? Solo quiero asegurarme.
Gracias, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
¿Hay alguna otra forma de comprobar que la M-audio M-track mk2 funciona correctamente y es estable?


Utilizándola es la única forma.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
craseaba


¿Ehh?
Subir
FernanYEA
#4 por FernanYEA el 23/02/2015
#2 Gracias Pinochonic, ya os comentare que tal va. Aunque no he visto ninguna opinión sobre estas interfaces.

#3 (Crashearse*) Fallar y/o bloquearse un programa o aparato del sistema informático. Jerga de habla hispana. Crash en ingles significa choque. En resumen: Spanglish.
Subir
D4v
#5 por D4v el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
(Crashearse*) Fallar y/o bloquearse un programa o aparato del sistema informático. Jerga de habla hispana. Crash en ingles significa choque. En resumen: Spanglish.
clicks y pops. :P
Subir
D4v
#6 por D4v el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
(Crashearse*) Fallar y/o bloquearse un programa o aparato del sistema informático. Jerga de habla hispana. Crash en ingles significa choque. En resumen: Spanglish
pero si,en jerga informática se dice crashsear,freezear.
Subir
D4v
#7 por D4v el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
Y de momento parece que es mejor que la anterior, porque a 256 de buffer no se crasea con el mismo proyecto, tambien he probado a darle mas caña metiendo mas instrumentos a ableton y parece que lo lleva bastante bien ademas de que consume menos cpu
baja el buffer a 128 a ver,si te va bien perfecto.aunque a 256 tendrías que mirar que latencia te da,a mi por ejemplo en la integrada del portátil con asio4all me da 7 ms.
Subir
FernanYEA
#8 por FernanYEA el 23/02/2015
He bajado el buffer a 128, la latencia general es de 16.7 ms(entrada 9.93 salida 6.78).

He puesto 2 instrumentos y 12 vst a reproducir clips con midi.

Parece que todo va correcto.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
Spanglish.

Puro.

A 256, ¿como a cuántos milesegundos de latencia equivale?, a bastantes, ¿no?
Subir
FernanYEA
#10 por FernanYEA el 23/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
A 256, ¿como a cuántos milesegundos de latencia equivale?, a bastantes, ¿no?


En mi caso es equivalente a 24.6 ms

He seguido probando y durante la reproducción de los clips no hay ningún problema, lo único que noto es que al pausar se escucha un pequeño chasquido.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
Eso es una burrada, yo trabajo, y son interfaces antigua una y no precisamente moderna la otra, a 4 ms. con una y 5 ms con la otra; con las RME Hdsp se trabaja a 1,5 para grabar si se quiere, en reproducción y mezcla, para mayor tranquilidad, a 3 ms.
Subir
FernanYEA
#12 por FernanYEA el 23/02/2015
Con esas latencias debe dar gusto grabar. Yo estoy atado al hardware del que dispongo ya que actualmente solo puedo conformarme con la interfaz que tengo. Desconozco si puedo obtener una menor latencia cambiando algo en el software sin tener chasquidos(lo dudo).

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 23/02/2015
En mercasonic se ven RMe HDSP 9652 del modelo antiguo (PCI, la actual es PCie, que irá un pelo mejor) en torno a los 300 pavos, le metes un ADA8200 de Behinger de previo de 8 canales (y, sobre todo un convertidor AD/DA de cierta calidad con los cambios introducidos) y un previo de micro razonablemente bueno para tomas esmeradas y por un desembolso alcanzable tienes un equipo de verdad.
Subir
D4v
#14 por D4v el 23/02/2015
FernanYEA escribió:
En mi caso es equivalente a 24.6 ms
es el general en ableton,Carmelo se refiere a la latencia de salida.
Subir
D4v
#15 por D4v el 24/02/2015
Yo antaño tenia una edirol fa-66 y y jugaba con 5 ms de salida para midi y latencia "0" para entrada de audio,pongo el 0 entre comillas por que no suele ser real pero era de monitorizaciòn directa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo