Comprobar perfecto funcionamiento pitch

Asier-J
#1 por Asier-J el 14/04/2010
Buenas! aver, os comento, llevo 6 meses con los technics, y la verda esque lo tengo bastante dominado,la cosa esque con mis platos , me cuesta muxiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuadrar la velocidad, y cuando la tengo cuadrada, siempre se va un pokito. hoy me e traido 2 technis de un colega que tengo que vender, y mi sorpresa es, que cuando los e probao, e cuadrao la velocidad enseguida!! asi que... tengo los platos trucados o algo?? el pitch me da por culo? como puedo averiguar a ciencia cierta que le pasa a uno de los 2? o los 2?ajajaja, gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 14/04/2010
Lo primero que puedes hacer es comprobar con la luz stroboscopica (roja en el interruptor) con las bolitas del plato.

teoricamente las bolitas se tienen que ver quietas en las siguientes posiciones de pitch: -3.3 / 0 / +3.3 / 6 %. esto nunca es asi, yo lo que haria es apuntar a que posicion de pitch se te para cada una de las filas de bolitas. (es posible que la del cero se te pare en dos sitios (tipico efecto del doble cero)

luego si tienes traktor lo puedes verificar de forma "digital".

que modelo de technics tienes, MK2?

tambien puede ser falta de práctica...
Subir
edudbh
#3 por edudbh el 14/04/2010
Creo que nos pasa lo mismo compi en mi caso llevo ya 1 años con ellos en los demas platos technics cuadro de lujo en los mios no y cada 2 por 3 a retocar el pitch yo e mirado el estrobo y las bolitas las mas gordas se me quedan fijas en los puntos -3 y 0 y las mas pequeñas en el 4. Los tengo trucados a tornillo haber si nos podeis ayudar, por que es verdaderamente desesperante mezclar asi.

Pd:Los mios son unos technics mk2 1210
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 14/04/2010
eso es que tienes el cero real a -3.
la opción más sencilla que tienes es desconectar el cable naranja del circuito del pitch (no hace falta cortarlo, solo desconectarlo.)
y segunda si no necesitas el rango extra del pitch intentar volver a dejar el punto cero en su sitio. Esto es destrucandolos, primero desconectas el cable naranja y después ir reajustando el tornillo del pitch hasta que la bola grande este parada cerca del cero. sino si teneis un multimetro creo que en el tornillo tiene que dar un valor de resistencia de 2.7 kOhm.

en el foro creo que esto se ha explicado, y mejor que lo he hecho yo, pero aqui teneis un enlace..
http://technics.junglist.pl/hacking_technics.html
Subir
Asier-J
#5 por Asier-J el 14/04/2010
no esque no cuadre la velocidad, sino ya cuadrada, tengo que cada dos por 3 tocar el plato, y asi no se puede pinxar... y nada mas e probado los otros, plaka! ni se mueve la mescla,a sido algo mui extraño, es un mk2, la bola grande si se keda kieta en el 0, pero dnd pone +6 que se quede fija la de arriba... tengo que dejarla a +4 para que se quede fija la de arriba, la cosa esque no se si estan trucados o que, pero como tengo que mandarlo a k jsj le haga unas cosillas, le dire que lo mire bien :)
Subir
edudbh
#6 por edudbh el 14/04/2010
entonces cual es exactamente mi problema? por que yo cuadro perfectamente pero a los 30 seg hay que retocar el pitch necesito el rango extra ya que esl estillo que pincho(poky) lo necesito en los mk2. Y no entiendo exactamente para que tengo que desconectar el cable naranja, es que acaso los e trucado mal? o es el pitch? lo digo por que sino voy a la calle barquillo y que me lo arreglen alli. un saludo y gracias.

Pd: Al compi le dan los mismos rangos que ami con lo cual los tiene trucados a tornillo creo que nos pasa el mismo problema!!
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 14/04/2010
Lo ocurre cuando trucas con el tornillo es que desplazas el punto cero hacia atrás, ganando velocidad en la parte de arriba, ponle que el +8 de serie te quede en un +12, por lo que todo el pitch se desplaza.

debido a esto cuando pasas por el punto cero (en los MK2) cuando hace "click" y se enciende la luz verde, el plato ignora la velocidad actual y se pone a cero. con lo que si cerca del 0 pitch estás en realidad a +3, cuando llegas al click te salta a 0 y te jode la mezcla.

desconectando el cable naranja, lo que haces es evitar que el plato se resetee a cero cuando pasas por el click, consiguiendo así un control continuo a lo largo del pitch, aunque tengas el "cero real" en el -3. yo tenia ese problema en los mios y desde que desconecte el cable es un gustazo. Es decir, en el caso anterior si estás cerca del 0, en realidad a +3, cuando pasas por el cero, pues no salta a 0, sino que sigue a +3 y pico .

otra cosa es que quieras dejar una mezcla puesta e irte a tomar un cubata... eso de pende de tu finura y oido mezclando, pero la mezcla se acaba yendo, casi siempre, ponte que tienes un tema cuadrado a 120 y otro a 120.5, te puede puede aguantar la mezcla sin que se note pues, ponle 30 seg. si los tienes mas afinados por ejemplo uno a 120 y el otro a 120.1 pues a lo mejor la mezcla pues te aguanta 2 minutos sin corregir. si tienes los dos a 120.000000 pues entonces si no se ira nunca, pero es casi imposible (a menos que trabajes en digital con los temas warpeados y demás)

es raro que una vez fijado el punto en los technics éste varie. podeis comprobarlo por ejemplo dejando fija la bolita del +6 y la observais durante un par de minutos que no se mueva.

en el foro de compraventa estaban vendido unos circuitos de trucaje, con un interruptor bastante interesantes y faciles de montar.

no se si me explicado bien, pero vamos esa es la cuestión...

EDITO, también puede ser que tengais el fader del pitch muy cascado o sucio, si lo anterior no va, deberiais primero probar a limpiarlo y sino reemplazarlo.
Subir
edudbh
#8 por edudbh el 14/04/2010
Si pero lo que en mi caso no entiendo es que no paso casi nunca por el 0% del plato, me muevo en los valores + 3 en adelante y nose a la hora de cuadrar un tema en que afecta el cable naranja si no voy a pasar casi nunca por ese punto. Lo del polvo no creo que sea por que siempre estan con la cubierta y lo del pitch tocado no creo ya que llevo solo 1 año con ellos y con respecto al articulo que as puesto antes dice algo de cortar una resistencia podrias aclararlo? un saludo y gracias por contestar
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 14/04/2010
pues no lo sé y si me dices que los platos solo tienen un año, menos aun..
lo de la resitencia TP17 yo en mi caso no la he tocado, es para desconectar el "Quartz Lock", lo que no se muy bien que implicaciones tiene.

fijate bien en que si fijas un punto con la bolita, esta se queda quieta y no fluctua...
Subir
edudbh
#10 por edudbh el 14/04/2010
digitalfactor escribió:
pues no lo sé y si me dices que los platos solo tienen un año, menos aun..
lo de la resitencia TP17 yo en mi caso no la he tocado, es para desconectar el "Quartz Lock", lo que no se muy bien que implicaciones tiene.

fijate bien en que si fijas un punto con la bolita, esta se queda quieta y no fluctua...


Yo lo que intento deciros es como si faltara precision en mis platos para dejar una mezcla mas de 30 seg, como en otros technics que probado y trucados ademas. Alguna idea? es que esto me supera y cada vez me dan menos ganas de pinchar por este problema y el problema no soy yo ya que e probado otros tehnics (m5g y mk5(trucados)) y es que las mezcla se hacian solas un saludo y gracias.
Subir
Asier-J
#11 por Asier-J el 14/04/2010
aver, e abierto el plato y el pitch esta en esa posicion, la posicion 0 cual es? esto es un 1210 mk2,

Imagen no disponible

el otro plato se lo he mandado a jsj le dire que me lo deje a punto, aver si puedo dejar este sin trucar ni nada, porque proximamente tendre un m5g, saludos!!
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 14/04/2010
Subir
edudbh
#13 por edudbh el 15/04/2010
No es nada de lo que se a dicho, es el plato en si e ido a la calle barquillo y es lo que me han dicho asique a pillarse unos mk5 jajajaj
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 15/04/2010
y que se supone que les pasa?? cambiando el pitch y poniendole un mk5 no se te arregla? y ahora que haras cn los platos, engañar a alguien?ajajajaja saludos tio! yo e mandado uno d mis platos a jsj aver que me cuenta del pitch, el otro tb se lo mandare, sino lo cambiare por un m5g :D
Subir
1
edudbh
#15 por edudbh el 15/04/2010
Dj_Mafias escribió:
y que se supone que les pasa?? cambiando el pitch y poniendole un mk5 no se te arregla? y ahora que haras cn los platos, engañar a alguien?ajajajaja saludos tio! yo e mandado uno d mis platos a jsj aver que me cuenta del pitch, el otro tb se lo mandare, sino lo cambiare por un m5g :D


Hombre engañar no lo se pero esta claro que alguna movida les pasa porque no es normal, los de tu colega que probaste que eran unos mk5 verdad? algo les falla a los mk2 y no se el que pero me han dicho que no se puede arreglar de ninguna manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo