Comunidad FL

SoMoS
#1 por SoMoS el 29/05/2006
Esto es justo lo que le falta al FL para despegar, una comunidad que intercambie ideas, temas, trucos, etc.

Llevo unos dias tonteando con el Reason (aunque de momento me da MUCHA pereza cambiar, que ya son años con el FL) y me pongo a mirar que hay por internet y mira:

http://www.reasonstation.net/

Una paginita con simplemente .... 25.000 CANCIONES!!! Ahí es nada, por mucho que busco algo similar con el FL no existe.

¿¿¿Donde esta la comunidad de usuarios de FL??? ¿No existe, no esta organizada, no interesa o que pasa?

Yo la verdad es que por mucho que le doy vueltas no lo entiendo, cualquier programucho tiene varias paginas activas con cosas sobre el, te pones a googlear el FL y lo que ves da bastante pena ...

Me gustaria que alguien diera su opinion sobre el tema para ver otros puntos de vista al respecto ...

Gracias majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iglesias
#2 por Iglesias el 30/05/2006
esta no es exactamente un comunidad pero vale pq hay buena info ojala sepas ingles http://flstudio-tutorials.com/index.php
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 30/05/2006
Yo encontre en su dia comunidades para proyectos de FL Studio.... pero eran muy pequeñas y en idiomas como el ruso y demas.

A mi tambien me entristecio el hecho. Pero creo saber una razon por la que esto ocurre.

Es que FL Studio es un sistema que no se puede guardar todo en un solo archivo: VSTs y DXs no se guardan en los proyectos.

Y perdonarme por lo que voy a decir pero la mayoria de la gente que sube proyectos a internet de FL Studio son "incultos" o "n00bs" que piensan que todo el mundo utiliza los mismos VSTs que ellos.

Hasta en la comunidad de http://www.flstudio.com se suben proyectos con VSTs que los moderadores tienen que borrar (esta prohibido), porque la gente creo que no sabe leer...

Asi que en una comunidad donde la gente pueda subir libremente habiendo usado vsts esto pasa mucho mas. Yo mismo pasandome por sectionz encuentro que hay muchos temas con vanguard/zt3a/etc que son plugins que no tengo, por eso me aburri de buscar y será lo mismo que le pase a mucha gente.

Ah y por ultimo... de esto no estoy muy seguro, pero creo que reason tiene una forma de guardar archivos en un formato "de publicacion" que creo que limita al tema de ciertas cosas, aunque no estoy muy seguro de eso,,, a ver si alguien me corrige o me afirma lo que he dicho. Ya sabes que la gente es muy recelosa con sus "secretos".

Un saludo
Subir
codify
#4 por codify el 30/05/2006
No os quejeis porque yo uso Project5 y por no tener no tenemos ni un apartado aqui en hispasonic...lo único que hay es el foro oficial en la web de cakewalk y está en inglés...
Subir
Origami
#5 por Origami el 30/05/2006
Alguien escribió:

No os quejeis porque yo uso Project5 y por no tener no tenemos ni un apartado aqui en hispasonic...

Aquí no había apartado de FL hasta que yo mimmo lo pedí hace un tiempo...y generosamente me lo concedieron jiji
Subir
codify
#6 por codify el 30/05/2006
Tienes razón, el problema es que aqui en España el Project5 no ha tenido mucha acogida y la gente (supongo) debe considerar una pérdida de tiempo el hacer una web o un foro hispano para él.

En EEUU Cakewalk tiene mucha más acogida que aqui...creo que ahora le estamos dando más importancia con la salida de las últimas versiones de Sonar...pero todo queda ahi...y project5 que?...es que no es lo suficientemente bueno?...yo creo que si.
Subir
trancedream
#7 por trancedream el 30/05/2006
codify escribió:
No os quejeis porque yo uso Project5 y por no tener no tenemos ni un apartado aqui en hispasonic...lo único que hay es el foro oficial en la web de cakewalk y está en inglés...


La verdad es que tienes razón, codify. También se me ha venido a la cabeza la gente que trabaja con el secuenciador Orion. Imagen no disponibleYo lo he probado y me parece buenísimo (por supuesto, sigo prefiriendo FL ya que empecé con él hace muchos años) Imagen no disponiblepero nadie lo conoce y apenas hay nada de él (me refiero a Orion). :triston:
Subir
Iglesias
#8 por Iglesias el 30/05/2006
oye origami no sabia q el apartado de FL lo habias pedido tu oye gracias la verdad eso me ha servido mucho ya llevo algunos años en este foro y me da mucho gusto saber un poko de la historia de esta pagina jejeje
Subir
Iglesias
#9 por Iglesias el 30/05/2006
hey pero akel link q puse aya arriba de verdad esta buenisimo dentro de sus foros hay otro link a otra pagina a ver si voy a buscarlo para ponerlo aki no pude explorarlo mucho pq me dio pereza hacer el account pero se mira bueno

en el http://flstudio-tutorials.com/index.php hay tutoriales muy buenos a ver si miran el del aliasing q lo lei y esta muy pero muy bueno pero al oir unos samples q hay en la pagina no escuche la diferencia entre dos pistas en la cual una tenia aliasing y la otra no lo tenia...
Subir
Origami
#10 por Origami el 31/05/2006
Iglesias, lo pedí yo, cieeto, pero las gracias hay que dárselas como siempre a Soyuz...que pedir es fácil, pero proporcionar es lo verdaderamente admirable ;)
Subir
Lumy
#11 por Lumy el 18/05/2017
Buen día a todos, no se bien cómo usar el foro aún, cualquier cosa me dicen si estoy en el lugar correcto o no.
La cuestión es que estoy realizando la preproduccion de mi nuevo material en Fl Studio y para mi gran suerte, mi disco duro se dañó. No he llegado a hacer bkp de todos los proyectos en un disco externo (mea culpa) y quisiera saber si alguien me puede orientar para recuperar toda la data Fl, y hacerlos andar nuevamente en un disco nuevo.
Y dado que tengo acceso a la data Mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que los archivos de grabaciones con instrumentos están por un lado, por otro los plugins que tendré que reinstalar etc.... bastará con copiar todas las carpetas donde se alojan las cosas? O el hecho de que se haya estropeado el sistema operativo será imposible levantar los proyectos una vez que reinstale todo nuevamente?
Cualquier sugerencia me salvara la vida!!
Abrazo,
Lumy
Subir
Pato_C
#12 por Pato_C el 20/05/2017
si conoces bien los nombres plugins etc no debe existir problemas. lo mas dificil seria rescatar los flps sanos. una vez hecho eso lo demas seria un poco mas sencillo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo