Concepto de Mezcla.

  • 2
drummerbcn
#16 por drummerbcn el 17/05/2007
Mira lo que te dije fue sin escuchar tus MP3.

Ahora que escuche el primero, te digo que la voz está muy baja para mi gusto. Animate a darle más presencia en la mezcla. Es que por más que se le de más volumen, la voz seguirá atrás.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StudioThos
#17 por StudioThos el 17/05/2007
Alguien escribió:
drummerbcn


Me gusto esta expresion "no contaminado" me parece genial, en serio.

Un saludo.
Subir
lerryns
#18 por lerryns el 17/05/2007
Saludos. Yo no soy un experto en mezcla, de hecho en mi estudio siempre contrato a un amigo que considero tiene mejores oidos que los mios para tal fin, pero considero que en los dos temas que escuché las voz si está un poco baja para mi gusto. En el tema Soñador esta bien metida en la mezcla y me recuerda ciertas bandas que usan ese estilo.. en el primer caso creo que se pierde un poco el texto de la letra y creo que puede ser peligroso... Ahora bien, siempre he creído que la mezcla es la parte más artística y subjetiva en el proceso de construir una producción. Pienso que existen ciertas reglas generales pero de alli a que sean un dogma.. no se...
Comparto la opinión de que en la música pop lo fundamental es la voz pero en estilos más duros o alternativos pueden pasar otras cosas, por ejemplo, a mi me costaba muchísimo entender algunos planos de voz de bandas como Smashing Pumpkin pero creo que en eso puedo ser muy subjetivo.
Ahora en ese sentido hago una consulta técnica.. si bien es cierto puedo tener una voz con un volumen tal vez bajo, es posible que por las condiciones en que la grabé, lease, compresores etc, consiga un plano que funcioné a pesar de estar muy metida en la mezcla? Hace poco adquirimos un Avalon en una de nuestras salas y evidentemente ahora tenemos una resolución de la voz que nos permite no forzar tanto el volumen en la mezcla por tener un color mucho mas claro y definido...

Gracias y saludos a todos...
Subir
calvo60
#19 por calvo60 el 17/05/2007
yo empleo el mismo sistema pido opinion a mi esposa o a alguien ajeno,y siempre pasa igual(la voz, mi eterno problema)no se entiende,suena demasiado plano y no resalta sobre el resto,
creo que si como en mi caso: no se canta demasiado bien y sobre todo si se tiene una voz demasiado complicada situarla en la mezcla se vuelve tedioso o imposible.

Pero no siendo cantantes puramente dicho,quizas damos tanto valor o mas de un tema a los demas sonidos y a como interactuan en la cancion

e involuntariamente como productores queremos resaltar nuestra obra dejando la voz minimizada y perdiendo asi parte de la esencia que buscan los no contaminados,que fijan mas su atencion en buenas voces,letras y un estilo molon.
y la critica es variopinta lo importante es tu satisfaccion, lograr la de todos ya seria la os....

La historia es que si lo que buscas es ofrecer a los demas un sonido agradable has de renunciar a lo que tanto trabajo te costò mezclar y sacar a delante.

Pero demostrado està que algunos consiguen llegar a lograrlo todo

pero eso seria conseguir: el tema perfecto,la letra perfecta,el estilo perfecto,la voz perfecta,y un sonido y efectos que hasta un profano apreciase,eso sin mencionar la calidad.

Eso buscamos todos en nuestro estudio

Digo yo

como a muchos,yo la voz aun no soy capaz de situarla en la mezcla, en su punto ideal creo que depende de muchos factores de los mencionados antes.
Subir
Sir_Rod
#20 por Sir_Rod el 17/05/2007
muy interesante todo el hilo.

partiendo del sonido en mente, creo q lo importante es reconocerlo en cualquier monitor, ya sea un mp3 en un seat panda traves del adaptador de cinta o en un bang & olufsen.Eso como productor libre.

Si se tienen imposiciones creativas, pues ya es otro rollo.

y por supuesto, mezclar siempre con buen volumen en los monitores, y comprobar la mezcla en diferentes equipos a diferentes volumenes.
Yo siempre uso mis auriculares sony del minidisc, como una referencia más,y tambien el equipo del coche, donde la escasez de watios destaca las buenas mezclas.

un saludo!
Subir
drummerbcn
#21 por drummerbcn el 17/05/2007
Thos @ 17 May 2007 - 06:00 PM escribió:
Alguien escribió:
drummerbcn


Me gusto esta expresion "no contaminado" me parece genial, en serio.

Un saludo.


:wink:
Subir
TremuluS
#22 por TremuluS el 18/05/2007
En estos dias voy a subir un tema donde se expresaria un poco mas la idea que tenia en mente... igualmente es dificil lograrlo, casi imposible.

En los temas que tengo en mi perfil no estan mezclado con este criterio. En "no sabes" que lo canto yo, la voz esta baja por que lo canto yo y en Soñador que lo canta un amigo la mezcle un poco mas arriba.

Edit by TremuluS: buenisimos todos los comentarios, buenisimos :D
Subir
calvo60
#23 por calvo60 el 18/05/2007
drummerbcn @ 17 May 2007 - 10:48 PM escribió:
Thos @ 17 May 2007 - 06:00 PM escribió:
Alguien escribió:
drummerbcn


Me gusto esta expresion "no contaminado" me parece genial, en serio.

Un saludo.


:wink:



ahora que lo pienso

¿nos has llamado contaminados?

dios mio ¿puede ser contagioso?

a un contaminado nunca le sonara bien un tema.

tal vez, todo hispasonic estè contaminado

¿y si no hay antidoto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo