Conceptos de Rock Cuadrado

  • 1
her2k
#1 por her2k el 13/03/2007
Hola amigos!.. Hace mas de un año que estudio piano en un conservatorio de Música.. el problema es que no salgo de musica academica, y la agrupacion de música que tengo me pide que me salga un poco de mi linea, es decir hacer rock, rock basico, elemental, el problema es que no tengo ni idea de como tocar, me la rebusco diciendo que no me gusta aunque algo me guste.. :?
Si pueden darme algunos consejos, tengo algunos conocimientos tecnicos musicales , muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josech636
#2 por josech636 el 28/03/2007
ola compi. llevo 10 años en el conservatorio en piano y la verda es q nunca se han puestoa enseñarme nada de provecho para un pop-rokero como yo. es el primer dia que entro en el foro y no se apenas nada. lo q si te puedo decir es q cuando ya llevas unos años podras componer tu algo d oido y sobretodo sacar los acordes de las canciones q t gusten cn muxa mas facilidad e incluso hacerlas como los dictados q t hacen alli y hacer versiones casi identicas. aunq no e contestao a tu pregunta t apoyo xq estoy en la misma situacion :wink: suerte
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 28/03/2007
Os podriais mirar el Real Book de Rock. Vienen un monton de partituras de temas clasicos. Quiza os ayude hacer solos usando la armonia de estos temas o incluso hacer versiones de algunos de ellos. Pero creo que sobre todo, lo mas importante es escuchar musica.
Subir
Sen
#4 por Sen el 28/03/2007
Escucha un poco de rock y algo tendrá que salir. Y como dice chicken, consigue algunas partituras.
Subir
darwin1974
#5 por darwin1974 el 30/03/2007
Si sabeis tocar el piano dejaros llevar por la improvisacion del momento , dejad que la musica fluya y sea ella quien os domine. No intenteis dominarla vosotros. Cuando consigues que sea ella la que mande entonces ya no tendras limites para la creatividad. Por esta razon amo tanto la musica electronica y los sintes, no esta acotado por nada (casi) todo es valido, escuchad por ejemplo el AMAROK de Oldfield o cualkier disco de Cluster o Brian Eno, es libertad en estado puro, y es genial.

A mi me flipa tyambien el pop rock, escuchad al grupo ASIA, su compositor y fundador Geoff Downes es un genio de la improvisacion mucscal, es un pianista mediocre pero es un compositor increible, es capaz de convertir una simple cancion pop en toda un asinfonia electronica, o Rick Wakeman. Para aprender hay que estudiar , logicaemnet, pero tambien hay qiue escuchar mucho de los grandes. Viva la musica, es brutal!!!!!
Subir
mvial
#6 por mvial el 30/03/2007
Hola,

no importa qué es lo que quieras tocar, el método es siempre el mismo:

1. Escucha eso que quieres tocar.
2. Intenta tocarlo, sacar las canciones de oído, lo que puedas: la melodía básica, lo que pilles de la armonía, el ritmo, etc.
3. Lo que no logres sacar de oído, búsca partitura o lo que sea (si tienes una guitarra a mano y entiendes lo básico, te puede valer una tablatura).
4. Bébete una cerveza en el bar con los amigos, o con chicas, o solo. Sientete feliz y desgraciado alternativamente, o simultaneamente (lo segundo es más dificil, pero vale la pena).
5. Vuelve al punto 1.

No es tan dificil.

Salu2.
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 08/04/2007
Despues de 14 años chafando teclas, llegué a la conclusión de que de la música que a mi me gusta no me ivan a enseñar nada. Asi que por mi cuenta empecé a mirar partituras, acordes, y sobre todo a escuchar música. El tema de un teclado en un grupo es basico, ahora mismo no concibo una formación rock sin un teclista. Yo en mi grupo utilizo mucho Hammond, acordes base, notas agudas, solos de piano, y sobre todo efectos de violines, cuerdas en general, y sonidos más "eléctricos" o "sintetizados". Escribeme si quieres más información
Subir
micol
#8 por micol el 09/04/2007
Rock básico?
All'a Ratones Paranoicos/Viejas locas/Jovenes Pordioseros?
I, IV y V, todo con séptima.

:guitarraelec: :teclado: :idea: :arrow:
Subir
micol
#9 por micol el 09/04/2007
her2k @ 13 Mar 2007 - 02:47 PM escribió:
me la rebusco diciendo que no me gusta aunque algo me guste..



It's only rockanrroll, but I... :lol:
Subir
mvial
#10 por mvial el 11/04/2007
Yo estudiaba guitarra clásica (de esto hacen unos quince años) y me di cuenta que me gustaba el rock & roll y el blues, y para tocarlo no había forma: tenía que desaprender. Así que hice eso: desaprendí.

Salu2.
Subir
Carralero
#11 por Carralero el 12/04/2007
Siento discrepar con muchos de los mensajes que aquí se han escrito. Lo de "dejarte llevar" es fantástico cuando tienes ASIMILADOS conocimientos básicos sobre lo que quieres hacer; la técnica y armonías que se usan en música pop - rock - jazz no se aprenden en un cnservatorio clásico, de la misma manera que la técnica clásica no se aprende en escuelas de música moderna. Sin embargo, teniendo la técnica clásica (me refiero simplemente a saber cómo colocar los dedos) no os resultará muy difícil aprender unas normas básicas de armonía moderna para saber formar acordes en una determinada tonalidad y conocer qué escalas puedes usar en cada acorde. Cuando tengas eso es cuando podrás "dejarte llevar"con mucha más facilidad, coherencia y cabeza que sin ello.
Esto no quita que, como te han dicho muchos, escuches mucha música de la que pretendes hacer, saques canciones de oído y te mires cosas del Real book. Verás que la mayoría de progresiones armónicas de la música pop se repiten, y en cuanto conozcas y ejecutes diez canciones en todas los catorce tonos posibles podrás tocarcasi cualquier cosa dentro de ese género. Suerte.
Subir
Carralero
#12 por Carralero el 12/04/2007
Por cierto, lo de las cervezas con los amigos también es importante.
Subir
keyblack
#13 por keyblack el 13/06/2007
Olvidate de las partituras y usa las orejas para aprender. Lo único bueno que has podido aprender en el conservatorio para esto es la técnica. :twisted:
Subir
oicangi
#14 por oicangi el 14/06/2007
Hola a todos. En mi opinión, si lo que quieres es hacer algo nuevo, algo distinto o dejar volar tus musas, está muy bien todo eso que contais de no ponerse límites.
Si lo que quieres es ser teclista de un grupo de rock (yo lo soy desde hace 16 años), lo primordial es saber cual es la función del teclado en vuestro grupo, y la mejor forma de aprender es escuchar mucha música (de cualquier estilo, nunca sabes donde vas a escuchar algo que te sirva para aprender) y hacer versiones de canciones. Todo está inventado.
Otro punto importante para ser parte de un grupo es ser consciente de como debe sonar tu instrumento en todo momento, poniendo siempre en primer lugar el sonido de la banda y es segundo tu propio sonido.
Un saludo
Subir
Belosound
#15 por Belosound el 14/06/2007
la utilizacion de lo modal, escalas pentatonicas sobre todo menores, acordes construidos en cuartas, escalas menores naturales, acordes triada segunda añadida, cuarta añadida, sexta añadida, jugar con intervalos de 4 y de 5 justa a saco, tambien septimas con cuarta añadida o segunda añadida, progresiones de acordes triadas mayores. Ya me contareis en unos dias jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo