Hola, yo estuve trabajando en ese concierto (montamos el equipo de P.A.) y fue una auténtica delicia.
Esta mujer es impresionante. Había escuchado algunas cosillas suyas pero nunca le presté demasiada atención, así que me dedicaré a partir de ahora a llenar esa laguna imperdonable.
El espectáculo fue de un gusto exquisito, con una puesta en escena llena de imaginación, buen gusto y precisión suiza. Toda la iluminación estaba basada en luz blanca, proviniente de paneles translúcidos que se deslizaban sobre raíles de los que se utilizan en cine, además de un par de grúas movidas manualmente. A todo esto, se sumaban tres pantallas de leds de distintas dimensiones que también se deslizaban sobre el escenario y proyectaban de vez en cuando imágenes sugerentes. Durante el concierto, aparecieron varias sorpresas, como una luna llena que cruzó el escenario (un balón enorme de color blanco iluminado por dentro) o una jaula también grande dentro de la cual volaban un par de "cubos" de papel arrugado a modo de pájaros (gracias a un ventilador debajo de la jaula, invisible para el público).
Los músicos estaban a un nivel altísimo y aunque el despliegue técnico era impresionante, no hacían alarde de ello en ningún momento; dieron una lección de contención. La formación era bastante curiosa: Guitarras varias (españolas, mandolinas, acústicas, eléctricas...), bajos varios..., teclados (aquí la colección era impresionante, incluyendo un Rhodes, un Juno, Un Motif.... Y un Powerbook lleno de cositas...), Fagot, Violín, trompeta, Cello, Batería (totalmente electrónica, un set de V Drums de Roland) y la propia Marisa Monte, además de cantar, tocó varias guitarras distintas (incluyendo un Ukelele) de forma más que solvente.
El sonido fué también cojonudo, me sorprendió la limpieza conseguida por el técnico brasileño que utilizó una Yamaha PM5D con escenas grabadas para cada tema. Aparte de la mesa, llevaba 3 efectos Léxicon (dos PCM 91 y una 480).
En fin, toda una lección de buen gusto, un placer para los sentidos (empezando por la propia Marisa, que es toda una belleza).
Félix,estas cosas se avisan. Yo es que no leo el País que es donde suelen avisarse estos eventos. Me podía haber ido de pipa o de mozo de estoques...
Estoy liado con un nuevo disco; pero para ver a ésta hubiera hecho un paroncito. Date un toque.
Ahora entiendo porqué no me avisaste: me hubieran reconocido los guadaespaldas de Zapatero.
A ver si nos damos un toque y nos contamos algo
Ay...creo que voy a llorar....Duc, te envidio insanísimamente.
Pa qué habré preguntao!?