Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Last System
#1771 por Last System el 22/11/2020
#1770 el tiempo tambien puede formar parte del reto , porque te condiciona en la composicion y te cambia mucho la forma de hacer el tema

Que el tema sea aburrido o un coñazo , pues te le saltas y listo y al tio no le das ningun voto,...tampoco le veo un gran problema , no ?

Lo que puede ser , es que igual necesitemos mas tiempo en hacer el tema , en tal caso ,..no unos pocos meses , sino mas ,..eso igual si

Pero bueno , ...que viendo las pegas que vais comentando , pues se anula lo del tiempo o ya vere que hago, que al final , yo voy a ser el que lo decida finalmente os guste o no , ejjeje

pero recordar ,..que el concurso es un RETO !!

Y el que quiera que participe y el que no , pues no !,...que no pasa nada tampoco,..si yo no gano nada con esto !

Lios y desprecios hacia mi ...,como mucho ! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#1772 por Last System el 22/11/2020
CLom escribió:
Por aquí os dejo mi tema ambient.
Una melodía envolvente, introspectiva e interconectadora de neuronas adormiladas.
Un tema sencillo pero evocador.
Se llama Zafra de mi proyecto ambient AZUD.


Hola CLom ,..con la charla , casi se me pasa tu tema !

Bienvenido al concurso ,..apuntado kedas ! ;)

,...estate atento a las votaciones que empezaran la proxima semana , vale !, porque sino te conectas mucho a la web , podria dejarte fuera del concurso , segun las normas que tenemos .

Saludos y suerte !
Subir
1
D4v
#1773 por D4v el 23/11/2020
#1772 Hola Last, te comento una cosilla, mi tema quitalo del concurso por que no voy a votar a nadie y es un requisito del concurso, hoy me han dado un buen toque de atención y buena dosis de realidad y prefiero intentar centrarme en la música y menos hacer el paria, al menos intentarlo, si no te sabe mal quita mi tema por que no votare y bueno a todos los demás suerte, total no os quitáis a nadie que tuviera peligro de ganar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Pues eso, suerte a todos. :birras: :birras: :birras:
Subir
yojose
#1774 por yojose el 23/11/2020
#1713 se puedo todavia? uff no quiero decir que concursare para despues no hacerlo. pero si esta abierto todavia a ver si puedo hacer algo.
Subir
Last System
#1775 por Last System el 23/11/2020
#1773 No fastidies ! ,..pues tu tema era de los que mas me gustaban !
Puedes dejar sin puntuar , asi tambien viene en las reglas ,..tan malos temas hay ?

Pero bueno ,.como tu desees !, sin problemas !

#1774 Hola yojose , pues hasta el lunes tienes la fecha limite ,. si te da tiempo hacer algo ,..pues entras ! Vale !
Saludos
Subir
Chystu
#1776 por Chystu el 23/11/2020
#1773

David, yo no lo haría. A lo hecho, pecho. Si la gente te quiere votar, así lo hará. No es obligatorio votar, y tampoco tienes que dar todos los puntos.

No te eches para atrás. Te lo dice alguien que se pensó en cierto momento retirar su tema.

¡Sigue ahí, hombre!

:birras: :grupo: :ook:
Subir
Dogbert
#1777 por Dogbert el 23/11/2020
Last System escribió:
hasta el lunes tienes la fecha limite


Yo voy a intentar terminar algo. Este género me ha resultado increiblemente tedioso.

Y de la música cósmica directamente voy a pasar, ni me molesto en opinar.
Subir
Last System
#1778 por Last System el 23/11/2020
Dogbert escribió:
Este género me ha resultado increiblemente tedioso.


Ese es el fin del concurso , de incentivar la creación y la composición .

Por eso, con las reglas que ha muchos no os gustan ,.. hacen salir tus limites, pero vienen bien para aprender , no?

Pues el de Musica Cosmica o Space Music, o como lo llamemos,.. para mi va ser muy interesante , jejeje
Subir
Synclavier
#1779 por Synclavier el 23/11/2020
D4v escribió:
Ahí esta el asunto, yo no voy a escuchar 15 minutos de canción de varios participantes, vamos, ni de coña.


A mí también me parece excesivo poner un límite mínimo de 15 minutos, en tal caso podría ser el límite máximo y el mínimo de 5, por decir algo. A veces se puede expresar más musicalmente en pocos minutos que en muchos.

Dicho esto, en el primer concurso de 2017, el de Música Cósmica, ya hubo temas que rozaron los 15 minutos y no se armó tanto lío, aunque es verdad que por entonces éramos menos participantes.
Subir
Albek
#1780 por Albek el 23/11/2020
A ver, varias cosas:

1. A mí apúntame para la participación en el CD de ambient. Puede quedar algo genial.
2. Que nadie se vaya del concurso de ambient cojones. Si lo temas están todos guapísimos. A mí, cuanto más los oigo, más me molan. Tiembla Eno, llegan los hispasónicos.

3. Y respecto a las condiciones del concurso de Space Music:

Lo de los 15 minutos me parece cojonudo. ¡Que estamos hablando de Space Music cohone! Bueno, quizá dejarlo en 10 sería más correcto y menos polémico. Que sepáis que los temas de ambient se hacen cortísimos y más los de 3 minutillos ¡Según empiezan se acaban! Anda que no hay tiempo de escuchar estas maravillas ambient en tu casa tranquilito, estos días de lluvia, mientras lees en el sofá del salón. De hecho los estoy escuchando todos ahora con mis Spirit Absolute zero en el salón y estoy flipando

Lo de que haya que incluir coros y piano por ser un tributo a Vangelis, hace que se me pongan las escarpias como pelos. Para mí un honor y un placer poder participar en algo así. Sin embargo no lo veo una característica muy "space music". Quizá para otro concurso tipo "tributo a Vangelis" pues sería más apropiado.

Voy a ver si pongo algunos ejemplos de lo que yo considero más "space music", siendo consciente de lo amplio del término.

Salud! Música para toooodos
Subir
1
Last System
#1781 por Last System el 23/11/2020
Suho escribió:
¡Que estamos hablando de Space Music cohone!


Asi es, ejjeje

Otra cosa, ..es que luego ya veremos que chapuza nos sale :desdentado:

A ver , lo podemos llamar Concurso Space Music (Tributo a VANGELIS)
Le pongo un minimo 7 minutos y que haya que incorporar obligatoriamente uno de estos sonidos o instrumentos ( coros,o piano o ambos)

Si alguno no tiene estos sonidos en sus sintes, pues dejare unos plugins gratuitos para informacion o que les consiga como el quiera, pero son faciles de conseguir.

Yo ya digo , no hace falta un concurso para hacer la musica que tu quieres ,..esto es mas un reto y un pasatiempo, pero para mejorar la creatividad y composición.

El que quiera que participe , que da igual si somos 30 o 4 solamente ,..no es primordial !...es para disfrutar de la musica , nada mas !
Subir
Last System
#1782 por Last System el 23/11/2020
Ademas , analizaremos el nuevo album de Vangelis , que como sabeis se llama Juno to Jupiter y ya lo dice todo !

si escuchasteis los extractos , es una mezcla de sintetizadores y sonidos clasicos y habia recuerdo un tema de una soprano o cantante femenina .

Desde luego , lo que escuche , este si prometia y me da que va ser un muy buen album !

va ser muy buen ejemplo para el concurso !
Subir
D4v
#1783 por D4v el 24/11/2020
#1775 Bueno pues dejarlo, pero yo no votare, mas que nada por que ya me ha dicho bastante gente que no lo quite, pero no voy a tener tiempo de escuchar bien y votar, eso como tu veas si quieres dejarlo lo dejas, si hacéis un Cd y tengo pasta para entonces me apuntare, ahora tengo que centrarme en otras cosas.
Subir
Playtagain
#1784 por Playtagain el 24/11/2020
Suho escribió:
Si lo temas están todos guapísimos.


Ahí estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, el nivel en éste concurso es mejor que el del anterior...

Respecto a la duración, no entiendo demasiado bien el porqué de establecer tiempos mínimos o máximos. Hay temas que en 3 minutos ya lo tienen todo dicho, o bien porque el artista no tiene más que contar, o bien porque ése era su mensaje.


Hay que tener el cerebro muy bien amueblado, y entrenado en estructurar temas largos en el DAW, para no caer en el temido efecto "fast forward", y es que la gente acabe pasando tu tema a toda velocidad, porque no es capaz de oirlo entero.

Me he escuchado el Heaven & Hell, y he llegado a varias conclusiones:

1o, no es en absoluto Space Music, así que ponerlo como referente de tal estilo es un completo error.

2o, es una obra muy ambiciosa, en el que el artista quiere tocar casi todos los elementos musicales existentes, y combina con maestría coros, cuerdas, sintes, percusiones...

3o: Espero que no se me ofenda nadie, pero he escuchado vuestros temas en éste y anteriores concursos, y mentar siquiera ésa obra magna de Vangelis como referente para montar otro concurso, y pretender que usando 15 min, pianos y coros, la mayoría vamos a ser capaces de acercarnos remotamente a cualquiera de los temas que incluyen esos elementos, es muy de agradecer por tu parte, Last... Pero es poco realista, lo siento.

Yo personalmente, éste es el Vangelis al que llego[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CLom
#1785 por CLom el 24/11/2020
Me parece que mi tema no sale en la lista. ¿Lo añadisteis?

https://www.hispasonic.com/musica/azud-zafra/127218
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo