Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Miguel & Mike
#2071 por Miguel & Mike el 19/12/2020
Los 80 fue la cuna de todo lo bueno que tenemos ahora. Muchos quedaron en el camino, pero aquélla música siempre estará con nosotros.

Perdonad el «off topic» o salida del tiesto como diríamos en este país al estilo más castizo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Centriole
#2072 por Centriole el 19/12/2020
#2069 Parece uno de esos trabajos con los que uno disfruta, mientras la presión por acabarlo no acabe contigo antes. Yo he tenido que acabar de maquetarme 3 de al menos 250 páginas en menos de 2 semanas porque parece que no hay otra fecha para regalar que en Navidad. He estado algo estresado y que el concurso fuera de ambient, (cosica relajante al menos), ha ayudado a que me apeteciera y pudiera escucharme algunos temas en una segunda ronda pero faltaban unos cuantos que ahora con el plazo hasta el 27 podré terminar de escuchar como se merecen.
Subir
1
Miguel & Mike
#2073 por Miguel & Mike el 19/12/2020
#2072 Lo disfruté, porque, aparte de la música de aquélla época, también había mucho reportaje con Félix Rodríguez de la Fuente. Fue el fotógrafo que le acompañó en casi toda su carrera como «naturalista» y como fotógrafo de «El País» en la época de finales de los 80 y principios de los 90 (Neopunk, Olimpiadas...) y lo padecí igualmente, porque con quienes tenía que lidiar desde mi sitio como diseñador Freelance me topaba constantemente con los horarios del funcionariado que se tomaban al pie de la letra y muy estrictamente aquello de que “si no lo tengo por escrito no existe”, hubo quien se fue de vacaciones dejándonos colgados al resto, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ... En fin. Finalmente en los anales de la historia, como decimos por aquí, «Las exposiciones son efímeras, mientras que los catálogos son permanentes».

Otro «off topic» para alguien de quien aprendí mucho de música pero mucho más de falta de prejuicios, respeto, amistad...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y os prometo que paro ya con las salidas de tiesto.
Subir
D4v
#2074 por D4v el 20/12/2020
#2070 100% de acuerdo, hemos involucionado pero brutalmente, yo cambiaría toda la tecnología y todas las "comodidades" que tenemos ahora por la vida que teníamos.en los 80/90s.
Subir
2
Chystu
#2075 por Chystu el 20/12/2020
#2068 #2069

Sí, si no está mal. Yo también bebo de los 70 y 80. Es más, también opino que fueron las dos décadas que hicieron falta para que todo sea como es, y no sólo en música, sino a todos los niveles.

Me refería a que existen estilos que no han evolucionado mucho más desde esa época, y otros que, pudiendo ser incluso más antiguos, siguen estando presentes en las composiciones actuales, siguen mutando en subgéneros y están aún de moda.

Claro que los 70 y 80 son absorbentes, y muchos nos dejamos seguir absorbiendo, pero en el caso del Ambient, y siempre según mi opinión, los 70 y 80 no fueron más que otra estación en el camino de un género que aún tiene mucho que hacer y mostrar durante el siglo 21.
Subir
1
lokez
#2076 por lokez el 20/12/2020
Hola.

Voté ayer, recibí el mensaje de Last, pero fue casualidad pues tenía planificado votar este mismo sábado.

3 sesiones de escucha, la primera para elegir los que me habían llamado la atención, dos posteriores entre los elegidos, escuchas separadas por el tiempo y con órdenes de escucha aleatorios, dando puntuaciones en ambas ocasiones, y al final sacando una media. Se produjo un empate para decidir el 5 y 6 puesto, que lo solucioné con una nueva escucha de ambos dos temas.

La verdad es que la cosa ha estado jodida y muy igualada, y creo que fuera de los puntos he dejado grandes temas, que quizá si hubiese realizado otra nueva votación dentro de un tiempo, hubiesen estado ahí.

Ha sido un placer, difícil la selección, pero placer igualmente. Con curiosidad ahora para ver los resultados y compararlos con lo que voté.
Subir
2
Synclavier
#2077 por Synclavier el 21/12/2020
Chystu escribió:
Claro que los 70 y 80 son absorbentes


¿Por qué son absorbentes? Porque fueron los mejores. Había una gran creatividad y nacieron nuevos estilos musicales, algunos de los cuales siguen hoy vivos pero con respiración asistida. Claro que es solamente una opinión mía, aunque compartida por muchos.

Encuentro en la música de los 60 a los 80 una musicalidad -valga la expresión redundante- que hoy escasea. Algo de los 90 también se salva. ¿Dónde están hoy las armonías con las que nos deleitaban Mocedades, por ejemplo?

Veo Operaciones Triunfo varias y me da vergüenza ajena, en ocasiones, tanto de algunos participantes como de los miembros del jurado. Hoy día bastantes grupos cantan raro, con poca modulación ni sentimiento, como con desgana.

No sé muy bien qué recorrido le queda al Ambient porque para mí siempre fue un estilo secundario, de fondo musical o ambiental, como su propio nombre indica, aunque este concurso me ha demostrado que hay ambient que bien merece la pena pararse a escuchar.
Yo, cuando escucho música, quiero que sea la protagonista. Dedico un tiempo exclusivamente a ello y pocas veces estoy haciendo otra cosa mientras la escucho. Si la música me llega, acabo quedándome parado escuchando y dejo de hacer lo que estaba haciendo. Me absorbe. Por eso no la suelo escuchar ni mientras trabajo ni mientras conduzco.

No me gusta la música demasiado monótona o plana. En cuanto a música instrumental se refiere, soy más bien de la "Santísima Trinidad" (Jarre/Vangelis/Oldfield) y de otros músicos cercanos al pop.
Subir
1
DCS
#2078 por DCS el 21/12/2020
juanma70 escribió:
Jarre/Vangelis/Oldfield


Con permiso de Fajerman :

Subir
3
Chystu
#2079 por Chystu el 22/12/2020
#2078

Mil millones de gracias. Llevo años intentando recordar este tema. Lo escuchaba de pequeño una y otra vez en el tocadiscos de mi hermana.

Gracias, David.

:ook:
Subir
DCS
#2080 por DCS el 22/12/2020
Este me encanta...aunque no recuerdo quién toca el violín.

Subir
1
DCS
#2081 por DCS el 22/12/2020
#2079 Nada,hombre,si el mérito no es mío.

Venga,el penúltimo antes de quedarme sopa :sobar: ( Nada menos que Lyle Mays a los teclados digitales,fríos y sin alma ).
Este disco es de los pocos que conservo entre una veintena de ellos.

Subir
1
Miguel & Mike
#2082 por Miguel & Mike el 22/12/2020
Fajerman es uno de esos ídolos olvidados a nivel de masas, pero todos tenemos un rincón para él en nuestro corazoncito musical. :teclado:
Subir
Miguel & Mike
#2083 por Miguel & Mike el 22/12/2020
DCS escribió:
el penúltimo antes de quedarme sopa


Yo creo que ya no llego ni al «postre after sopa». :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Playtagain
#2084 por Playtagain el 22/12/2020
To to to Tomita
Subir
2
lokez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo