Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Aang
#46 por Aang el 04/08/2020
Libertizer escribió:
ok por privado si quieres despejamos dudas o compartimos info por si tienes alguna cosa que se te pase, me comentas por MP si te apetece
Ok, gracias Libert, pero he estado investigando y parece ser que no tiran estas máquinas si no és via midi, por usb no funcionan con FL, he pedido a china un cable midi a usb, estoy a la espera, pero la cosa no pinta bien porque estos controladores tecnicamente son plug & play, y no funcionan con windows 7, instalé un XP pero tampoco, así que estoy a la espera del cable. Si se te ocurre algo será bien venido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#47 por Libertizer el 04/08/2020
Aang escribió:
Si se te ocurre algo será bien venido


¿y no puedes usar tu tarjeta con cable midi enchufado al controlador? no se que interfaz de audio tendras, pero yo como todo lo uso via midi y paso mogollon de usb, por las latencias y todo eso... pues, creo que la mejor solucion es un cable midi directo al interfaz midi de tu tarjeta, como se ha hehco toda la vida.

windows 7 esta mas muerto para esas cosas, yo teniendo esa situacion iria a loseguro, todo por cable midi directo a la tarjeta y asundo solucionado, y 2 puñeteros cables midi no cuestan nada... te dedeo suerte con el adaptador, dicen que algunos andan bastante finos. :comer:
Subir
Khellus
#48 por Khellus el 04/08/2020
Mierda con el insomnio... Cogiendo sitio.
Subir
1
Last System
#49 por Last System el 04/08/2020
Libertizer escribió:
uego hay 2 que quieren que el proximo concurso sea el mismo


lo dices por los que votaron experimental / IDM ?? ....bueno , si sale ,...iriamos mejor por lo Experimental , ahi entraria de todo un poco y cambiaria la cosa

#36 Los ejemplos que has puesto Miguel ,..esos si se aguantan mejor , jejeje :ook:

#38 muy bueno ese pedal !

#43 esto ya mola mas !
Subir
1
Carlos Mackey
#50 por Carlos Mackey el 04/08/2020
Pillo sitio! :birras:
Subir
1
Last System
#51 por Last System el 04/08/2020
Pillar sitio si ,..que luego igual hay empujones , jejejej :desdentado:

Decirme si vale este tema :-k ....alguno seguro que le recuerda a Jimenez del Oso


NEURONIUM - Olim / Obertura
Subir
1
Aang
#52 por Aang el 05/08/2020
channels wrung sound escribió:
¿y no puedes usar tu tarjeta con cable midi enchufado al controlador?
La tarjeta que uso es la que viene de serie en el pc, trabajo a pelo. Esperaré a ver si llega el cable midi-usb para provar, sinó, algún ángel de la guarda me ha dado otra salida....je je
Subir
Aang
#53 por Aang el 05/08/2020
Last System escribió:
Decirme si vale este tema ....alguno seguro que le recuerda a Jimenez del Oso
A mi sí me suena ambient....
Subir
1
Aang
#54 por Aang el 05/08/2020
Subir
Aang
#55 por Aang el 05/08/2020
Joder, que maravilla de tema, me encanta el Rennicks
Subir
TRIKO
#56 por TRIKO el 05/08/2020
Last System escribió:
Decirme si vale este tema ....alguno seguro que le recuerda a Jimenez del Oso

Yo lo recuerdo ! El otro mexico,en busca del misterio...
A mí me suena más a música cósmica,pero bueno es una opinión personal !
Subir
Dogbert
#57 por Dogbert el 05/08/2020
La música cósmica es una categoría de ambient.
Subir
1
Aang
#58 por Aang el 05/08/2020
Dogbert escribió:
La música cósmica es una categoría de ambient.
Efectivamente, y ahora que sale esto, me hubiese gustado que entre las propuestas de un próximo concurso, y debido a como los estilos se mezclan unos con otros, me hubiese gustado una propuesta de poner un vídeo o unas imágenes, y el reto: ponerles música, para ver quién, en estilos distintos hace que cobren más sentido o emotividad. Ahí lo dejo como propuesta. Ver lo mismo y escucharlo desde diferentes ángulos.
Subir
Dogbert
#59 por Dogbert el 05/08/2020
Si, varias opciones para futuros concursos son básicamente más de lo mismo.

Claro, no estamos en el foro de guitarristas y sería poco realista sugerir un concurso de grunge noventero, pero si creo que podriamos tener opciones más variadas que no sean solo sintes y sintes y más sintes.

Yo había propuesto la idea de hacer un tema inspirado en un universo cinematográfico, y puse el ejemplo de las películas de James Bond, cuyas canciones suelen tener ese aire seductor y elegante reconocible inmediatamente, a pesar de que con los años han cambiado los artistas y los estilos.

Habría libertad para elegir estilo y para hacerlo instrumental o vocal. La tarea sería escuchar los temas de las películas e ir identificando los elementos musicales recurrentes y ponerlos en uso, cada cual en el estilo o género que mejor le salga.
Subir
Libertizer
#60 por Libertizer el 05/08/2020
Dogbert escribió:
Yo había propuesto la idea de hacer un tema inspirado en un universo cinematográfico, y puse el ejemplo de las películas de James Bond


eso lo puedes hacer con cualquier instrumento y si eres ingenioso incluso sin instrumentos, simplemente usando sonidos que buscas para crear melodias de alguna forma, seria un concurso ingenioso hacer musica sin instrumentos computerizados y enfocar esa musica al cine o sintonias para un trailer de alguna pelicula.


Dogbert escribió:
pero si creo que podriamos tener opciones más variadas que no sean solo sintes y sintes y más sintes.


creo que los sintetizadores llevan muchos años en el cine, antes eran maquinas para efectos de sonido, pero el theremin hizo que los directores de cine de terror, humor y ciencia ficcion, empezasen a usar sintetizadores con musica orquestada y para FX.

creo que la idea de no abusar de los sintetizadores es genial y me gusta.

lo sintetizadores bien utilizados y con muy buenas ideas musicales son increibles y maravillosos, y creo que de ellos podemos lograr un mejor resultado en objetivos sonoro-musicales.

siempre tomo como ejemplo de el equilibrio perfecto de sintetizadores e instrumentos acusticos, en esta famosisima pieza para peliculas de terror, para mi sin duda la mas intrigante y con 100 toneladas de misterio melodico y musical.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo