Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Hector Bass
#1201 por Hector Bass el 25/09/2020
#1200
Precisamente lo que hay que evitar es eso.
Hay que pillar el punto a que no vaya hacia arriba el feedback, que vaya disminuyendo pero muy despacio.
Asi parece un loop y no un delay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TRIKO
#1202 por TRIKO el 26/09/2020
Subir
1
Bad Suite
#1203 por Bad Suite el 26/09/2020
#1202

:bananaguit:
Subir
Centriole
#1204 por Centriole el 26/09/2020
#1174 Buena performance :plasplas:

A los que aún estáis buscando el sonido para vuestro tema, permitidme un consejo desde mi modesta opinión aun no siendo el Ambient uno de mis estilos de cabecera.
Es éste como en muchos otros casos en la vida no hay mas remedio que elegir. La disyuntiva es, atmósfera o textura. No es que no puedan estar los dos factores simultáneamente pero siempre debe predominar uno sobre otro según nuestra intención, porque ambos se anulan el uno al otro en cuanto a matices se refiere. Si hemos conseguido un pad con una textura granular y conseguimos que con su modulación lo dotemos de movimiento y expresividad y a continuación lo emborrachamos con una reverb muy espesa lo mas probable es que los matices de lo primero se atenúen o desaparezcan. Eso no quiere decir que sea para peor, quizá el resultado sea interesante porque al igual que en la cocina muchas veces el arte está en las proporciones con cada uno de los ingredientes, en este caso en la mezcla seco/húmedo. Pero es importante tenerlo en cuenta porque hay que priorizar un factor sobre el otro en función de la temática, el subgénero o nuestras preferencias auditivas. Textura o atmósfera, hay que elegir sin mas remedio el factor dominante sin tener que renunciar al otro pero teniendo claro que el primer plano y el protagonismo tiene que ser de uno de los dos.
Subir
3
Centriole
#1205 por Centriole el 26/09/2020
Yo aquí veo un buen ejemplo de una mezcla perfecta incluido tanto los droneos de los sintes con sus texturas y las grabaciones de campo cada una con su proporción adecuada de efectos. Técnicamente aún lo veo inalcanzable para mi, tanto por mis limitaciones de equipo como de conocimiento pero veo una buena referencia aunque sea más a nivel técnico que creativo en si.
Subir
Last System
#1206 por Last System el 26/09/2020
#1205 a ver , si la texturas del ambient lo entendemos todos ,pero como no haya "algo mas", ..a mi se me hace muy pesado.

Para mi el tema de Eno "an ending" creo que es la mezcla perfecta, entre esa textura ambient y la composicion o armonia.

El tema que has puesto , le he tendio que ir pasando a trozos , no se si le aguantaria esas 3 horas. :roll:

Es un estilo dificil , por eso ,..que debes encontrar un equilibrio entre la textura y la armonia de la composicion , para transmitir al oyente algo , ..si no mal asunto
Subir
D4v
#1207 por D4v el 26/09/2020
Last System escribió:
no se si le aguantaria esas 3 horas.
:lol: :lol: :lol: :lol: ,pues si,para dormir de lujo,yo igual me animo y hago otra mas compleja,por que por lo que veo la que hice de ambient no tiene na de na,ahora que tengo un poco mas claro como tiene que ser y me he comprado las "cuñas" pal teclado igual hago algo mas serio.
Subir
Centriole
#1208 por Centriole el 26/09/2020
#1206 Era un ejemplo, pero más por la parte técnica en cuanto a la mezcla y el reparto de sonidos. En todo caso hay pocos temas ambient que por cortos que sean no generen cierta ansiedad si la disposición es la de una escucha atenta y expectante. Mejor escucharlo siempre mientras haces alguna otra cosa dejándolo siempre en un segundo plano. De esta forma algunos hasta se hacen cortos. Como ya dijimos se le puede considerar música de relleno pero no por eso falta de calidad sobre todo porque es una música demandada comercialmente en muchos sectores aparte de aeropuertos y estaciones.
Subir
D4v
#1209 por D4v el 26/09/2020
#1208 De hecho tiene sentido,música ambiental,es algo que tiene que ser en segundo plano,en el ambiente.
Subir
Centriole
#1210 por Centriole el 26/09/2020
#1207 Pues yo la uso para dormir. Bueno, para ir preparándole el camino. Y mucha gente también la usa aunque tiene que ser resultarnos relajante pero no aburrrido.
Subir
Centriole
#1211 por Centriole el 26/09/2020
Antes del escuchar ambient usaba esto para ayudarme a dormir. Hay algunas cosas en determinados pasajes ahí dentro que son muy inspiradoras sin ser ambient en si mismo. Quitándo algunos momentos que se montan la fiesta padre.
Subir
D4v
#1212 por D4v el 26/09/2020
Centriole escribió:
Quitándo algunos momentos que se montan la fiesta padre
:lol: :lol: :lol: Riete pero yo cuando no puedo dormir que es muy amenudo escucho Psycotrance y me quedo sopa rápidamente y para la mayoría de los mortales es totalmente perturbador,pues a mi me hace que deje de pensar en las cosas que no me dejan dormir.
Subir
1
Centriole
#1213 por Centriole el 26/09/2020
D4v escribió:
o cuando no puedo dormir que es muy amenudo escucho Psycotrance y me quedo sopa rápidamente

:plasplas: :plasplas: :plasplas: Lo importante es que funcione.
Subir
1
D4v
#1214 por D4v el 26/09/2020
D4v escribió:
escucho Psycotrance
Un ejemplo,a mi me relaja
Subir
Centriole
#1215 por Centriole el 26/09/2020
#1214 Ya, dando botes en la cama te agotas y el final ya se sabe. :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo