Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Maziu Волков
#1216 por Maziu Волков el 26/09/2020
#1214
Pues me resulta de lo más curioso... cuando andaba enganchado al psy/prog (antes de que se volviese aburrido) me sucedía lo mismo, pienso que puede ser porque es una música que te abstrae como dices, entras en bucle y eso resulta muy relajante.

Cuando ponía una lista por la noche al llegar esta siempre me quedaba K.O.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#1217 por Khellus el 26/09/2020
DCS escribió:
Aquí os dejo mi fakecheck o como se llame eso,aunque no es ambient da lo mismo


¡Qué bueno! Eres un crack!. Me encanta ese rollo psicodélico y sesentero fundido con esas rítmicas. Ahí hay calidad y mucho conocimiento.
Subir
Khellus
#1218 por Khellus el 26/09/2020
Maziu Волков escribió:
Me he animado a hacer algo y aquí os lo dejo. A ver que os parece...


Este tema rezuma una esencia ambient sin paliativos. Ese "theremin" que se escucha al fondo, le da un toque atmosférico muy chulo; tal vez se me queda algo minimalista, pero eso es culpa mía. Me cuesto muchísimo abstraerme de las estructuras clásicas, por eso también soy incapaz de componer un ambiente 100*100.
Subir
DCS
#1219 por DCS el 26/09/2020
Maziu Волков escribió:
entras en bucle y eso resulta muy relajante


Gracias por las críticas recibidas...es una parida que hice nada más acabar el confinamiento para desatarme un poco. :desdentado:

Para desestresarme suelo poner cosas de este tipo :







Subir
Bad Suite
#1220 por Bad Suite el 26/09/2020
Centriole escribió:





Foros Hispasónicos Charla general
Concurso Ambient 2020
« ‹ 78 79 80 81 82
Responder Dejar de seguir

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
11
19.30%
Electrónica Progresivo / Berlin-School
5
8.77%
Experimental / IDM Tu voto
5
8.77%
Futurepop
4
7.02%
Techno / Electro
7
12.28%
Solo de Piano
6
10.53%
Hacer un Cover / Estilo / Remix
10
17.54%
Utilizar un determinado Plugin gratuito
9
15.79%
Votos totales: 57
Ya has votado en esta encuesta.

 
#1201 por Hector Bass hace 20 horas
#1200
Precisamente lo que hay que evitar es eso.
Hay que pillar el punto a que no vaya hacia arriba el feedback, que vaya disminuyendo pero muy despacio.
Asi parece un loop y no un delay.
https://soundcloud.com/hector-bass




 
#1202 por TRIKO hace 10 horas

https://www.hispasonic.com/usuarios/djtriko


1

 
#1203 por Bad Suite hace 7 horas
#1202


https://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

"Reloading", con voz y letra de Monster.
https://www.hispasonic.com/musica/reloading-bad-suite-monster/123179




 
#1204 por Centriole hace 7 horas
#1174 Buena performance

A los que aún estáis buscando el sonido para vuestro tema, permitidme un consejo desde mi modesta opinión aun no siendo el Ambient uno de mis estilos de cabecera.
Es éste como en muchos otros casos en la vida no hay mas remedio que elegir. La disyuntiva es, atmósfera o textura. No es que no puedan estar los dos factores simultáneamente pero siempre debe predominar uno sobre otro según nuestra intención, porque ambos se anulan el uno al otro en cuanto a matices se refiere. Si hemos conseguido un pad con una textura granular y conseguimos que con su modulación lo dotemos de movimiento y expresividad y a continuación lo emborrachamos con una reverb muy espesa lo mas probable es que los matices de lo primero se atenúen o desaparezcan. Eso no quiere decir que sea para peor, quizá el resultado sea interesante porque al igual que en la cocina muchas veces el arte está en las proporciones con cada uno de los ingredientes, en este caso en la mezcla seco/húmedo. Pero es importante tenerlo en cuenta porque hay que priorizar un factor sobre el otro en función de la temática, el subgénero o nuestras preferencias auditivas. Textura o atmósfera, hay que elegir sin mas remedio el factor dominante sin tener que renunciar al otro pero teniendo claro que el primer plano y el protagonismo tiene que ser de uno de los dos.


No lo habìa considerado de ese modo. Mi disyuntiva particular está siendo elegir entre sonido o melodía. :smile:
Subir
Centriole
#1221 por Centriole el 26/09/2020
#1220 Yo hay hablaba de disyuntiva sólo dentro del campo del sonido. La melodía sería otro rompecabezas adicional, aunque mas bien hablaríamos de harmonía ya que suelen ser poco más de un par de acordes sin apenas una línea melódica definida y reconocible.
Subir
Playtagain
#1222 por Playtagain el 26/09/2020
#1221 Pueees.... Depende. Entre las propuestas existentes, hay más variaciones que las que citas, así que es fácil suponer que muchos se acabarán "rindiendo" (y votando) a aquellos temas más "ortodoxos" o sea, aquellos menos minimalistas y alejados del Ambient puro.

Así que yo creo que la disyuntiva está entre hacer Ambient puro, o ganar votos.... Jajajaja :grupo:
Subir
Centriole
#1223 por Centriole el 26/09/2020
Playtagain escribió:
Así que yo creo que la disyuntiva está entre hacer Ambient puro, o ganar votos.... Jajajaja

Yo hablo en el contexto mas de lo primero. No puedo ni me interesa meterme en técnicas de marketing electoral ni predicción del voto colectivo. Eso se lo dejaría a Iván Redondo. Se supone que la intención principal de este concurso es mimetizarse en el estilo.
Subir
Last System
#1224 por Last System el 26/09/2020
Centriole escribió:
ya que suelen ser poco más de un par de acordes sin apenas una línea melódica definida y reconocible.


aqui es donde entra en juego la composicion de uno !

A mi el tema de Eno que puse de ejemplo , si entra en esta armonia .

Lo que no tiene sentido , es hacer un tema y tocar dos notas al azar , por mucha reverb que tenga o mucha textura ambient ,..que al oyente seguramente no le diga absolutamente nada , como cuando tu haces un tema improvisado ,.que por lo general , no deberia tener aceptacion

Es justo ese mp3 que puse yo, que pitaba por todos los lados y que a chystu le gusto y tarde solo 10 minutos en hacerle, jejejej :desdentado:

Pero pensado y currandotelo, si deberia mejorar el tema ,..eso si ,el ambient , al ser un estilo con tan pocos sonidos, pues ahi esta la gran dificultad..

O te apoyas con algun arpegio , secuencia o mas sonidos , o es muy complicado
Subir
Centriole
#1225 por Centriole el 27/09/2020
.
Last System escribió:
Lo que no tiene sentido , es hacer un tema y tocar dos notas al azar , por mucha reverb que tenga o mucha textura ambient ,..que al oyente seguramente no le diga absolutamente nada , como cuando tu haces un tema improvisado ,.que por lo general , no deberia tener aceptacion


Por eso yo lo primero que me curré fueron las armonías. Una estructura de acordes sencilla, una tónica, un par de acordes suspendidos y alguna dominante para variar y resolviendo de vez en cuando para no alargar el suspense. Si nos fijamos no son las melodías sino las harmonías las que predominan en el género, y si las hay están un poco camufladas para no sobresalir demasiado y demandar una atención extra que rompería un poco con el estilo. Las melodías suelen estar en forma de adornos y asomando de vez en cuando pero sin llevar el peso de la pieza. Una vez que eso estuvo claro es cuando empecé a divertirme buscando sonidos y estilos aunque puede hacerse también al revés. Lo que ocurre es que a mi me divierte más jugar con los sonidos y los efectos justo al final y creo que así es como debe ser, composición y luego producción.
Subir
D4v
#1226 por D4v el 27/09/2020
Centriole escribió:
composición y luego producción.
Pues si,yo también sigo ese método,composición,estructura y luego ya se moldea todo,sonidos,niveles,mezcla etc...
Subir
1
Last System
#1227 por Last System el 27/09/2020
A unos nos gustan las melodias , a otros los sonidos , a otros los ritmos ,a otros la calidad , a otros los loops , a otros crear sonidos , a otros coleccionar sintes , etc....etc...

Mientras disfrutemos,.. pues adelante !

Yo voy a intentar hacer algo con el efecto este shimmer ,..que mola , pero es dificil .
Subir
Playtagain
#1228 por Playtagain el 27/09/2020
Centriole escribió:
Se supone que la intención principal de este concurso es mimetizarse en el estilo.


Se supone, dices bien. Para empezar, el Ambient es un estilo bastante amplio e indefinido. Tú pones Ambient en YouTube y te viene de todo, desde los drones más machacones hasta atmósferas chill out con toques étnicos, es por ello que es como ponerle puertas al campo.

Y sí, el objetivo es mimetizarse con el estilo, pero no me negarás que és un tanto decepcionante crear algo y que después la gente no te lo valore por demasiado complejo y estático, con el currazo que tiene el Ambient a nivel de dinámica, con un montón de frecuencias altas peleando por destacar...

Creo que se puede lograr un equilibrio entre ambas cosas, ambiente y melodía, no creo que haya talibanes del Ambient aquí.

Subir
Centriole
#1229 por Centriole el 27/09/2020
#1228 Yo siempre he he defendido el mestizaje dentro de cualquier género. Hemos visto muchos ejemplos de subgéneros a lo largo de este hilo y lo mas interesante al final acaba siendo esa variedad que se va sumando al estilo con sus propias peculiaridades pero siempre siguiendo un denominador común lo suficientemente indicativo. Esos rasgos de identidad que vienen marcados de origen pueden ser mas o menos flexibles pero determinan la frontera para que cuando el tema suene no lo podamos englobar como New Age, Space Music, etc. La sencillez elaborada, la síntesis después del análisis, el minimalismo después de eliminar lo no esencial, son disciplinas a las que no estamos acostumbrados generalmente, y aquí me incluyo yo mismo, y conforman una disciplina y un proceso creativo muy distinto al que podemos seguir habitualmente con otros estilos. Y ahí está el reto y la gracia de este concurso. Simplificar con criterio y con buen gusto y priorizar el entorno sonoro alrededor de una estructura armónica no demasiado compleja ocupándonos de esa forma de otros aspectos que también forman parte del lenguaje musical y de los que no solemos ocuparnos tanto. Es tan difícil de hacer como fácil sería pensar que es tan solo currárselo poco. Sin embargo no es así y hay que hacer un verdadero trabajo de selección y de síntesis.
Subir
Playtagain
#1230 por Playtagain el 27/09/2020
#1229 Completamente de acuerdo contigo, de hecho puedes observar en el vídeo de Arctica que sé diferenciar el Ambient estricto...

El problema viene cuando, como bien dices, a uno le sale un tema rollo Space Music, o New Age, a pesar de que empezó con unos pads minimalistas, pero la cabra tira al monte.... Y ahora, dile tú a ése pobre hombre, en plan FactorX, "lo siento, pero tu tema no es Ambient, gracias"

A mí, el tema de Chystu me parece brillante, pero no todos tenemos esa capacidad de reprimir y contener nuestros sentimientos musicales...

Jejeje, saludos majo. Interesantes tus puntos de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo