Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Emilio
#286 por Emilio el 14/03/2019
Last System escribió:
Aunque no lo digáis hasta que estéis seguros , porque con las coñas y trailers y tal ,...igual haceis un lio al personal.


Pues como en las normas se puede decidir qué obra elegir y se puede cambiar - y a costa de hacer un lío al personal :-) -yo he empezado una pieza pensando en el personaje Raskolnikov, el asesino de "Crimen y castigo", de Dostoyevsky, (de las muchas películas con el título de la novela que se han hecho la más famosa es la de Josef von Sternberg (1935, EUA). El borrador que he hecho está basado en la película del cine mudo del expresionismo alemán titulada "Raskolnikov" (1923, República de Weimar), del director Robert Wiene.

Dejo un archivo adjunto con el primer borrador.

-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y mi primer boceto (de momento sólo son unos 35 segundos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BSO-1 -Raskolnikov.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ø
#287 por Ø el 14/03/2019
Alguien escribió:

Aunque no lo digáis hasta que estéis seguros , porque con las coñas y trailers y tal ,...igual haceis un lio al personal.


No queda tiempo ni ná, este hilo va a crecer y devanear de aquí pallá con todo tipo de cosas.

Pero si, no coloco mas trailers, la que te dije queda.

#286 Esta me mola.
Subir
Emilio
#288 por Emilio el 14/03/2019
#287 Gracias moogymóó , de momento es solo un borrador, una base para fijar la idea. Aún no he decidido qué hacer. Como has dicho, queda mucho tiempo :)
Subir
Last System
#289 por Last System el 15/03/2019
#287 #288 Bueno , yo os apunto lo que me digáis .



Cosas mas raras hay por ahí :-k
Subir
Emilio
#290 por Emilio el 15/03/2019
#289 Jerry Goldsmith es uno de los más grandes compositores de BSO de toda la historia,


Subir
Last System
#291 por Last System el 15/03/2019
#290 Yo solo lo decía por el tema de El Planeta de los Simios ,..que es extraño donde los haiga .

El de Poltergeist esta muy bien u este otro:

Subir
Emilio
#292 por Emilio el 15/03/2019
Last System escribió:
el tema de El Planeta de los Simios ,..que es extraño donde los haiga .


Es música con un cierto aire expresionista. La música del expresionismo alemán (A. Schomberg, A. Berg, A. von Webern ) es aún más extraña

Subir
masterpieces composer
#293 por masterpieces composer el 15/03/2019
Emilio escribió:
La música del expresionismo alemán (A. Schomberg, A. Berg, A. von Webern ) es aún más extraña

Y eso que Schoenberg y compañía están muy lejos ya de la vanguardia.

Goldsmith y Toru Takemitsu tienen detalles de Penderecki (años 70).


Emilio escribió:
Jerry Goldsmith es uno de los más grandes compositores de BSO de toda la historia

Lo que compuso para Tora, Tora, Tora.


Toru Takemitsu para Ran.


De Morricone, Harmonica Man, versionada y utilizada como intro posteriormente por Nephilim.
Subir
masterpieces composer
#294 por masterpieces composer el 15/03/2019
En dos minutos no puedes desarrollar ningún discurso; y se me antoja más factible algo tipo Harmonica Man. Un motivo muy conciso.

Así que no os flipéeeeis. Hay que ir al grano, a la almendrilla.
Subir
Emilio
#295 por Emilio el 15/03/2019
arco escribió:
En dos minutos no puedes desarrollar ningún discurso; y se me antoja más factible algo tipo Harmonica Man. Un motivo muy conciso.

Así que no os flipéeeeis.


Yo siempre he dicho que 2:30 minutos es muy poco tiempo. Pero...así son las normas y es todo un reto. Quizás el próximo concurso sea de duración libre y hasta puede que alguien escriba la BSO para una peli de hora y media :D
Subir
Bad Suite
#296 por Bad Suite el 15/03/2019
arco escribió:
Hay que ir al grano, a la almendrilla.


Yo casi lo tengo. Entre hoy y mañana lo cuelgo. Minimalista y sin filigranas, unos acordes típicos y poco más...
Subir
Bad Suite
#297 por Bad Suite el 15/03/2019
Emilio escribió:
Yo siempre he dicho que 2:30 minutos es muy poco tiempo. Pero...así son las normas y es todo un reto. Quizás el próximo concurso sea de duración libre y hasta puede que alguien escriba la BSO para una peli de hora y media


Siempre podemos hacer una versión extendida fuera de concurso.
Subir
Bad Suite
#298 por Bad Suite el 15/03/2019
Emilio escribió:
Y mi primer boceto (de momento sólo son unos 35 segundos)


Vaya, que expresivo e intensido y que realismo.. casi me da vergüenza subir lo mío :-)
Subir
Last System
#299 por Last System el 15/03/2019
Pues ya había hablado de ponerlo en 2 minutos nada mas ,...que igual hubiera sido mas lógico.
Aunque estuve luego mirando la media de algunos temas famosos y di esos 30 segundos mas.

Pero si ,..hay que ir al grano en el tema ,...al principal,... ya que es el que debería ser mas expresivo y el que debe meter al oyente en situación de esa historia :P
Subir
Bad Suite
#300 por Bad Suite el 15/03/2019
Last System escribió:
y di esos 30 segundos mas.


Te lo agradezco, bueno en realidad mi fade out te lo agradece más que yo :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo