Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#316 por Last System el 16/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
Y solo dura 1.45 minutos. La de cosas que se pueden contar en dos minutos y medio.
Disfrutad de la escena. Por más que la veo no me cansa. No dejo de admirarla.


Este es el reto que se pide en este concurso ,... difícil , eh ?? :ook:

Bad Suite escribió:
compuse hace tiempo un tema con un título similar


...parecen moustrous muy tranquilos , jejejje :-k
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#317 por Emilio el 16/03/2019
#313 Muchas gracias, Miguel, por tus apreciaciones sobre mi "borrador".
En "Así habló Zaratustra", de Nietzsche, además de la idea de la muerte de Dios, está la del Superhombre. Nietzsche parte de la base de que hay tres etapas: la del animal, la del hombre y la del Superhombre (Übermensch). El Superhombre es aquel que ha superado la moral y crea sus propios valores, el que es libre y creativo y tiene voluntad de poder (voluntad de poder no significa necesariamente poder político o de otro tipo, sino más bien "voluntad de voluntad", como lo ha definido Fernando Savater). Nietzsche usa las metáforas del camello (el hombre normal que carga con la culpa) el león (que es fuerte y libre, pero no es creativo ni crea valores) y el niño (libre, que sigue su voluntad de forma inocente, es decir, sin sentido de culpa y lleno de creatividad, ilusión y asombro ante el mundo). El niño es la metáfora del Superhombre, un semidios, como también lo son el águila, que vuela alto y de forma mayestática, y la serpiente, que está pegada a la Tierra, es decir, que no tiene una visión transcendental de un más allá, sino que es instinto y pasión terrenales. El Superhombre, para Nietzsche, es el que ha superado la moral judeocristiana y por eso Zaratustra (el profeta del Superhombre) proclama la muerte de Dios. "Dios ha muerto, nosotros le hemos matado". A veces se ha dicho, de forma irónica: "Dios ha muerto. (Nietzsche)", "Nietzsche ha muerto" (Dios)".
Subir
1
Emilio
#318 por Emilio el 16/03/2019
#315 Bad Suite, suena muy bien y da una sensación terrorífica, que es lo que se supone que querías expresar. ¿Qué kit de bateria has usado? Suena muy real.
Subir
Bad Suite
#319 por Bad Suite el 16/03/2019
#318

Pues samples gratuitos de la revista Computer Music, aunque procesados con overdrive y algunas cosillas... 8-)

Quería expresar la deriva del pensamiento, hacia estados de desolación su posterior redención final, en un proceso interminable. O algo así!

Creo que todos mis temas tienen algo de eso, siempre hay dos partes bastante diferenciadas.

Last System escribió:
parecen moustrous muy tranquilos , jejejje


Es que los tengo a régimen :-)
Subir
Bad Suite
#320 por Bad Suite el 16/03/2019
Emilio escribió:
Nietzsche

Junto con Freud y Marx: el trío que desmanteló cada cual un paradigma dominante...
Subir
Emilio
#321 por Emilio el 16/03/2019
Bad Suite escribió:
Nietzsche

Junto con Freud y Marx: el trío que desmanteló cada cual un paradigma dominante...


Se les llama "los filósofos de la sospecha",-tal como los definió Paul Ricoeur- pues los tres investigaron lo que se oculta tras la cultura y las costumbres, lo establecido, para hacer una crítica de la sociedad con el fin de cambiarla. Los tres eran ateos por su marcado antropocentrismo y por considerar que la fe en Dios es alienante y debilitadora (Nietzsche) y procede de una visión inmadura, infantil (Freud) o como consuelo por un sentimiento de debilidad y penuria ante la explotación capitalista (Marx).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filósofos de la sospecha.png
Subir
1
Miguel & Mike
#322 por Miguel & Mike el 16/03/2019
Y que digan que somos rebuscados... jajajaja.

:cascos:

Bad Suite, si no dices nada podrías haber presentado ese tema al concurso. Jeje.

Yo en un rato voy a empezar a improvisar un poco en torno a Jekyll y Hyde.

Buen findeee.
Subir
2
DawCrash
#323 por DawCrash el 16/03/2019
Por fin aparezco por aquí. Disculpas que no haya podido ver todos los mensajes, eran más de 100 y no tuve tiempo de mirar todos.

De "reojo" escuché la composición de Crimen y castigo y está muy buena, va la orquesta con todo con esos metales. (me pregunto si se podrá lograr algo así con las librerías de Sonivox que son las únicas de las que tengo licencia)

De momento mi lista provisoria de libros a elegir es esta:

- Algo de Carlos Ruíz Zafón, todavía no decido si El principe de la niebla, Las luces de septiembre o Marina, pero quiero uno de esos porque tienen temáticas de fantasía y dan más lugar a la experimentación. En cambio el ciclo del Cementerio de los Libros olvidados es muy histórico y realista y me corta la inspiración, si bien esos libros me encantaron, tengo los 4 comprados en físico en mi biblioteca

- La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges. Esto es un cuento incluido en un libro llamado Ficciones, por eso antes pregunté si se podía hacer de un cuento que forma parte de un libro más grande.

- En busca de la ciudad del sol poniente, de H.P. Lovecraft. Esto también es un cuento recopilado en antologías, aunque bastante largo (que yo sepa no se editó como libro independiente)

Igual no me voy a volver loco eligiendo ahora. Si hay tiempo hasta fines de septiembre voy a esperar 1 mes o algo así, porque tengo otras cosas entre manos. Antes de que termine marzo quiero participar del KVR OSC, que el deadline es el 31 de marzo, y en abril voy a participar del 21 Days of VGM, así que recién en mayo me voy a poner a decidir en serio lo que voy a hacer para este concurso
Subir
Last System
#324 por Last System el 16/03/2019
#323 Interesantes tus retos.

Yo os aconsejo a todos , que elijáis un titulo expresivo con una historia detrás conocida ,..ya que igual luego lo pagais en las votaciones.
Es decir , que este sea fácil de relacionarlo o que los demás puedan hacerlo ,...aquí igual luego es importante el video o las imágenes que utilicéis de apoyo a vuestro tema.

Y no me refiero a que sea mas fácil... sino igual es mas difícil, jjejeje

No es lo mismo elegir la historia de -Superman- …. que el libro -1984-

Pero bueno ,..el reto le poneis vosotros :P
Subir
Bad Suite
#325 por Bad Suite el 16/03/2019
Last System escribió:
o os aconsejo a todos , que elijáis un titulo expresivo con una historia detrás conocida ,..ya que igual luego lo pagais en las votaciones.
Es decir , que este sea fácil de relacionarlo o que los demás puedan hacerlo ,...aquí igual luego es importante el video o las imágenes que utilicéis de apoyo a vuestro tema.


En eso tienes razón, si no hemos leído el libro tal será difícil ponernos en contexto. Por eso elegí Gladiator.
Subir
DawCrash
#326 por DawCrash el 16/03/2019
#324 Pero elegir una historia conocida es un arma de doble filo, sobre todo si ya tiene adaptaciones a cine y TV. El que elija Superman la va a tener difícil. En cambio si alguien elije 1984 va a tener más libertad porque la adaptación a cine que tuvo es viejísima y no es muy fiel que digamos al libro original.

Por cierto, tenía entendido que Carlos Ruiz Zafón es súper famoso en España, ¿no es así en realidad? Pregunto porque no soy de España pero veo que aquí la mayoría son españoles
Subir
Last System
#327 por Last System el 16/03/2019
Bad Suite escribió:
En eso tienes razón, si no hemos leído el libro tal será difícil ponernos en contexto. Por eso elegí Gladiator.


Es que yo lo miraría de otra manera a la hora de elegir ,...no escojo lo que me gusta ,...sino que me lo impongo a mi mismo.

Que es , justo lo que te pasaría ,..si te ofrecieran hacer una banda sonora,....que no eliges la historia ,..pero si hacerlo o no hacerlo.

dirias ,.."cagoen la puta" ,..que hago ???,..jjejeje
Subir
Last System
#328 por Last System el 16/03/2019
DawCrash escribió:
Por cierto, tenía entendido que Carlos Ruiz Zafón es súper famoso en España, ¿no es así en realidad? Pregunto porque no soy de España pero veo que aquí la mayoría son españoles


Pues no te puedo decir ,..jejejeje…..yo soy mas de libros temáticos que de novelas ,...o mejor dicho de música, jejeje

Pero bueno ,..tu elije lo que tu consideres ,..tienes total libertad
Subir
Bad Suite
#329 por Bad Suite el 16/03/2019
DawCrash escribió:
Carlos Ruiz Zafón


Es famoso, pero yo por ejemplo no he leído el libro jeje.
Subir
Bad Suite
#330 por Bad Suite el 16/03/2019
Ya tengo una primera prueba. Ya que se puede cambiar de aquí al final, si me ocurre algo mejor lo rehago todo. En breve lo subo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo