Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
masterpieces composer
#166 por masterpieces composer el 12/03/2019
Last System escribió:
Claro , de acuerdo ,...pero el nombre correcto seria el de Rómulo y Remo ,...o Historia de Roma ...o de la serie esa de -Roma-.

Bien. El año que viene que volveré a sentirme inspirado.

No descartes que ponga el título que me salga del cimbrel; ya que considero que he de titular yo, concretar yo, para expresar el concreto emocional, el detalle en la historia, el grito, el acto de amantar a otra especie por ejemplo, sobre un tema existente general que no aporta un pimiento a un audio, es sólo un contexto, la emoción es el concreto, un detalle en el contexto que aporte una emoción, y de ahí debe salir el título sí o sí.
Subir
masterpieces composer
#167 por masterpieces composer el 12/03/2019
Last System escribió:
tu busca la historia o libro de Luperca en algún lado , que fijo que existe

Para mi lo interesante de Rómulo y Remo es qué coño siente un bicho cuando amamanta a un humano que cambiará el mundo. La historia existe, pero me parece más interesante manipulada, retitulada, revisionada.
Subir
Last System
#168 por Last System el 12/03/2019
#167 Una solución ….para el concurso lo llamas -Rómulo y Remo- para conocimiento de todos ….y para cuando se acabe , lo cambias y lo llamas Luperca.

Fijate ,..que yo no sabia ni lo que era , sino lo miro antes ,..igual lo estudie, pero poco mas
Subir
masterpieces composer
#169 por masterpieces composer el 12/03/2019
Ok, gracias. Lo reflexiono y si la inspiración vuelve, vuelvo y me reapunto.
Subir
1
Last System
#170 por Last System el 12/03/2019
#169 Venga , pues tu mismo .

O sino ,..buscas otro reto y ese le dejas para ti personalmente ...tu decides !

Pero no te cabrees , jejejeje :desdentado: :birras: :P
Subir
masterpieces composer
#171 por masterpieces composer el 12/03/2019
Last System escribió:
Pero no te cabrees

¿Cómo iba a cabrearme por algo así? Lo que uno aporta está siempre sujeto a mareas, tormentas y ventiscas de todo tipo. No me suele cabrear ni el viento ni el mar.
Subir
1
DawCrash
#172 por DawCrash el 12/03/2019
Eso mismo, el nombre solo es una especie de restricción, pero creo que el hecho de que el archivo que subas se tenga que llamar "Romulo y Remo.mp3" no debería cortarte la creatividad.

Yo por ejemplo creo que voy a hacer el mío basado en alguno de los libros de Carlos Ruiz Zafón. Digo "creo" porque no es nada definitivo, solo es lo primero que se me viene a la cabeza ahora pero quizás dentro de unos meses se me ocurra otra cosa. Y si leyeron alguno de los libros sabrán que hay muchísima variedad de escenas distintas, y hacer un tema de solo 2 minutos y medio que pueda cubrirlas todas es imposible, así que tengo 2 opciones: o me centro en solo 1 o 2 aspectos del libro, o hago una especie de tema progresivo con un montón de cosas juntas (esto lo descarto porque haría falta mucho más tiempo para que algo así quede bien)

Y lo mismo va a pasar con lo de Rómulo y Remo. Está perfecto que te quieras centrar en ese aspecto, a otros compositores seguro que ni siquiera se les hubiese ocurrido algo así
Subir
masterpieces composer
#173 por masterpieces composer el 12/03/2019
Un audio de 2 minutos es una emoción, no la Ilíada al completo; lo del título lo enfocaría de otro modo; pero no es ningún escollo insalvable ni lo que me hace desear suerte desde la grada. Las piedrecitas innecesarias del caminito sí cortan el rollo; habrá más ocasiones.

Dije que no quería arruinar nada, pero tal vez a algunos se os ha pasado. Así que basta de offtopics, y adelante con el concurso. A ver qué material aportáis. :comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#174 por kamikase ♕ ♫ el 12/03/2019
Emilio escribió:
El problema, creo, es que no se entiende que el título debe ser el de la obra correspondiente. Por ejemplo, "Roma"

Eso mismo pensaba yo hasta que se anunció que "Roma" postulaba al "Oscar" y era segura ganadora.
Me equivoque. No trata de "Roma", sino de otra cosa.
Subir
Last System
#175 por Last System el 12/03/2019
Los 100 mejores libros de la literatura universal
https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-100-mejores-libros-literatura-universal-201806030125_noticia.html

os dejo un link , de donde podeis sacar ideas
Subir
Emilio
#176 por Emilio el 12/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso mismo pensaba yo hasta que se anunció que "Roma" postulaba al "Oscar" y era segura ganadora.
Me equivoque. No trata de "Roma", sino de otra cosa.

Nombré "Roma" porque ese es el título de la serie a la que se refiere Arco.

Como anédota, y siguiendo la interesante deriva conceptual del debate, decir que "loba" en latín es "lupa" (fem. de lupus-i) y que los antiguos romanos llamaban así a las prostitutas ...De manera que, metafóricamente, la madre adoptiva que amamantó a Rómulo y Remo era una puta. Es decir que, siguiendo con la metáfora los dos hermanos eran unos hijos, adoptivos, de puta. Pero es que además los dos hermanos competían entre sí hasta que Rómulo mató a Remo y fundó Roma. O sea que la fundación legendaria de Roma está basada en dos hijos de puta y en un crimen, en un fratricidio.

Perdón por el off topic.
Subir
1
Bad Suite
#177 por Bad Suite el 12/03/2019
Con una extensión tan breve tienes dos opciones: resumir musicalmente toda la película o libro, o centrarte en una parte del mismo. Yo voy a optar por lo segundo. Me centraré en momentos puntuales de una película. Espero que no me apliquéis el 155 eh?
Subir
Emilio
#178 por Emilio el 12/03/2019
Bad Suite escribió:
Espero que no me apliquéis el 155 eh?

Te aplicaremos el 155 versión ligth :mrgreen:
Subir
1
Libertizer
#179 por Libertizer el 12/03/2019
Last System escribió:
No es que todo valga ,..pero si lo vamos hacer ,de forma como te contratarían para hacer una Banda Sonora para una Película, por ejemplo.

Es sencillo ,...creo de entender , no ??



no lo veo muy claro, por que entonces las novelas y los comics sin peliculas, no tienen mucho sentido, aunque existan audio libros con musica de fondo. :-k
Subir
Bad Suite
#180 por Bad Suite el 12/03/2019
Al final van a chapar el hilo :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo