Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
DawCrash
#151 por DawCrash el 12/03/2019
#146
Bueeena, apenas pasó 1 semana del aviso del concurso y ya tienes un boceto, felicitaciones!

El sonido solista es una guitarra o un sinte? Es curiosidad nada más. Lo tuve que escuchar con el celular porque estoy en el trabajo, cuando este en casa lo voy a escuchar bien con auriculares.

Sobre el tema de la historia, la historia ya existe, no basta con eso? Personalmente no la leí. Pero si te basas en una especie de historia paralela desde el punto de vista de la loba, te vez capaz de escribirla, publicarla y conseguir el ISBN o ASIN antes de que termine el concurso?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#152 por Libertizer el 12/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
Según las bases:

2 - Esta (la banda sonora), debe estar inspirada de un libro o una historia ( literario, comic, pelicula, biografico, documental, etc...)

3 - El titulo del tema debe llevar el mismo nombre que este libro o historia

Yo me acojo a ese etcétera final del punto dos. Y el título estará basado en una historia que yo pueda inventarme. En ningún lugar
se especifica que deba demostrar con ningún tipo de documento la fuente de mi inspiración, ya sea escrito, visual o sonoro.

Es decir, según mi general interpretación de las bases... ¿todo vale?

Y no, no soy malo. (Soy peor, jejejeje)


yo todo esto me lo e callado por que ya paso de liarla mas... en todo caso, coincido con lo que comentas, yo tambien entiendo que todo vale por que todo es manipulable. veo mas facil poner una musica a una novela que no tenga pelicula ni musicas, escribiendo el resumen del libro y que despues la gente juzgue si la musica es apropiada o no. ;)
Subir
1
Gabry
#153 por Gabry el 12/03/2019
Me apunto...aunque me parece poco tiempo el tema. Aquí os dejo un tema q compuse en plan rollo synthwave para la serie hijos de la anarquia...y q obviamente no puede participar ..😂

Subir
1
Last System
#154 por Last System el 12/03/2019
arco escribió:
Como no quiero arruinar nada, me retiro. No pasa nada.


Ya te vale !!,...que no vas arruinar nada ,..simplemente sigue las normas del concurso , ahí esta el reto

Tu imagínate que te piden hacer una Banda Sonora , ...pero tu no eres el que decides el titulo o como va ser la película ,..pues aquí igual.
Solamente decides el reto , por asi decirlo .

Si es como la vida misma , jejejeje :ook:
Subir
Emilio
#155 por Emilio el 12/03/2019
Tito Livio (59 adC – 17 dC) : Historia de Roma. Libro I :Las leyendas más antiguas de Roma
Tito Livio se basó en Quinto Claudio Cuadrigario, Valerio Antias, Antípatro, Polibio,
Catón el Viejo y Posidonio.

Traducción al castellano por Antonio Diego Duarte Sánchez:
https://historicodigital.com/download/tito%20livio%20i.pdf
___________

Virgilio: La Eneida. Encargada por Augusto en el s. I a. C.

http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Virgilio/La%20Eneida.pdf
Subir
Last System
#156 por Last System el 12/03/2019
Libertizer escribió:
yo todo esto me lo e callado por que ya paso de liarla mas... en todo caso, coincido con lo que comentas, yo tambien entiendo que todo vale por que todo es manipulable. veo mas facil poner una musica a una novela que no tenga pelicula ni musicas, escribiendo el resumen del libro y que despues la gente juzgue si la musica es apropiada o no


No es que todo valga ,..pero si lo vamos hacer ,de forma como te contratarían para hacer una Banda Sonora para una Película, por ejemplo.

Es sencillo ,...creo de entender , no ??
Subir
masterpieces composer
#157 por masterpieces composer el 12/03/2019
#154 No lo pillo. ¿Me estás diciendo que aún no se ha decidido el tema? ¿O qué coño pasa con el tema? No entiendo na.
Subir
Last System
#158 por Last System el 12/03/2019
#153 Hola Gabry , ah pues genial también que participes. :plasplas:

Asi es ,..algo asi es lo que se pide en el concurso.,..es sencillo no ??


#155 Gracias Emilio ,..estas en todo !! ;)

A ver si Arco encuentra la solución y no se nos marcha !
Subir
Last System
#159 por Last System el 12/03/2019
#157 Nos estamos liando me parece ,...igual he sido yo que no me explicado bien .

La historia o libro , lo decides tu …pero debe estar ya hecho o creado ,...no puede ser inventado , entiendes ???
Subir
Emilio
#160 por Emilio el 12/03/2019
Last System escribió:
La historia o libro , lo decides tu …pero debe estar ya hecho o creado


El problema, creo, es que no se entiende que el título debe ser el de la obra correspondiente. Por ejemplo, "Roma", "Historia de Roma", "La caída de Roma", "Gladiator"...

El título no es importante, en mi opinión. Lo que importa es la pieza musical.
Subir
masterpieces composer
#161 por masterpieces composer el 12/03/2019
#159 La serie Roma está hecha. La serie Roma va sobre Roma, Roma se cimentó en mitos como el de Rómulo y Remo, y les amantó una loba llamada Luperca.

En la Ilíada se habla de Troya y Aquiles; si hago un tema inspirado en la guerra de Troya que forma parte de la Ilíada, pero centrado en Aquiles, titulado Aquiles, ¿no valdría?

Emilio escribió:
Lo que importa es la pieza musical.

Claro, es que todo lo otro me parece absurdo.
Subir
Last System
#162 por Last System el 12/03/2019
Emilio escribió:
El título no es importante, en mi opinión. Lo que importa es la pieza musical.

arco escribió:
Claro, es que todo lo otro me parece absurdo.

Es importante ,..para el oyente que luego tiene que votar …..ya que comparara el titulo o historia con la música que se ha hecho .

O incluso , si hace un video al respecto.

Yo ya digo, que el reto del concurso es crear un tema basándote en una historia ya hecha,...pero no inventada por ti.
Subir
masterpieces composer
#163 por masterpieces composer el 12/03/2019
Last System escribió:
.pero no inventada por ti.

arco escribió:
Rómulo y Remo, y les amantó una loba llamada Luperca.

No invento nada.

Pero oye, no te preocupes, me presento al del año que viene.
Subir
Last System
#164 por Last System el 12/03/2019
arco escribió:
No invento nada.

Claro , de acuerdo ,...pero el nombre correcto seria el de Rómulo y Remo ,...o Historia de Roma ...o de la serie esa de -Roma-.
Subir
Last System
#165 por Last System el 12/03/2019
arco escribió:
Pero oye, no te preocupes, me presento al del año que viene.

Hazme caso ,..tu busca la historia o libro de Luperca en algún lado , que fijo que existe ,.... nos lo comentas ,....pero guíate de ahí :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo