Last System escribió:
Te valen las respuestas ???
Por supuesto. Pero voy a aportar más por el bien del concurso, a mi modo de ver; no porque quiera sabotear, sólo para perfeccionar a modo altruista. Rectificar es de sabios, dicen.
Last System escribió:
se refiere al tema principal que va al inicio de la historia o película y que es el tema protagonista de lo que llamamos Banda Sonora
Last System escribió:
A la hora de votar ,ten por seguro que muchos lo haremos objetivamente ,..si el tema nos parece apropiado para esa historia
Las intros tampoco son el tema principal. Dicho de otro modo, el tema principal no suele abrir la película o ser la overtura.
En Star Wars el tema principal es el tema de Luke, el Luke's Theme, no la intro, y se titula Luke's Theme, no se titula Star Wars. La película se centra en el paso de un joven a la edad adulta, el Luke's Theme es un tema reflexivo; Luke reflexiona durante toda la película y ése es el eje central, las decisiones que va tomando y que le llevan a su madurez. Pero ese tema es algo muy concreto que cumple una función muy concreta: la reflexión de un joven.
En la película Troya, la intro es "3200 years ago". Se utiliza como intro "3200 years ago", para introducir al espectador en otro tiempo. El tema sólo cumple esa función, y esta intro no es el tema principal; tiene una función concreta, la sugestión del viaje a tiempos remotos; algo muy concreto, que se puede puntuar. Incluso habiendo un tema titulado Troya que no se titula así por toda la historia de la película, si no por estar asociado a la ciudad física; será el tema que irá sonando cuando sea necesario remarcar esa ciudad físicamente en la narración, un motivo o tema de situación. Pero estos temas, tienen personalidad y título propios, ajenos al título principal de la historia.
En la serie Wolf Hall, el tema principal es el tema de Cromwell, que en este caso, sí se utiliza como intro, pero no se titula Wolf Hall. Es por el personaje central. Pero aún y así, el tema responde a un momento muy concreto de la serie: el punto central o clave de la serie; cuando Cromwell enamorado de una noble es rechazado sin contemplaciones por no ser noble y por tener la noble la oportunidad de ser la amante del rey; muy triste. Esa concreción, ese momento concreto es el tema principal, el eje de todo, la emoción de rechazo y amor traicionado de un pebleyo muy poderoso en apariencia. El tema se compone para ese momento, no para toda la serie, aunque luego, y remarco lo de luego, sea el tema principal y la intro, en este caso.
Un tema puede ser apropiado para un personaje, una emoción, una escena concreta, un motivo situacional, etc: Luke, Darth Vader, ciudad Troya, etc.
¿Cómo medir que dos minutos con un título que no determina concreción es apropiado? ¿Cómo medir o componer lo que es apropiado o no, para la Ilíada por ejemplo? ¿A qué suena la Ilíada? Entendería a qué suena Aquiles cabreado mirando a Héctor, con la idea de vengarse por la muerte de su primo. La historia principal podría centrarse en eso, y ése podría ser el tema principal. Pero aún y así, ese tema se compondría primero para el momento de la venganza, y si ése fuese el motivo central de la narración sería el tema principal; tampoco tendría por qué ser la intro.
Etc.
Sin concreción en el encargo no se puede ni componer ni puntuar.