Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#16 por Last System el 03/03/2019
#15 Genial Javi Arce,...bienvenido también ,...mas difícil se pone esto para ganar, jejeje

Pues lo del video ya comentamos que puede ser una ayuda , si ya existe película de lo que elijas o lo haces tu, como complemento para tu tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 03/03/2019
Bueno , la importancia de elegir el titulo en el concurso es clave , o puede ser un gran inspirador para que tu crees tu tema

Podemos ver algunos ejemplos:

- La Guerra de las Galaxias
- El Exorcista
- Superman
- Alien
- El Señor de los Anillos
- El Padrino
- Memorias de Africa
- Regreso al Futuro
- Psicosis
- Hasta que llego su hora
- Tiburón
- Drácula
- La Matanza de Texas
- La Misión
- 2001: Una Odisea en el Espacio
- James Bond
- Conan el Barbaro
- La Pantera Rosa
- El Resplandor
- La Vida es Bella
- Titanic
- En Busca del Arca Perdida
- La Naranja Mecanica
- Matrix
- Caracortada / El Precio del Poder
- Uno de los Nuestros
- El Bueno, el Feo y el Malo
- Con la Muerte en los Talones
- El Golpe
- Sin Perdón
- Solo ante el Peligro
- La Gran Evasión
- Dos hombres y un Destino
- etc...etc....etc....



Yo ya he elegido el mío, de la novela de Vicente Blasco Ibañez, - Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis -, que me parece un titulo muy interesante e inspirador
Ya existe dos películas de ello y me pueden ayudar para hacer el video. Y lo bueno es que no tienen una banda sonora famosa como para competir.

Mi reto ya esta elegido,...a ver que es lo que me sale, ..eso si ! jejejje
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#18 por SINTESIS VIRTUAL el 03/03/2019
Yo he votado Synthwave...significa eso que la música que acompañe al video tiene que ser de ese estilo?
(Cacao mental mode:ON)
Sí que tiene buena pinta el concurso,aunque un pelín rebuscado...cada vez nos lo pones más difícil,eh,Last?
Subir
1
Emilio Medrano
#19 por Emilio Medrano el 03/03/2019
¡Me apunto! Gracias Last por hacer este tipo de concursos, y gracias a todos por participar, hacen que todo sea más interesante y competitivo.

Buena suerte y...

Hasta entonces.
Subir
1
Last System
#20 por Last System el 03/03/2019
#18 Hola DCS , la encuesta es solo para saber vuestras preferencias para un futuro, jejejej

Este año le hacemos para crear una Banda Sonora y perfectamente valdría cualquier estilo ,..si te atreves en hacer algo estilo -Miami Vice- adelante

Podria valer una serie ,...pero búscate una historia o libro que te inspire y te guias de ahí .
Subir
Last System
#21 por Last System el 03/03/2019
#19 Bienvenido también Emilio Medrano !. ;)

Exactamente ,...va ser muy competitivo la cosa , jejejeje
Subir
Last System
#22 por Last System el 03/03/2019
Os doy algunas ideas , por si no os aclaráis algunos lo que se pide en el concurso.

Ahora echan por la televisión esta la película - La Maquina del Tiempo -, que es una novela muy famosa,... creo que no tiene una banda sonora muy conocida ,...esta podría ser buen reto , por ejemplo.
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 03/03/2019
una que recuerdo eternamente con temas de Carmine Coppola y Francis Ford Coppola ...


Subir
1
Libertizer
#24 por Libertizer el 03/03/2019
¨the fog¨ con jhon carpenter...


Subir
1
Libertizer
#25 por Libertizer el 03/03/2019
La BSO de ¨Monsters¨ por manos de Jhon Hopkins es otra que me encanta.


El músico electrónico escocés Jon Hopkins ha trabajado con Brian Eno en algunas ocasiones y es un fan del compositor Cliff Martinez, y puedes escuchar la influencia de ambos en su brillante banda sonora de la película de ciencia ficción ¨Monsters¨.

Hay una calidad natural y natural enraizada en partes de piano y percusión acústica. Sin embargo, en su núcleo, todo se basa en sutiles drones y efectos de delay en loop que revelan la impecable habilidad de Hopkins para crear una inimitable música electrónica humanizada acompañada con sintetizadores, efectos y samplers.


Subir
Last System
#26 por Last System el 03/03/2019
Si alguien se atreve hacer una nueva versión de alguna banda sonora muy conocida , adelante,.. no hay prohibición alguna …..aunque igual luego lo paga en las votaciones, por eso de el tema de comparaciones,... ojo con ello.

Hay muchas novelas, que no tienen bandas sonoras famosas ,..como puede ser de Julio Verne

La dificultad , la poneis vosotros ! jejejej
Subir
Libertizer
#27 por Libertizer el 03/03/2019
y de moroder... podria citar un monton de BSO´s pero por no hacer pesado el post me quedo con ¨american gigolo¨... :platano:



Subir
areyouready
#28 por areyouready el 04/03/2019
Pues yo también me apunto, como hay muuuuucho tiempo y ahora ando estudiando oposiciones, algún día me pasaré por aquí con mi aportación
Subir
1
Last System
#29 por Last System el 04/03/2019
#28 pues bienvenido también areyouready. !

Bueno ,..lo del tiempo, no se que pasa ,...que se pasa volando y luego ves, que no has hecho naaa ! :roll:

Y encima, este año he recortado un mes ,..acaba en Septiembre !
Subir
areyouready
#30 por areyouready el 04/03/2019
Yo sí por mi fuera haría concursos mensuales jajajaja :fiesta: :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo