Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Emilio
#451 por Emilio el 13/04/2019
#450 Last, no has aclarado si el video puede durar algunos segundos más (para los créditos por ejemplo) aunque la música no deba sobrepasar los 2:30.

(P. D. Una anécdota: anteayer leí en EL PAÍS que a Ennio Morricone no le gusta el término "banda sonora", el dice que no hace eso si no "música para cine".)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Martina
#452 por Martina el 13/04/2019
#451 No es que no le guste, es que esta mal empleado, Banda Sonora es todo el sonido de la película, dialogos, foley, fx, música, se le conoce como banda sonora ya que es la "banda" adicional que se veia en la cinta, una era la de la imagen y otra la del sonido, por lo tanto cuando se habla de música para la imágenes se habla es de componer o musicalizar mas no de hacer la banda sonora.

Un saludo.
Subir
3
Last System
#453 por Last System el 13/04/2019
Emilio escribió:
Last, no has aclarado si el video puede durar algunos segundos más (para los créditos por ejemplo) aunque la música no deba sobrepasar los 2:30.


Pues hombre ,...no nos pongáis toda la película completa, jejejej :desdentado:
Centrémonos en el titulo principal y como ya hemos dicho , que el video sea de apoyo al tema , nada mas !
Que te pases unos segundos por los silencios , no pasa nada ,...pero eso, que solo sean unos segundos

#452 Si ,...interesante punto de vista.
Saludos ;)
Subir
Danilo Sante
#454 por Danilo Sante el 13/04/2019
#453 Lo que comenta Martina no es un punto de vista, es la verdad, hay un error en el uso del termino tal cual ella explica, música original, score, composición, pero banda sonora no es el termino correcto, sin embargo al día de hoy es tanta la gente que asume banda sonora como la música de una película que tratar de corregir es nadar contra la corriente, así que si la gente asi lo entiende, pues vale, banda sonora entonces.
Subir
3
SINTESIS VIRTUAL
#455 por SINTESIS VIRTUAL el 13/04/2019
Esto es BSO y OST a la vez... :desdentado:

Subir
SINTESIS VIRTUAL
#456 por SINTESIS VIRTUAL el 13/04/2019
Pero lleváis más razón que un santo...yo recuerdo de pequeño,allá por los 70-80 se decía música para películas o para cine,nada de banda sonora ni gaitas parecidas.
Luego,pues pasa como todo que va degenerando con el tiempo.
Subir
Emilio
#457 por Emilio el 13/04/2019
Martina escribió:
No es que no le guste,

En el artículo citado decía que a Morricone le molestaba lo de "compositor de bandas sonoras".
Por supuesto que "banda sonora" no es lo mismo que "música para la escena" o "música para el cine". También este compositor decía que había compuesto no solo para el cine, sino música absoluta, ( de concierto) y canciones y arreglos, como los que hizo para la canción "sapore di mare".
Subir
Martina
#458 por Martina el 13/04/2019
#457 Por supuesto, Morricone es uno de los mas grandes compositores de los últimos tiempos, compositor consumado, es increíble que solo tenga un Oscar y lo haya ganado solo hasta hace poco a sus 87 años, aunque bueno, en el 2007 ganó uno pero honorifico. Curiosamente el Oscar que el ganó fue por la música para la película Los ocho mas odiados, el mismo Morricone confiesa que esa música fue creada reciclando Cues de "la cosa" de John Carpenter, algunos que no aparecieron en la película y otros retocados, ademas, también es bastante curioso como luego el maestro Morricone arremete contra Tarantino llamándolo cretino, poco original etc. La dinámica del mundo del cine es bastante particular.

#455 Diste en el clavo, esa fue una de las primeras obras que escuché y despertaron mi amor por la música para el cine, mi primera obra por encargo fue para una obra de teatro, Madre Coraje de Bertolt Brecht y preciso me inspiré en la conquista del paraíso.

Un saludo.
Subir
Last System
#459 por Last System el 13/04/2019
Que conste que yo no lo ponia en duda , aunque tampoco me lo había planteado nunca ,jejeje

Es un poco igual con las denominaciones de los estilos musicales,..que es un puto lio
Subir
Jota Arkham
#460 por Jota Arkham el 13/04/2019
Yo también me animo a subir el tema para el concurso. En este caso, he escogido un cómic (¡tebeo!): Valentina, del italiano Guido Crepax. Muchos conoceréis a Valentina por haber salido en la revista Tótem desde finales de los 70 hasta medidados de los 90. Pertenece al género del cómic erótico y, salvando las distancias, puede compararse a los trabajos de Milo Manara.

Con estas referencias, he intentado hacer un tema sencillo, que sonase inocente (incluso naïf) pero al mismo tiempo chispeante, como eléctrico, porque así era la personalidad de Valentina. En lugar de buscar sonoridades de aquellos años, he optado por una estética más actual. La idea es que el tema formase parte de un opening para una serie que nunca existió y probablemente nunca existirá. Espero que os guste, estoy abierto a sugerencias :desdentado:



[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos ( para descargar)
valentina_3.jpg
Subir
1
Last System
#461 por Last System el 14/04/2019
#460 no conocía ese comic , no se los demás !
Igual tu tema le venia bien un video , que seguro no es difícil de hacer con imágenes .

Esta interesante el tema ,..apuntado queda !
Subir
Dirt
#462 por Dirt el 14/04/2019
#452 #454

Con el tiempo al utilizar términos terminan convirtiéndose en correctos. No porque antiguamente Almondiga estuviese mal dicho, ahora lo siga estando. De hecho, la RAE lo contempla como valido.

Así como Banda sonora en su segunda acepción, es "Música de una obra cinematográfica." https://dle.rae.es/?id=4wmsqHs#MSi4kwi

Podríamos argumentar ahora que así nos va con el castellano de mal... Pero tened en cuenta que los términos comunes que utilizamos ahora mismo, antiguamente eran vulgarismos o términos maldichos al modo de "almondiga" o "banda sonora"
Subir
Emilio
#463 por Emilio el 14/04/2019
#462 Ya. Pero que no esté mal dicho o que se haya aceptado la expresión no evita que a Morricone no le guste que se refieran a sus obras para el cine como "bandas sonoras", que es lo que dije y que inició este off topic.
Subir
Dirt
#464 por Dirt el 14/04/2019
#463

Se lo que pusiste. Pero que no le guste que digan que hace Bandas Sonoras, no evita que realmente haga Bandas Sonoras, a parte de otras cosas mas.
Subir
Emilio
#465 por Emilio el 14/04/2019
Dirt escribió:
Pero que no le guste que digan que hace Bandas Sonoras, no evita que realmente haga Bandas Sonoras, a parte de otras cosas mas.


Sin duda. Hace Bandas Sonoras, inevitablemente.

Quizás me olvidé de algo importante: se trataba de una entrevista, y previamente el periodista recibe una lista de cosas que debe evitar, como hablar de "bandas sonoras" para referirse al trabajo para el cine del compositor en cuestión.

Por mi parte, fin del off topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo