Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
4
#886 por 4 el 19/09/2019
Pues las iba a comentar todas, pero todas o casi todas tienen un "PERO" así que me lo guardo para mi..

Paso de ser el capullo del hilo.. :babear:

bona musica
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#887 por Last System el 19/09/2019
#886 ...es que si no tuvieran un "pero" seriamos profesionales en Bandas Sonoras....y hasta famosos y superventas, jejejej :P

En las puntuaciones , lo teneis que reflejar ,..asi tendremos el ganador mas acertado
Subir
4
#888 por 4 el 20/09/2019
pero subjetivo, o sea mi pero bizarro..

Espero que tu tb me las comentes a mi :trompeta:

Ah no, que yo soy un simple participante :P
Subir
Last System
#889 por Last System el 20/09/2019
#888 Yo te puedo asegurar que seré muy objetivo ,...tanto por lo que se pide en el concurso ,..como por lo que se pide en el concurso :ook:
Subir
Jodfri
#890 por Jodfri el 20/09/2019
juanma70 escribió:
El que no se le abre creo que es el mío.
correcto juanma. Ya acabo de verlo. Veo que el estilo electrónico es el que predomina aquí :teclado:
Muy chulo el tema, tb muy ochentero (es que a mi todo lo electro me suena a ochentero, jaja)

Solo una cosa, si quitas las escenas en las que los protagonistas hablan (y no se les escucha) te quedará un trailer mejor, creo.
Subir
Jodfri
#891 por Jodfri el 20/09/2019
Last System escribió:
Sintesis Virtual = Tron https://vimeo.com/331552574
sonido impecable y tema adictivo. Si te curras un poco el trailer y lo adaptas a la música , te quedaría de lujo :plasplas:

Last System escribió:
:plasplas: :plasplas: :plasplas: de momento, mi favorito. Imagen y música. Es que la pega absolutamente a esa película. Bravo

Last System escribió:
Emilio = Starship Troopers https://youtu.be/XV799IYclu0
emilio, tu estás a otro nivel, vaya curro de composición. El día que mejores esas librerías (como ya te hemos comentado en alguna ocasión) te sales :cascos:
Subir
1
Synclavier
#892 por Synclavier el 21/09/2019
Jodfri escribió:
Solo una cosa, si quitas las escenas en las que los protagonistas hablan (y no se les escucha) te quedará un trailer mejor, creo.


Gracias por tus comentarios.

Efectivamente, las escenas que menos pegan son en las que hablan los personajes, pero como estoy bastante pez en esto de la edición de vídeo y la duración total está bien (el comienzo, el final y las escenas centrales de los buzos encajan más o menos bien con la música) pues lo más probable es que se quede como está, y así no se rompe la continuidad del trailer.

Si hay un próximo concurso que también incluya vídeo intentaré mejorar ;)
Subir
Xiu
#893 por Xiu el 23/09/2019
Buenas, mi tema. La película es "La sal de la tierra" de Wim Wenders. Trata sobre la vida y obra del fotógrafo Sebastiao Salgado. La peli hace un recorrido por los viajes y reportajes que hizo Sebastiao,el cual se movió por todo el globo (África, Sudamérica, etc). Su costumbre es la de penetrar a fondo en las historias que retrata.

El tema se divide en dos, ya que la película hace un retrato de la barbarie humana (evité poner las fotos más duras aún así) pero también de la esperanza o lo cotidiano.

Como no encontré un trailer de 2:30 ni tuve acceso a la peli, pues monté un pase de fotos con la música. Bueno, en la película también pasa eso, solo que Sebastiao las va comentando. Primero empiezo con la mina de oro Serra pelada (1986), luego con el desierto en llamas de Kuwait (1991). Después fui mezclando fotos de diferentes reportajes, sin mucho orden.

Es evidente que no domino el piano ni las cuerdas, esto es lo que salió:



Enlace: https://vimeo.com/361902032

Si hago cambios lo comentaré
Subir
1
Bad Suite
#894 por Bad Suite el 24/09/2019
Xiu escribió:
Es evidente que no domino el piano ni las cuerdas, esto es lo que salió:


Pues te ha salido una composición bonita. Las cuerdas a mi me suenan bien, el piano es lo único a que falta vida, un pelin rigido. Si no tocas muy bien puedes usar un delay paneado para simular movimiento y otro más suave en la pista del piano. Por lo demás las imágenes y la música creo que combinan bastante bien.
Subir
Last System
#895 por Last System el 24/09/2019
#893 Muy bueno Xiu .....aunque las notas y las formas me suenan mucho a un tema de Wim Mertens o Yanni creo , ..son inequivocas jejejje

Un tema que ponia mucho Ramon Trecet ,...ahora no sabria decir que tema es ,..pero mañana te lo digo... o dinos tu cual fue tu inspiracion, jejeje. :P

El video muy bueno eso si !
Subir
ajblmusic
#896 por ajblmusic el 24/09/2019
.....casi no llego ... no iba a presentar nada ....empecé muy fuerte y luego lo dejé por asuntos de trabajo y lo retomé al volver hace unos días , me animé y aquí traigo mi main theme de la película , La isla mínima .
Es un thriller español dirigido por Alberto Rodriguez Librero , y Raúl Arevalo y Javier Gutierrez como protagonistas .
Está ambientada en un pueblo del sur de la España de los ochenta.
La desaparición de dos chicas adolescentes hace que dos policías , con personalidades muy distintas , sean enviados desde Madrid . La investigación desemboca en la búsqueda de un asesino en serie ( muy parecido a lo de Alcaser ) ....
Creo que es una de las mejores películas del cine español de los últimos años y ha sido ampliamente galardonada.
Bueno, el concurso parece que tiene un nivel muy alto y va a ser difícil elegir para el jurado ...
Suerte para todos .
Subir
1
Synclavier
#897 por Synclavier el 24/09/2019
#893 y #896

Buenos temas los dos, aunque me gusta más el de ajblmusic, sencillo pero evocador.

En el de Xiu hay buenas ideas melódicas y suenan bien las cuerdas, pero falla un poco el piano, un poco seco e inexpresivo. Si lo mejoras te puede quedar un buen tema.
Subir
1
Bad Suite
#898 por Bad Suite el 24/09/2019
ajblmusic escribió:
.casi no llego ... no iba a presentar nada ....empecé muy fuerte y luego lo dejé por asuntos de trabajo y lo retomé al volver hace unos días , me animé y aquí traigo mi main theme de la película , La isla mínima .
Es un thriller español dirigido por Alberto Rodriguez Librero , y Raúl Arevalo y Javier Gutierrez como protagonistas .
Está ambientada en un pueblo del sur de la España de los ochenta.
La desaparición de dos chicas adolescentes hace que dos policías , con personalidades muy distintas , sean enviados desde Madrid . La investigación desemboca en la búsqueda de un asesino en serie ( muy parecido a lo de Alcaser ) ....
Creo que es una de las mejores películas del cine español de los últimos años y ha sido ampliamente galardonada.
Bueno, el concurso parece que tiene un nivel muy alto y va a ser difícil elegir para el jurado ...
Suerte para todos .
ajblmusic escribió:
.....casi no llego ... no iba a presentar nada ....empecé muy fuerte y luego lo dejé por asuntos de trabajo y lo retomé al volver hace unos días , me animé y aquí traigo mi main theme de la película , La isla mínima .
Es un thriller español dirigido por Alberto Rodriguez Librero , y Raúl Arevalo y Javier Gutierrez como protagonistas .
Está ambientada en un pueblo del sur de la España de los ochenta.
La desaparición de dos chicas adolescentes hace que dos policías , con personalidades muy distintas , sean enviados desde Madrid . La investigación desemboca en la búsqueda de un asesino en serie ( muy parecido a lo de Alcaser ) ....
Creo que es una de las mejores películas del cine español de los últimos años y ha sido ampliamente galardonada.
Bueno, el concurso parece que tiene un nivel muy alto y va a ser difícil elegir para el jurado ...
Suerte para todos .


Me gustó en su día esta película. La pareja forma un dúo bastante peculiar. En cuanto a tu canción gusta el montaje y la música, con ese minimalismo melódico... combina bien con las imágenes.

En nada se cierra la cosa!
Subir
Xiu
#899 por Xiu el 24/09/2019
#895 Ya estás tardando en buscarlo, ahora quiero escucharlo jaja. A riesgo de parecer un inculto, no tengo pajolera idea de quienes son Wim Mertens y Yanni. De todos modos, los acordes del principio son D-, F, C y G, los habrás escuchado mil veces. Mi intención era hacer algo con lo típico de bso, cuerdas piano y coro.

Bad Suite escribió:
que falta vida, un pelin rigido


juanma70 escribió:
un poco seco e inexpresivo


Lo grabé por la salida de auriculares (la única que tiene), a mi tampoco me gusta pero no puedo hacerlo mejor, único tirar de plugins. Suena un poco cutre de esta manera, por sus altavoces suena mejor. Y tampoco se tocar, claro

He probado simplemente a enmudecer el piano, y creo que me convence más la primera parte. Lo malo es que la segunda se basa en él. A ver que hago

Gracias por vuestras apreciaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salgado sin piano.mp3
Subir
Last System
#900 por Last System el 24/09/2019
#896 Hola ajblmusic , pues apuntado queda ! ....muy buenas esas pausas ,le dan un toque de misterio ...igual los sonidos para una pelicula española de los 80 igual son demasiado modernos . En mi tema , creo que tengo el mismo problema , jejeje
Pero esta muy bien

#899 Pues como la encuentre , te vas a caer de espaldas Xiu por el parecido , jejejeje
La tuya el tempo es algo mas lento , pero es clavado. La he estado buscando esta mañana pero no la he encontrado ,...igual puede ser de Philip Glass , no lo se.

Otra cosa que si puede ser ,..es que seas tu uno de esos musicos famosos que anda por Hispasonic con un nick extraño , jejejeje :ook:

Pero aceptado queda ;) ,..ademas si algunos no conocian esta ritmica de notas ,..ahora ya la conocen,..es un gran tema ! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo