Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
el ultimo
#856 por el ultimo el 11/09/2019
vaya tela. pues ya tengo los cascos akg y he notado dos cosas: que mi pc es un m..... y
que mi tema suena horrible. lo queria dejar lo mas natural posible y.... bueno, no tengo palabras.

ahora voy a volver a escuchar vuestros temas con mis nuevos cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el ultimo
#857 por el ultimo el 11/09/2019
Last System escribió:
tiene un gran tono de misterio ,...de eso ira el videojuego , me imagino.


si, intento que sea un juego espacial sexy y perturbador. aunque el diseño estetico de los
personajes, que son dibujitos cabezones (nada de 3d ) le puede restar seriedad al asunto.


por cierto, mola tron... esto puede llevar a confusion, me refiero a que mola el tema basado
en la pelicula tron. me a molao el sonido que apoya al bajo, ese que parece una voz robotica.
yo nunca consigo ese tipo de sonidos y mira que lo intento.
flipe con los ratchet y clanc de ps2, por el juego y por la banda sonora de david beguau o como
se escriba. eso me creo una frustracion por que me ponia a intentar algunos de sus
sonidos y nada, que si quieres arroz catalina. me salian engendros sonicos... alguna vez, de coña,
me salia algo interesante.
Subir
Ø
#858 por Ø el 11/09/2019
Bueno... Quiero aparcar ya este tema por ahora, así que ya la dejo actualizada, o cagada.

Si no mola, pues no mola, que se le va ha hacer.
Subir
Last System
#859 por Last System el 11/09/2019
Cassini 2019 escribió:
Si no mola, pues no mola, que se le va ha hacer.


No es que tenga que molar o no ,...sino que esta sea un reflejo a la historia que has elegido o se va contar ,...por eso lo del video es parte importante ,..acordaros que estamos haciendo una Banda Sonora

En el tema mio , que la historia va de la Muerte , el Hambre , la Guerra ...y luego la Esperanza ,le he empezado con unas notas suaves para luego ir incorporando otras mas agresivas o mas fuerte como los timbales , pero acabar todo junto y luego un final solo ...o esa era la idea mia.

Que luego , no me ha salido lo que yo queria ,..o no me ha ayudado el video con esa pelicula de los años 60 , sin contar mi fatal producción ,..pues bueno ,..es algo normal ,...yo nunca habia hecho esto,... de hacer una banda sonora , jejejje

Pero, lo he intentado :-P
Subir
Ø
#860 por Ø el 11/09/2019
#859

Chirríp, tienes razón... Este finde miro a ver de hacer un vídeo con capturas de viñetas de la saga en cómic.

Alea jacta est.

Si lo importante es participar de una puñetera vez.
Subir
Endre
#861 por Endre el 12/09/2019
Last System escribió:
joooer , que exigente eres ,...tampoco hace falta ir hasta alli ,..para eso estan los sintetizadores ...o los samples , no ? jejeje
Yo ya te dije que a tu tema le faltaba algo, para dar ese drama a esa historia.

Tengo la idea bastante perfilada en la cabeza y sin embargo el tema está parado hace meses porque sigo atascado con el tema de las voces. He buscado en librerías y no encuentro nada que me guste. Supongo que podría haber madurado un poco la canción esperando encontrar esas voces en el futuro, pero llegaría el plazo y me habría quedado con la sensación de haber perdido el tiempo.

Y siempre puedo presentar otra pieza. ;)
Subir
1
4
#862 por 4 el 13/09/2019
Creo que tienes una idea demasiado clara de lo que quieres.. eso a veces bloquea.

Desobsesionate, escucha zipi y zape unosdias.. leete los parrafos mas emocionantes del libro. Y vuelve con la mente en blanco..

Yo por mi parte salio sola, cogi un dvd en blanco, lo puse 30 segundos y despues de eso lo puse 30 segunndos mas.. y asi hasta 20 min.. no sabia lo que veia. A los 20 minutos me di cuenta que era resident evil. Si no hubiera sido asi, ni habría visto la peli.. despues me reesciche 70 veces las canciones de marlin en bucle para tener el ambiente opresivo de la peli (ambiente muy marcado por la banda sonora) y comence a componer y despues mi cabeza volo.. en la cancion original hay bastantes samples de voz dede los protas la peli original, que no los cogi de la peli sino de la propia banda sonora de Mm. Que he cambiado de sitio y quedan un poco mal para que entrara alguno en esta version.

Basicamente en la parte de bajon se repite una y otra vez.. we are all going to die down here, a lo que la limpiadora contesta. No, salimos fuera. Todos nosotros.. el plato sampkeado y pitcheado del final (casi la unica parte con luz) es una representación que logran salir a la superficie. Y la última parte de la cancion (ese sonido escalonado noise) no es mas que un sampleo de los coros de la parte del impacto. hacer la version original tarde 3 noches. Para hacer la version que presento junto con confeccionar el video subirlo y postearlo 2 horas, y no fue un tema para el concurso. Aburrido entre a hispa, clicke por primera vez en el hilo del concurso, escuche a bad suite la disfrute y dije.. pues yo tb me presento.

Pues si tardo 3 noches en crearla, pues puedo tardar 3 meses en producirla. Alguna sale en una tarde y alguna no sale en 2 años.

Por cierto.. escuche buena parte de los participantes.. alguna mejor que otra.. hay cosas bastante buenas, por ahora a falta que a endre se le vaya la timidez hay unas seis o siete bastante buenas, el orden ni idea. Las comentaria una a una pero estoy con el movil y no recuerdo quien es quien
Subir
Ø
#863 por Ø el 13/09/2019
Voy a descansar de estos días que he tenido de tanto trabajo, y retomare mi pieza; la he vuelto a escuchar y no se en que dimensión tenía a mis oídos, que si, que menuda cagada de fuera de tonos en los que esta todo.

La dejo ahí colgada, pero no participara ni esa pieza ni moi, hasta que no vuelva a colgar en este hilo un nuevo enlace con ella ya corregida.

Saludos a to@s.
Subir
Manuel Galvez
#864 por Manuel Galvez el 13/09/2019
Música cosmicaaaa
Subir
1
Last System
#865 por Last System el 13/09/2019
Ahora que nos comenta uno sobre la encuesta ,....va ganado la Experimental , sobre Synthwave y Musica Cosmica por muy poco

Cuando acabe este concurso , ya veremos que hacemos para el proximo :P
Subir
Endre
#866 por Endre el 13/09/2019
4 escribió:
Creo que tienes una idea demasiado clara de lo que quieres.. eso a veces bloquea.

Pienso que entiendo lo que dices, 4. Y estoy de acuerdo contigo.

Yo también uso técnicas para estimular la inspiración que me funcionan. A veces consigo visualizar lo que busco y otras trato de leer lo que me dice una improvisación.

El problema aquí es que me he alejado bastante de mi zona de confort y he llegado a un lugar para el que no tengo recursos. Mi fuerte es la electronica pura, cercana a la spacemusic. Todo mi equipo está configurado para crear ese tipo de música de manera natural. Pasar a un estilo acústico y con temática que apenas frecuento me ha dejado sin opciones.

Sí, podría reinventarme y cambiar la idea original para introducir elementos electrónicos o parches que tenga a mano, pero no me apetece. Salir de la zona de confort ha de ser un reto y quiero tomármelo con esa actitud. Si consigo terminarlo, entonces genial, y si no, pues lo aparcaré esperando su momento. No me preocupa.
Subir
DCS
#867 por DCS el 13/09/2019
Endre escribió:
Mi fuerte es la electronica pura, cercana a la spacemusic


Como tiene que ser. :ook:

A mí me revienta que en una demo siempre toquen los mismos sonidos de pianillos y organolos. :estonova:

Manuel Galvez escribió:
Música cosmicaaaa


Otra vez noooo...Ahora tocará synthwave si eso. :desdentado:

Poe cierto, Last...cuándo se cierra el concurso el 30-09 o el 31-10? :hola:
Subir
Last System
#868 por Last System el 13/09/2019
DCS escribió:
Poe cierto, Last...cuándo se cierra el concurso el 30-09 o el 31-10?


Cerramos el concurso dentro de 17 dias , asi es !!...ojo al dato !

DCS escribió:
Ahora tocará synthwave si eso


Esta de moda ahora el Synthwave !,...pero veremos quien gana tambien en la encuesta :P
Subir
Bad Suite
#869 por Bad Suite el 13/09/2019
Aluesto por el Synthwave con un toque de dark.
Subir
Last System
#870 por Last System el 13/09/2019
Además el synthwave , es una mezcla de música Cosmica , con ritmos de batería, leads y hasta con alguna guitarra por ahí , no ?

El lado mas dark ,..seria el experimental ,....pero experimental , como ?? ...tipo industrial ??… o valdría cualquier cosa ?? :-k

Bueno , ya veremos !!

Dynatron https://www.youtube.com/watch?v=v_xl7cRzyL8
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo