Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Bad Suite
#706 por Bad Suite el 21/08/2019
Una moraleja que se me ocurre es "ten cuidado con lo que deseas"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#707 por Endre el 21/08/2019
Aang escribió:
Bueno amig@s, yo presento ya mi tema para el concurso.

Me uno a los elogios. Muy buen tema, Aang. Te veo arrasando otra vez.
Subir
1
Emilio
#708 por Emilio el 21/08/2019
#688 Aang, es muy buen tema el que has hecho: muy profesional, con un sonido espectacular, eufónico, una elección acertada de instrumentos, timbres y sonoridades, muy adecuados a la historia. Y a la vez, como dices, suena muy actual. Enhorabuena.

(Aparte de Last, nadie ha comentado mi tema :-( . Acabo de recibir los AKG 712 PRO, he escuchado mi música y le veo muchos defectos de definición de sonido, sueno todo un poco emborronado, no sé cómo decirlo, como con ruidillo, noise y exceso de reverb. Como queda bastante tiempo aún de plazo del concurso, creo que puedo mejorar el sonido)
Subir
Bad Suite
#709 por Bad Suite el 21/08/2019
Emilio escribió:
Hola.
Ya he subido a Youtube el video de la película Starship Troopers (1997), de Paul Verhoeven, con mi banda sonora (música para cine y algunos sonidos de la peli: frases, explosiones y disparos de ametralladoras )
Es aconsejable ver el video a pantalla completa, porque se aprecia mejor la sincronización de sonido e imagen.

También he subido a la sección "Música" de Hispasonic el Mp3 en el que sólo está la música (sin sonido de la peli.

El montaje de vídeo también lo he hecho yo.

Espero que os guste esta "fantasía fascista y militarista"


Hola Emilio

La música es excelente como todo lo que haces. Muy conseguida. El montaje con el vídeo te ha quedado guapo pero no termino de encajarlo del todo con lo que ocurre con la música, como si hubiera un poco de lío en algunas secuencias, lo cual no quiere decir que no te haya queda bien en líneas generales.

Salut!
Subir
Last System
#710 por Last System el 21/08/2019
Emilio escribió:
Acabo de recibir los AKG 712 PRO, he escuchado mi música y le veo muchos defectos de definición de sonido, sueno todo un poco emborronado, no sé cómo decirlo, como con ruidillo, noise y exceso de reverb. Como queda bastante tiempo aún de plazo del concurso, creo que puedo mejorar el sonido)


Pues cuando escuches lo mio te caeras de espaldas , jajajja :manso: :oops:

Yo sigo insistiendo que lo primordial es la idea,... la creatividad , ...la originalidad ,.. lo que va hacer llamar la atencion a tus temas y los demas se fijaran en ellos.
Yo no se los demas ,..pero yo no compro musica , porque suene muy bien ,..sino porque me transmite emociones o me encantan sus melodias, ritmos o sonidos.

Eso si ,..yo busco superarme de la tantisima musica que conozco,...por eso ponemos los ejemplos por aqui de John Williams ,..Vangelis,....Mike Oldfield ,...etc...
Tienes que superarlo ,...el liston esta altisimo ,..pero ese es el reto

Se que a ti te va la musica clasica y no se si tu compositor favorito es Beethoven o Mozart ....pues ya sabes !! ...lo tienes chungo ,...muy chungo jejejej ;)
Subir
Bad Suite
#711 por Bad Suite el 21/08/2019
Pues cuando escuches mi nueva idea Last, preferirías que me hubiera quedado con Gladiator jaja

He estado intentando buscarle un alternativa al vídeo que subí sobre "Gladiator" y elegir otra BSO pero no me sale nada convincente.

Pensé en "Crash" de Cronenberg como película pues pega más con mi estilo habitual pero la canción está muy verde y para colmo se me ha jodido el fichero del Daw con lo que tendría que trabajar a partir del Master, si quisiera añadir más cosillas.
Subir
Aang
#712 por Aang el 21/08/2019
Endre escribió:
Me uno a los elogios. Muy buen tema, Aang. Te veo arrasando otra vez.
Muchas gracias Endre! Este año mi propósito no es ganar, sinó ser un digno rival, así que los elogios los acojo con todo el cariño del mundo, pero lo que para mí es importante es que continuen los concursos de Last, y para ello contribullo con lo que puedo. Hay temas muy buenos rondando ya por ahí ;), y me resulta un honor que amablemente algunos metais mi tema en ese saco privilegiado. Un abrazo.
Subir
Aang
#713 por Aang el 21/08/2019
Emilio escribió:
Aang, es muy buen tema el que has hecho: muy profesional, con un sonido espectacular, eufónico, una elección acertada de instrumentos, timbres y sonoridades, muy adecuados a la historia. Y a la vez, como dices, suena muy actual. Enhorabuena.
Hola Emilio, viniendo de ti, lo que dices vale doble porque se que estamos en líneas diferentes, que tienes un gran nivel, y que siempre dices lo que piensas. Te debo una disculpa por no haber comentado tu tema, no disfruto ni de mucho tiempo ni de conexión a internet continua (es una larga historia). Volveré a escuchar tu tema y te cuento, ahora solo puedo decirte que me sorprendió mucho ya que se salia de tu línea, sobretodo a nivel de percusiones.., me gustaron algunas cosas y otras no las entendí, pero como ya te he dicho, solo lo escuché una vez y se merecia almenos 4 por su complejidad. Un abrazo, y seré más concreto la próxima vez.
Subir
Aang
#714 por Aang el 21/08/2019
Sobre el tema de "el ultimo" decir que me ha gustado mucho: está bien de sonidos, tiene diversidad de partes, y las melodias me gustan. Solo hay algo que quizás me cuesta más describir, y es que es demasiado "narrativo"; tiene muchas ideas que se van desarrollando, y yo creo que un tema principal debe ser más concreto. Pero por lo demás me ha gustado y creo que es un tema y una historia con potencial. Otro abrazo!
Subir
Aang
#715 por Aang el 21/08/2019
Bad Suite escribió:
Pensé en "Crash" de Cronenberg
Joder Bad, tenemos que quedar un dia para ir al cine, creo que no nos costaria elegir película.
Subir
1
Aang
#716 por Aang el 22/08/2019
#671 Hola Emilo, otra vez, ahora sí, he visto el vídeo y me ha parecido de 10, está tan bien hecho que me provocaba dudas saber donde entrabas tu y donde el material provenia de la película: enhorabuena total! Como ya he dicho, me surgian dudas, así que me he ido al tema sin imágenes y creo, sinceramente, que es uno de tus mejores trabajos: todo está perfecto.
La música es maravillosa y de un nivel exquisito, el trabajo de percusiones, aunque quizás es lo que tiene un sonido más confuso, está muy bien elaborado, y la parte final del tema, a mi parecer la más definida; me encanta. Solo un comentario adicional sobre el que me corregirás tú que entiendes más de estas cosas: me recuerda a una "suite", que a mi entender, es una especie de resumen de las distintas composiciones que luego se desarrollaran a lo largo de la trama. Me ha gustado, sinceramente, a mi entender, tiene un nivel muy alto tanto de composición como de elaboración.
Subir
masterpieces composer
#717 por masterpieces composer el 22/08/2019
Aang escribió:
creo que un tema principal debe ser más concreto

Y evocativo, en la idea pop que tenemos. Pero innovar debe ser parte de la música y lo propuesto por Emilio para mi es innovador por lo opuesto al mainstream esperado. Debe valorarse como contracultura. Librerías y volúmenes tampoco sé si es buscado en ese sentido contracultural, pero podría serlo aun no siéndolo, y buscar con lo antiestético otro punto contracultural.
Subir
Bad Suite
#718 por Bad Suite el 22/08/2019


La película me inspiró bastante la verdad. Y la música de Shore le iba como anillo al dedo. Pero admito que puede resultar un cine demasiado perturbador para muchos.
Subir
Bad Suite
#719 por Bad Suite el 22/08/2019
arco escribió:
Y evocativo, en la idea pop que tenemos. Pero innovar debe ser parte de la música y lo propuesto por Emilio para mi es innovador por lo opuesto al mainstream esperado. Debe valorarse como contracultura. Librerías y volúmenes tampoco sé si es buscado en ese sentido contracultural, pero podría serlo aun no siéndolo, y buscar con lo antiestético otro punto contracultural.


Estoy de acuerdo.

Pero hay que decidir que hacemos con esos 2 minutos y pico. ¿Un síntesis de la película con todas sus fases al estilo ordinario o trailer?¿Una focalización en determinados pasajes? ¿Una reformulación sonora completa como ha hecho Aang, utilizando un tema que aparentemente funciona sin las imágenes? ¿Es innegociable añadir el vídeo para que nuestra pequeña obra sea una totalidad integrada en la que el peso de imagen y sonido sean equitativos?

Yo estoy intentadndo optar por una posibilidad menos complicada, que me evoque una idea general de la música de la película y de la película en sí misma, del ambiente y los personajes, de la naturaleza global misma de la película. Lo complicado es que de ahí surja una melodía reconocible que podamos mínimamente recordar y que encaje con las imágenes. Complicado.
Subir
masterpieces composer
#720 por masterpieces composer el 22/08/2019
Bad Suite escribió:
hay que decidir que hacemos con esos 2 minutos y pico

Si al final hago algo me centraré en un gesto o acto sencillo que ejemplifique toda la historia, y de ahí debe salir la idea musical. Ser o no ser y mirar una calavera, Crash y orgasmo por penetración de herida, ET y dedo encendido en la inmensa oscuridad del universo.

Si fuese el dedo empezaría por la pulsación lumínica para un ritmo, como un pulsar tal vez. E ir desarrollando hasta dar con algo. Y si no da nada, empezar desde otro sitio. Un trabajo detectivesco. Cada uno tendrá su método.

Bad Suite escribió:
perturbador

De eso se trata, para hacer cosas que dejen indiferente mejor presentarse a un concurso de tartas de queso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo