Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
DCS
#721 por DCS el 22/08/2019
Bad Suite escribió:
decidir que hacemos con esos 2 minutos y pico


A veces es mejor ir a lo loco...con criterio,pero ir a ver qué sale sin comerse mucho el tarro.

Si no,al final no se hace nunca nada y llegan los estancamientos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#722 por Bad Suite el 22/08/2019
#720

Yo me conformaré en que la música inspire la atmosfera general de la película. Ante la sequía de ideas nada mejor que adoptar un perfil bajo :desdentado:
Subir
Bad Suite
#723 por Bad Suite el 22/08/2019
#721

Tienes toda la razón nen. Iremos aporreando el teclado a ver que sale :mrgreen:
Subir
Last System
#724 por Last System el 22/08/2019
Bad Suite escribió:
Yo estoy intentadndo optar por una posibilidad menos complicada, que me evoque una idea general de la música de la película y de la película en sí misma, del ambiente y los personajes, de la naturaleza global misma de la película. Lo complicado es que de ahí surja una melodía reconocible que podamos mínimamente recordar y que encaje con las imágenes. Complicado.


yo ya dije , ...que este tipo de concursos , la dificultad la pones tu ....y aqui vas a ver tus limites, jejeje

No es como otros concursos que te dicen todo lo que hay que hacer o no

Y visto lo visto ,...muchos vais a lo dificil ,.....pero recordar que vosotros tambien debeis ayudar para que los demas sepan de tu idea .

Es como si fueras el Guionista .....luego eres tu el que haces la Banda Sonora ,.. luego de Director (votaciones) , .....y Promotor ( video trailer), jejejej
Subir
Bad Suite
#725 por Bad Suite el 22/08/2019
Pues tras ser imposible hacer un vídeo con escenas (cosas del pc), me decido por mostrar mi versión definitiva: bso para "Crash" de David Cronenberg, película de 1996 cuya banda sonora original fue realizada por Howard Shore, su compositor habitual.

He intentado producir un sonido agresivo, poco pulido y la composición me ha salido repetitiva, minimalista, un tanto opresiva. De todos modos he sacado al menos una melodía hacia el final. Básicamente es un tema atmosférico y bastante simple. La voz que suena soy yo mismo grabado con el móvil.

LastSystem please, me cambias de "Gladiator" a "Crash"? Merci.

Para los que no conozcan la película aquí va una pequeña psinopsis:
https://www.filmaffinity.com/es/film874087.html

Y sin más dilación aquí está el temilla con su vídeo (solo imágenes).



Saludos!
Subir
3
Last System
#726 por Last System el 22/08/2019
#725 Oye , pues te ha quedado muy llamativo tu tema ,..siempre muy importante en un Main theme o tema principal.
igual la letra sin tanta distorsion o con reverb o delay......igual te hubiera quedado bien tambien

Y ese final, con un desvanecimiento ,....seria mejor para nuestos oidos , jejeje :ook:

Te ha quedado muy bien ,..y eso que esa peli no es que la conozca yo mucho
Subir
1
Bad Suite
#727 por Bad Suite el 22/08/2019
Last System escribió:
Oye , pues te ha quedado muy llamativo tu tema ,..siempre muy importante en un Main theme o tema principal.
igual la letra sin tanta distorsion o con reverb o delay......igual te hubiera quedado bien tambien

Y ese final, con un desvanecimiento ,....seria mejor para nuestos oidos , jejeje

Te ha quedado muy bien ,..y eso que esa peli no es que la conozca yo mucho


Gracias por la escucha Last. Bueno pretendí añadir distorsión a posta, tirar hacia lo industrial, ... lo del pitido final ha sido un descuido jaja Lo arreglaré cuando suba el tema a hispasonic.

Es un tema simple, testimonial para participar y poco más. :-)
Subir
4
#728 por 4 el 23/08/2019


Tema rapido acortado (con sony vegas) muy mal producido :chica: para hacer el metraje. Montaje de video rapido..

La version larga mola mucho mas :mrgreen:
Subir
2
Miguel & Mike
#729 por Miguel & Mike el 23/08/2019
Lo mejor casi nunca está en youtube ni internet y nada de nada. Valoro tu respuesta. Yo también soy víctima del “Sex & drugs & Rock and Roll”

Subir
masterpieces composer
#730 por masterpieces composer el 23/08/2019
#725 Sobriedad barroca disintegroniada con el toque de la voz. Lo perturbador se contradice con la maestría en el uso del estilo, un poco como le pasa a Marilyn Manson con su pop, que es tan comercial y domina tanto ese estilo que el discurso no cuela después de tanta coherencia. Así que tengo el corazón dividido entre el poco riesgo, el mensaje y el dominio y coherencia del estilo. La dimensión que le da la voz la hace perfecta para una serie spanish puntera, de haberla, inspirada en un universo a lo Acción Mutante; podría ir de psicokillers en ese universo. Parálisis Permanente y tu grupo hubieseis sido un buen cartel.

#728 Para mi la mejor hasta el momento como concepto de tema introductorio. La pena es que Resident Evil no le hace justicia a tu propuesta, la historia no está a la altura. ¿A qué viene elegir Resident Evil pudiendo hacer música para millones de historias buenas?
Subir
Endre
#731 por Endre el 23/08/2019
4 escribió:
La version larga mola mucho mas

Cualquier cosa que contenga la imagen de Milla Jovovich me parece estupenda por naturaleza :desdentado: pero en este caso la música me ha gustado mucho también. Has estado muy inspirado. No nos dejes con las ganas de disfrutar de la versión extendida.

Es llamativa la amplitud de estilos del concurso de este año.
Subir
Endre
#732 por Endre el 23/08/2019
Bad Suite escribió:
"Crash" de David Cronenberg

Gran parte de la crítica lo considera un calientabragas, pero a mí siempre me ha gustado James Spader (igual que Matt Dillon, que tiene una peli con el mismo título, pero esta es otra historia).

Un tema minimalista para Bad Suite, y algo desconcertante con esa tilde aguda donde no corresponde. El caso es que, pese a su simpleza, tiene un atractivo morboso que conecta bastante bien con la película.
Subir
1
masterpieces composer
#733 por masterpieces composer el 23/08/2019
Endre escribió:
tilde aguda donde no corresponde

Lo mejor.
Subir
2
Endre
#734 por Endre el 23/08/2019
Emilio escribió:
Aparte de Last, nadie ha comentado mi tema

Emilio, tienes otro temazo entre manos. Musicalmente me ha gustado mucho. Esas tensiones constantes le dan mucha vida al tema y encuentran buen equilibrio en la marcialidad de la temática.

Si buscas también una opinion técnica, coincido contigo en que el sonido es algo sucio, pero sobre todo me ha parecido artificial. Si tu intención es sonar a orquesta sintética, entonces está genial, pero si pretendías un sonido más natural, me temo que las librerías no están a la altura de tu talento.
Subir
masterpieces composer
#735 por masterpieces composer el 23/08/2019
#733 Sobre eso, sobre coherencia en toda la pieza. Las guitarras y demás instrumentos también deberían acentuarse y construirse insanamenté; lo de Manson y que no cuele; tan perfectamente bonito que no es perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo